¿Cómo encontrar partida rápido en Fall Guys?

Bienvenidos al patio del recreo más divertido del verano 2020; sin duda, se trata de Fall Guys Ultimate Knockout; la sensación del momento, la diversión en su máxima expresión. El Battle Royale multijugador que te da la oportunidad de aventurar en escenarios súper coloridos y encantadores. No podrás dejar de vivir la emoción de buscar partida en Fall Guys.

Como habrás podido notar, en el ciberespacio abundan los consejos y los trucos para buscar partidas en Fall Guys. Tips que van desde sencillos hasta otros más complejos que requieren de mayor técnica y precisión. Pero un factor que debes considerar a la hora de ganar partidas en la presencia de sucesos casuales y fortuitos como lo es la suerte, esta complementará cualquier habilidad que tengas como jugador. Notarás que habrá rondas en las que tu posición al inicio de la partida determina en gran medida tu desempeño en el nivel en el que te dispones a clasificar; también tu eliminación o pase de ronda dependerá del éxito que logren los equipos que conformes; es decir, ser muy bueno en el juego no será lo único que determine tu éxito, en el camino hacia la meta influyen diversos factores que analizaremos en este post.

Desde luego que ganar la corona es el objetivo principal de Fall Guys pero seguramente no solo querrás conseguir muchas victorias consecutivas en Fall Guys para acumular éxito sino que también querrás obtener Kudos, que son la moneda principal del juego y que te permitirá canjearlos por la gran variedad de artículos disponibles en la tienda. Así que ponte en marcha y prepárate para correr hacia la línea de meta, activa el contador de victorias y acumula triunfos. A continuación te daré los consejos básicos para que fácilmente busques partidas en Fall Guys.

¿Cómo buscar partida rápido en Fall Guys?

No será complicado buscar partidas rápido en Fall Guys si sigues las recomendaciones que aquí te daremos; sin embargo, debes saber que no es indispensable seguir un manual o unas indicaciones a rajatabla; más bien deberás estar atento a las oportunidades que se te presentan en cada contienda; así como saber que cuentas con el factor suerte por lo que necesitaras solo un poco de habilidad y estrategia para agregar felicidad y entusiasmo a la receta del triunfo.

El número de participantes comienza a disminuir paulatinamente, conforme avanzan las clasificaciones; lo cual hace que la batalla sea muy cerrada y sorprendentemente alocada. Una competición que se inicia con 60 jugadores donde a medida que te abres camino a línea de meta del popular Battle Royale, te encontrarás compitiendo en 5 rondas de un total de 25 mapas diferentes y aleatorios, en una hilarante competencia con pruebas de carrera, equipo, supervivencia y finales.

Como habrás notado no hay muchos botones en Fall Guys; básicamente corres, saltas, agarras y con algunas combinaciones de teclas, hasta escalas. Saltar es la mejor forma evitar los obstáculos; sin embargo, la aplicación de estrategias en el juego, el trabajo en equipo, la habilidad y una pizca de suerte son cruciales para determinar qué tan lejos puedes llegar hacía la meta. ¡Veamos los pasos para lograrlo!

1.- No sigas a la multitud sin estrategia

Mantenerte alejado de la multitud es un buen recurso ya que en muchas ocasiones seguir a las masas sin ningún propósito puede llevarte a la eliminación en una ronda. No querrás que pase eso, específicamente en la prueba Parejas perfectas (Perfect Match) te recomendamos que tengas calma y memorices las frutas. No necesitarás más para estar dentro de la clasificación.

2.- Trabaja en equipo en las pruebas que lo requieran

En las competencias de equipo lo primero que debes hacer es definir muy bien tu rol decidiendo si formaras parte del equipo como defensa, ofensiva o si te pasearas por los mapas saboteando a otros jugadores. En  la ronda De puntillas (Tip Toe), permanecer con el grupo es una buena elección. Se trata de un minijuego en el que hay que averiguar qué baldosas no se caen mientras te desplazas por el escenario para llegar a la línea de meta. Si quieres tener éxito en esta prueba, deberás dejar que otros jugadores se adelanten y sean ellos quienes abran el camino pero sin quedarte muy rezagado, recuerda que el tiempo es crucial en este tipo de pruebas.

3.- No seas el primero en todo

No seas el primero en el minijuego Las puertas del éxito (Gate Crash). Deja que otros contrincantes se adelanten y atraviesen las puertas. La mejor estrategia que puedes aplicar en esta ronda es quedándote detrás de otros contrincantes para que sean ellos quienes abran el camino. Así evitarás dar con una puerta errónea y perder tiempo, pero ten en cuenta que no debes tampoco quedarte atrás porque solo un número determinado de jugadores pueden clasificarse en este nivel.

