¬ŅC√≥mo puedo saber cuando alguien se conecta a WhatsApp?

Esta aplicación se ha vuelto indispensable hoy en día para muchísimas personas y, cada vez, son más las que deciden unirse a esta plataforma. Sin embargo, no siempre vamos a encontrar a los usuarios conectados a WhatsApp; he aquí cuando surge la necesidad de saber cuándo alguien se conecta a esta App.

Bien sabemos que, WhatsApp es una aplicación que ha tenido una gran aceptación y reconocimiento a nivel mundial y se ha adoptado como uno de los medios de comunicación más utilizados y el preferido de muchos.

Siendo un usuario de WhatsApp además de hacer uso de la mensajería instantánea también puedes realizar llamadas y videollamadas.

Igualmente puedes realizar conferencias y chats grupales con las personas que te interesen, sin embargo, en ocasiones nos puede nacer la necesidad de saber si un amigo, pareja o cualquier otra persona que nos interesa se la pasa siempre conectado a esta App mediante el famoso En línea.

Esta es una gran incógnita a la cual es un tanto difícil hallarle una solución, pero en esta oportunidad te ayudaremos a saber cuándo un usuario se conecta a WhatsApp e incluso también poder calcular el tiempo en que está en línea.

¬ŅC√≥mo puedo saber cuando alguien se conecta a WhatsApp?

Cómo recibir una notificación cuando alguien se conecte

Si estás interesado y preocupado por saber si una persona está conectada en su cuenta de WhatsApp simplemente deberás abrir tu App e ingresar al chat de la persona para observar si el En línea aparece justo debajo de su nombre de usuario, el cual se ubica en la parte superior de la pantalla.

Esta opci√≥n es la m√°s viable siempre y cuando la persona no haya desactivado la opci√≥n de mostrar su √ļltima hora y fecha de conexi√≥n, de lo contrario no se observar√° cu√°ndo fue la √ļltima vez en l√≠nea, solo el En l√≠nea si se llega a coincidir.

Por esta √ļltima raz√≥n, se han creado aplicaciones que sirven como un medio de alarma para avisarte cuando alguien accede a su WhatsApp.

Entre las más conocidas y seguras se encuentra WhatzSeen, una App disponible para dispositivos Android la cual te notificará cada vez que la persona de tu interés se conecta a los servicios de WhatsApp, ya sea desde su móvil o por WhatsApp Web.

¬ŅC√≥mo funciona WhatzSeen?

Para utilizar WhatzSeen deberás descargar e instalar la App, recuerda que debes activar la instalación de aplicaciones de origen desconocido en tu Android, puesto que no está disponible en Play Store. Además, debes disponer de un móvil.

Una de las ventajas de utilizar WhatzSeen es que es gratuita y completamente segura, por lo que no cabe dudas que no pondr√° en riesgo tus datos personales ni tu seguridad.

Una vez que has cumplido con este requisito y hayas descargado e instalado el APK de WhatzSeen ya podrás empezar a configurar la App para así recibir avisos.

Estos avisos serán cada vez que el contacto que has seleccionado como alarma, se conecte a WhatsApp. WhatzSeen iniciará la monitorización del contacto seleccionado y así siempre te notificará el tiempo que dura esta persona conectada y cuándo se desconecta de la red social.

Otros beneficios de WhatzSeen

Así mismo, por medio de esta App podrás almacenar o archivar los registros de los usos y las conexiones del contacto que has elegido para llevar una monitorización de sus actividades y obtener otras informaciones extras.

Recuerda que desde la pantalla principal de WhatzSeen podr√°s visualizar un listado de las personas a quien quieres monitorizar.

Igualmente, podrás activar o en su defecto desactivar esta monitorización, tan solo debes seleccionar el nombre del contacto. En caso de que ya no quieras seguir recibiendo alertas o notificaciones por parte de esta App, puedes detenerlas al instante o simplemente desinstalas la App de tu dispositivo móvil.

Sin embargo, esta no es la √ļnica App que existe para saber si alguien est√° en l√≠nea en WhatsApp ni mucho menos para llevar una monitorizaci√≥n de las actividades de la misma persona interactuando en esta red social.

WonLog: otra aplicación de alerta en WhatsApp

Como ya hemos mencionado anteriormente, existen muchas aplicaciones que se han dise√Īado con la capacidad de notificar cuando una persona se conecta en su cuenta de WhatsApp. Esta es una de las mejores alternativas para descubrir cu√°ndo y por cu√°nto tiempo una persona se mantiene En l√≠nea.

En este caso te traemos WonLong, la cual puedes usar descargando el APK de la misma e instal√°ndola en tu dispositivo Android. Una vez que hayas realizado esto deber√°s abrir WonLog y en la pantalla de inicio registrar el contacto a controlar.

Para ello debes indicar el nombre o el contacto a quien deseas monitorizar en WhatsApp, en caso de que no aparezca, introduce manualmente su n√ļmero.

Ahora, deberás pulsar sobre el botón Comience a seguir y desde ese preciso momento recibirás una notificación por cada vez que el contacto elegido ingrese a WhatsApp indicando así que la persona está En línea y cuando la misma se desconecta. Y así de sencillo podrás espiar a la persona de tu interés.

Cómo saber si una persona está conectado en WhatsApp sin Apps de terceros

En un principio, te hemos comentado que la forma más viable y más conocida de saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp es iniciando o revisando el chat con la persona y así observar si en la barra superior del chat se encuentra la famosa frase En línea, lo que indica su estado conectado.

Aun así, es posible que esto no lo podremos visualizar todo el tiempo y es porque la persona ha desactivado la opción de Última vez para sus otros contactos.

Esto sucede cuando el usuario en el men√ļ de Ajustes selecciona Cuenta > Privacidad > Hora de √ļltima vez y presiona sobre la opci√≥n de Nadie o Solo yo. De esta forma no podr√°s ver ni saber cu√°nto tiempo esta persona dura conectada a WhatsApp.

No esperes más y elige la mejor alternativa que se adapte a tu dispositivo móvil y a tus habilidades y desde ya descubre cuánto tiempo la persona que te importa se mantiene pegada a WhatsApp.