Cómo jugar Fall Guys en PC de bajos recursos?

Grandes y chicos est√°n entusiasmados por jugar al encantador juego que ha revolucionado el mundo de los v√≠deojuegos al mejor estilo Batlle Royale, Fall Guys: Ultimate Knockout. Maravillosas rondas cortas te atraparan en m√°gicos campos coloridos y brillantes mientras suena una m√ļsica burbujeante en medio de las risas que experimentar√°s.

Podr√°s divertirte ineludiblemente en la batalla real que consiste en cinco rondas de minijuegos aleatorios que eliminan a los jugadores hasta que solo queda uno en pie. Prep√°rate para contagiar a tu PC con la alocada aventura de Fall Guys en busca de la corona, Kudos y sorpresas alucinantes.

Tener una PC de bajos recursos no te quitar√° la emoci√≥n de que puedas experimentar con la diversi√≥n en todo su esplendor. Fall Guys no es un juego con muchos gr√°ficos, sus mapas son de dise√Īo sencillo y las animaciones de los personajes son limitadas y gen√©ricas. Esto hace que el juego se pueda reproducir incluso en una PC de gama media.

Si por ahora no pasas la prueba de requisitos m√≠nimos del sistema necesarios para instalar Fall Guys, no tienes que preocuparte, a√ļn cuando los desarrolladores afirman que su CPU debe ser al menos un Intel Core i5 o su equivalente en AMD. La realidad es que Fall Guys es un juego relativamente peque√Īo que solo ocupa alrededor de 2 GB de almacenamiento en disco y existen otras caracter√≠sticas que se pueden mejorar a nivel de sistema y de hardware.

Cómo jugar Fall Guys en PC de bajos recursos

Fall Guys puede alcanzar los 60 FPS (Frames per Second o cuadros por segundo, en espa√Īol), siendo esta una medida considerada ideal incluso con los requisitos m√≠nimos del sistema. En este post analizaremos cuales son los requisitos b√°sicos para instalar Fall Guys y c√≥mo podemos mejorar las capacidades de una PC de bajos recursos.

Sin duda, si tienes un ordenador de bajos recursos debemos optimizar su rendimiento para poder disfrutar placenteramente del juego. Si bien el ¬†hardware es un elemento muy importante para jugar v√≠deojuegos en l√≠nea, tambi√©n es necesario optimizar las caracter√≠sticas del software. Las capacidades tambi√©n var√≠an si tienes un equipo port√°til o una PC de escritorio; esas mejoras en sus capacidades evitar√°n lentitud, permitir√°n una buena interfaz grafica, y un juego completamente fluido. Recordemos tambi√©n que las fallas constantes en los servidores ya acumulan algunas molestias en los usuarios. ¬°No querr√°s pasar malos ratos en lugar de divertirte, ¬Ņcierto?!

Requisitos mínimos del sistema requeridos para jugar Fall Guys

Fall Guys Fall Guys es un juego con requerimientos relativamente bajos, que deber√°s cumplirlos para que tengas una experiencia emocionantemente grata. Estos son los requisitos recomendados por los desarrolladores de Fall Guys:

  • Requiere un procesador de 64 bits Intel Core i5 o equivalente de AMD
  • Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta Gr√°fica: NVIDIA GTX 660 o AMD Radeon HD 7950. Integrada o instalada en slot.
  • Red: Conexi√≥n a Internet de banda ancha
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio en disco duro disponible.

Recomendaciones para mejorar las condiciones de una PC

Jugar en un ordenador de forma óptima significa que tenemos que prestarle atención al rendimiento del equipo. En ocasiones el PC se puede poner lento debido a que se están ejecutando muchas aplicaciones a la vez y puede ser que consuman mucha RAM; además de las debilidades propias que implican tener un equipo con hardware muy antiguo y software sin actualizaciones vigentes. Encontrarás muchas recomendaciones de técnicos especialistas en la materia; sin embargo, aquí te dejo los tips más importantes que te pueden servir para analizar y mejorar el rendimiento de tu PC de manera sencilla y eficiente. ¡Veamos!

1.- Identifica que sistema Operativo tienes instalado en la PC

Para conocer con que S.O cuentas, selecciona el bot√≥n Inicio, luego dir√≠gete a la opci√≥n Equipo ubicado en el Men√ļ principal, haz clic con el bot√≥n derecho del mouse en Equipo y luego elige Propiedades.