4.- No tomes tantos atajos

Tomar un atajo te puede ayudar a ganar tiempo o a perderlo. Para evitar contratiempos debes tomar los atajos correctos.  En la prueba de la categoría de carreras, Lava escaladora (Slime Climb); la cual es considerada como unas de las pruebas más complicadas de Fall Guys te favorecerá valerte de un atajo. Al principio de la ronda encontrarás un trampolín o colchoneta de color amarillo, con confeti y en forma de triángulos con el que podrás subir fácilmente al siguiente nivel. Ese objeto te puede funcionar como un atajo para alcanzar el siguiente piso más rápido, pero ten en cuenta que si más jugadores van en esa dirección, mejor no lo intentes porque es probable que choques con ellos y la lava te logre alcanzar.

5.- Avanza por los laterales

Emplea la táctica de avanzar por los laterales. En Fruit Chute y otras pruebas, notarás que lo mejor es avanzar por los lados. En esta prueba lo ideal es que esquives la fruta voladora y correr por la cinta transportadora hacia la meta. No elijas el centro del mapa para avanzar ya que te encontrarás con un tronco que también deberás esquivar. Avanza siempre por los lados de la plataforma, cúbrete con los triángulos y no retrocedas ni para agarrar impulso.

6.- Salta solo cuando sea necesario

Esta comprobado que saltar es la mejor forma evitar los obstáculos pero no siempre saltar es la mejor elección; de hecho, los desarrolladores de Fall Guys han afirmado no entender porque hay jugadores que saltan como locos todo el tiempo sin necesidad, donde si debes saltar y saltar es precisamente en la ronda Hex-A-Gone; en esta prueba está inmersa tanto la suerte como la habilidad que demuestres para ganarla. Para aventajarte deberás ir saltando de unos hexágonos a otros para ganar tiempo; pulsando el botón X cada vez que quieras saltar a otro hexágono en la plataforma PS4 y en la barra espaciadora para saltar en Steam.

7.- Deja que el juego te ayude

Los obstáculos muchas veces no solo interfieren en tu camino hacia la meta sino que pueden ayudarte dándote un impulso al ser golpeados por ello; es decir, algunos objetos pueden usarse y darte una gran ventaja. Tal es el caso de que las hélices de la ronda The Whirlygig pueden usarse para darte un impulso y enviarte volando hacia adelante acercándote a la línea de meta. En Tail Tag, puedes esconderte debajo de los martillos giratorios para evitar que te roben la cola.

Otros consejos para buscar partida en los diferentes mapas de Fall Guys

En los mapas de carrera

Este tipo de prueba constituye la mayor parte de las pruebas de Fall Guys y sirven como ronda de introducción a cada juego. Ten en cuenta que cuando hablamos de competencia de carreras el tiempo desempeña un papel fundamental, deberás correr a través de un colorido mapa lleno de variados obstáculos. Las pruebas van desde un escenario con puertas falsas hasta otro en el que esquivarás una avalancha de bolas, donde la estrategia que emplees te dará la clasificación. ¡Evita  a toda costa quedarte atrás!

En los mapas de equipo

Procura agruparte con los jugadores más hábiles, esta agrupación será clave para pasar de ronda. Los juegos de equipo son mapas medios, lo que significa que se activan después de la carrera inicial de las primeras rondas. Deberás navegar por la pista de obstáculos basada en bolas de Rock ‘n’ Roll, robar huevos y resguardarlos en Egg scramble o jugar una partidita de fútbol “Fall Ball” al estilo de Rocket League. A veces, necesitarás trabajar en equipo, incluso en rondas individuales.

En los mapas de supervivencia

Resistir, insistir y persistir; de esta forma los jugadores deben permanecer en el escenario evitando ser derrumbados y eliminados de este tipo de rondas. Deberás evitar los grandes rayos giratorios en el Club de salto (Jump Club), memorizar los patrones en el juego Logic donde tendrás que pararte en la figura correcta y hacer tu mejor esfuerzo en la prueba Tail Tag.

En las rondas finales

A medida que avanzan los niveles también va disminuyendo el número de jugadores; recordemos que Fall Guys se inició con 60 jugadores y a partir de ahí este número irá disminuyendo en virtud de las eliminatorias que se realizan en cada etapa; simple, en cada siguiente prueba se elimina un número aún mayor de jugadores, lo que va estrechando las filas de la clasificación. Es así como las rondas finales albergan el menor número de participantes, con mapas más pequeños y con mayor dificultad de juego; inyectándole a Fall Guys una sobredosis de peligro y complejidad para alcanzar la victoria estando finalmente muy cerca de lograrla.