Si tienes una suscripción Pro para acceder a todas las funciones de FaceApp pero si te aburriste o simplemente deseas darte de baja y no seguir pagándola, te daremos algunos tips para que canceles tu suscripción de la manera correcta y evites inconvenientes futuros ya que las suscripciones se renuevan automáticamente a menos que la canceles anticipadamente.
Si ya no deseas cambiar la forma en la que te ves en tus fotos y si ya no te parece FaceApp muy divertida para editar tu rostro, hacerte selfies, editar el fondo, intercambiar tu género y mucho otras funciones; no es problema, en este post te explicaremos como hacerlo. Si eres un usuario del modo PRO, y quieres dar de baja a tu suscripción, debes considerar hacerlo de la forma pertinente para que evites molestias y cobros indeseados, sobre todo en licencias permanentes ya que desinstalar la aplicación no cancelará tu suscripción.
¿Cómo darse de baja de FaceApp en Android?
FaceApp no cuesta mucho pero si estás pagando una cuota mensual, anual o si tienes una suscripción de por vida o permanente y no deseas seguir pagando por algo que no usas; afortunadamente, Google Play hace que sea mucho más fácil administrar tus suscripciones. Ten presente también que tus suscripciones canceladas no serán reembolsadas.
Así es como cancela el servicio del famoso editor de selfies FaceApp, una vez que se haya suscrito:
- Abre Google Play en tu dispositivo móvil y comprueba que hayas iniciado sesión en la cuenta de Google correcta.
- Busca Faceapp. Para agilizar la acción, ubícate en la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación o ingresa directamente al Menú principal.
- Seleccione “Administrar suscripciones”.
- Elige la suscripción que tienes de FaceApp.
- Toca, “Cancelar suscripción”
- Selecciona de la lista un motivo para cancelar y luego haz clic en “Continuar”.
- Elige nuevamente la opción “Cancelar suscripción” para finalizar.
¿Es suficiente con solo eliminar la aplicación FaceApp?
Eliminar la aplicación en sí no es suficiente para proteger tus fotos y tampoco lo es para proteger tu bolsillo de posibles cobros futuros; es decir, desinstalar FaceApp no cancelará tu suscripción.
Si te preocupa la seguridad y privacidad de FaceApp pero te encuentras en la versión gratuita, deberás solicitar que se eliminen sus datos de los servidores de App, ya que FaceApp elimina tus imágenes luego de 48 horas, por lo que los usuarios pueden solicitar prematuramente la eliminación de sus datos mediante la función «informar un error» dentro de la aplicación. Veamos cómo hacerlo:
Ir a la configuración, luego admitir y optar por informar un error, usando la palabra «privacidad» en el mensaje del asunto.
Pero, si por otro lado; solo quieres darte de baja en la suscripción que adquiriste, debes prever la forma idónea para realizarlo, ya sea para iOS o para Android. En el Menú principal de las tiendas de Apps, podrás cancelar, cambiar, pausar o reanudar FaceApp.
¿Por qué es importante que no elimines la aplicación sino que canceles la suscripción?
Cuando cancelas una suscripción, aún podrás usarla por el tiempo que ya pagaste previamente; es decir, si adquieres una suscripción de un año el 1 de enero por $ 10 y luego decides cancelar tu suscripción en cualquier fecha de ese mismo año, tendrás acceso a la suscripción hasta que finalice el tiempo. En este caso, estaría vigente hasta el 31 de diciembre y FaceApp no te cobrará otra suscripción anual el siguiente 1 de enero.
Pausar o reanudar una suscripción en Google Play
Si no estás claro en cancelar la suscripción de FaceApp y todavía no tomas la decisión de seguir o no con la suscripción de aplicación, no te apures en pensarlo, puedes elegir pausar o cambiarla en Google Play; ya que las suscripciones se renuevan automáticamente a menos que la canceles anticipadamente.
Cuando pausas una suscripción, esta se detendrá al final de su período de facturación actual. A continuación te presento los pasos para pausar y reanudar una suscripción en Android.
Pausar una suscripción de FaceApp
- Abre Google Play en tu dispositivo móvil y comprueba que hayas iniciado sesión en la cuenta de Google correcta.
- Ve al “Menú” y luego elige “Suscripciones”.
- Selecciona la suscripción que deseas pausar.
- Selecciona “Administrar” y luego “Pausar pagos”.
- Establece el período de tiempo que deseas para pausar los pagos.
- Haz clic en “Confirmar”.
Reanudar una suscripción de FaceApp
Para revertir la acción anterior de pausar la suscripción, podrás reanudarla en cualquier momento ya que es muy fácil moverse por Google Play de la siguiente manera:
- Ingresa al “Menú” y luego a la opción “Suscripciones”.
- Seleccione la suscripción que deseas reiniciar, en este caso FaceApp.
- Haz clic en “Administrar” y luego en “Reanudar”.
El creador de FaceApp, el ruso Yaroslay Goncharov tiene en mente seguir mejorando FaceApp y desarrollar nuevos proyectos. Entre sus planes está la incorporación del formato vídeo y los efectos de Photoshop. El crecimiento de FaceApp a pesar de que parece lento, ha sido progresivo y desde sus inicios en el 2017, ha mantenido activos a millones de usuarios.