En Edición de Windows encontrarás la versión del sistema operativo que ejecuta tu equipo. Si tienes una versión de Windows inferior a la 10, deberás actualizar tu versión inmediatamente. Del mismo modo, si tu ordenador soporta Windows 10 de 64bits, debes saber que posiblemente cuentas con un equipo de mediana o alta gama por lo que el equipo estará listo para ejecutar Fall Guys. Si por el contrario es imposible que Windows corra eficientemente, deberás ajustar tu hardware.

2.- Verifica que realmente cuentas con 2GB de espacio en el disco duro

Para verificar la capacidad de almacenamiento ingresa en Equipo, Disco local y haz clic con el botón derecho del mouse y elige Propiedades. Si no cuentas con 2GB disponible en disco deberás instalar Steam en una SSD, defragmentar el disco o eliminar programas para liberar espacio.

3.- Verifica que capacidades de vídeo tiene tu ordenador

Es posible que te preguntes si puedes jugar Fall Guys sin tarjeta grafica y la respuesta es sí, efectivamente puedes jugar el vídeojuego sin problemas siempre que tengas al menos una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660.

Existe una manera simple de ver lo que tiene tu PC, para ello presiona el Men√ļ Inicio y luego elige Command Prompt o S√≠mbolo del sistema. Ah√≠ teclea ‚Äúdxdiag‚ÄĚ. No solo te dar√° la informaci√≥n de la placa de v√≠deo sino que mediante una ventana de informaci√≥n recogida por DirectX tambi√©n te suministrar√°: el nombre del procesador y su velocidad, la capacidad de memoria RAM, la placa base y BIOS que tienes instalada; as√≠ como tambi√©n, la versi√≥n de Windows que se ejecuta.

Si tu vídeo es integrado a la mother board y sus propiedades son muy bajas forzosamente deberás ampliar las capacidades y adquirir una tarjeta de vídeo e instalarla en tu equipo; esto, brindará condiciones favorables para que el juego corra efectivamente.

4.- Desactiva los procesos que se ejecutan en la PC en segundo plano

Esto sin duda es un recurso sencillo al que puedes recurrir para mejorar el funcionamiento de tu equipo. Multitud de procesos corren en segundo plano y ralentizan la ejecución de programas. Muchos de ellos son propios del sistema operativo y otros dependen de los programas que se tengan abiertos en ese momento, pero también puede darse el caso de que, una vez cerrados, sigan ejecutándose. Esto suele suceder con virus, gusanos o programas maliciosos.

Para descartar el software que se ejecute en segundo plano a trav√©s de programas in√ļtiles, resu√©lvelo pulsando a la vez la combinaci√≥n de teclas Ctrl + Alt + Suprimir para acceder al Administrador de Tareas. Dir√≠gete a la pesta√Īa donde aparecen los procesos que se ejecutan; all√≠ podr√°s verlos todos, as√≠ como tambi√©n puedes observar la cantidad de RAM y la CPU que consumen. Si alguno se ha vuelto irremediablemente inestable por el excesivo uso de recursos puedes sencillamente cerrarlo al hacer clic en Finalizar proceso.

¬ŅPor qu√© es importante que cumplas con los requisitos m√≠nimos para jugar Fall Guys en un equipo?

Los requisitos mínimos te garantizarán un juego divertido y placentero. Cuando te dispongas a jugar Fall Guys, querrás disfrutar de la secuencia de fotogramas que pasan a gran velocidad para dar la sensación de movimiento, en realidad lo que ves son imágenes fijas mostrándose de forma consecutiva que pasan tan rápido que lo captas como un movimiento constante. Esta velocidad a la que pasan las imágenes está determinada por los FPS y este es un elemento fundamental a tomar en cuenta al momento de experimentar en el popular juego que revoluciona las pantallas en Steam.

Los FPS son muy importantes en el mundo de los vídeojuegos, sobre todo cuando juegas en línea. Entre mayor sean los FPS en los que puedas ver el vídeojuego mejor será la calidad de la imagen. Si cuentas con un Frame Rate constante, todo irá fluido y casi en tiempo real, mientras que si el FPS es bajo, obtendrás menos información de lo que pasa en cada segundo, y eso puede marcar la diferencia entre hacerte ganador o entregar la partida.

De no contar con al menos 60 FPS en pantalla perderás la cordura y el vídeojuego te causará muchas molestias y, por supuesto que no queremos que esto ocurra, queremos que goces un montón de la maravillosa aventura de Fall Guys que te llevara mapas alocados con las gominolas vestidas con trajes curiosos y encantadores haciendo del juego una experiencia completamente hilarante.