¬ŅC√≥mo saber la m√ļsica de un v√≠deo?

En esta oportunidad te traemos varios m√©todos o trucos que permite saber cu√°l es la canci√≥n que suena en un v√≠deo. Es com√ļn que estemos viendo una transmisi√≥n en vivo o diferido en alguna plataforma como YouTube y la m√ļsica de fondo nos gusta mucho. Pero, resulta que no sabemos de qu√© se trata, ni c√≥mo se llama la canci√≥n, ni qui√©n es el autor, ni el artista que la canta…

La mayor√≠a de las veces el autor de un v√≠deo en YouTube no coloca en la descripci√≥n la informaci√≥n de la m√ļsica del v√≠deo. Pero, no te preocupes, te diremos algunos trucos para identificar el nombre de las canciones y los artistas que la interpretan.

Algunos de los siguientes métodos involucran la instalación de aplicaciones y el uso de micrófonos. Y, otros métodos se ejecutan directamente en nuestro navegador de manera online, sin la necesidad de micrófonos.

Método 1. A través de la extensión AHA Music de Google Chrome o la página web Midoni

Si ves un v√≠deo en Internet y te est√°s preguntando ¬Ņcu√°l es la canci√≥n? Pues este identificador te puede ayudar. Ya que puede encontrar el nombre de una canci√≥n que est√© sonando (identifica las canciones en l√≠nea), como Shazam o SoundHound. Pero, lo mejor es que es a trav√©s de tu navegador, sin necesidad de micr√≥fono, ya que trabaja con el sonido interno de la PC.

¬ŅC√≥mo se usa AHA Music?

  • Primero que nada debes instalar la extensi√≥n, para ello dir√≠gete en tu navegador de Google Chrome al siguiente enlace.

  • Luego, queda hacer clic en el bot√≥n de esta extensi√≥n estando en la p√°gina con el audio reproduci√©ndose.

  • La extensi√≥n identificar√° las canciones junto con los enlaces de streaming de YouTube, Spotify y Deezer, entre otros, para que puedas escucharlas completas.

Por otra parte, existe otra alternativa para identificar una canci√≥n de un v√≠deo desde tu navegador. Estamos hablando de la p√°gina web Midoni, una herramienta muy √ļtil.

Con Midoni podemos identificar casi cualquier canci√≥n sin necesidad de instalar ning√ļn programa en nuestr computador. Es considerado un buscador e identificador de canciones online.

¬ŅC√≥mo se usa Midoni?

Una vez en la p√°gina de Midoni pulsa sobre ¬†el¬† icono del micr√≥fono que se halla en su interfaz principal. Por supuesto, esto debes hacerlo, mientras se reproduce¬†el video con la m√ļsica que deseas identificar. Espera unos segundos hasta que sea identificada la canci√≥n que suena.

Al igual que esta página web, existen otras que permiten identificar una canción de un vídeo de manera online. Te recomendamos Midoni, pero puedes elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades.

Método 2. A través de shazam

Shazam es una aplicación gratuita muy popular que nos permite identificar canciones. Posee más de mil millones de descargas hasta el momento. Con ella podrás descubrir artistas, letras, vídeos y playlists.

En definitiva, puedes identificar la canci√≥n de cualquier v√≠deo o radio desde tu ¬†Android. Simplemente busca en la tienda de Google Play la aplicaci√≥n ‚ÄúShazam‚ÄĚ o simplemente pulsa aqu√≠ para descargarla e instalarla en tu dispositivo m√≥vil.

¬ŅC√≥mo se usa shazam?

Simplemente debes abrir la aplicación, ejecutarla y colocar tu dispositivo Android cerca de los parlantes de la computadora o cualquier otro reproductor donde este sonando la canción que deseas conocer. Listo, la aplicación analizará los sonidos para encontrar coincidencias. De hallar coincidencias, te dirá el nombre de la canción y el artista que la canta, entre otros datos importantes.

Metodo 3. A través de la página web de MooMa

MooMa.sh es una aplicaci√≥n m√≥vil de uso gratuito que te ayuda a identificar la m√ļsica en v√≠deos de YouTube. Algo parecido a Shazam. Adem√°s de YouTube, puedes descifrar m√ļsica de v√≠deos publicados en Dailymotion y Vimeo, incluido el contenido de comerciales y trailers.

Esta solución representa una muy buena herramienta que ofrece un reconocimiento de la canción que suena en un vídeo de YouTube, sin necesidad de contar con micrófono.

¬ŅC√≥mo funciona MooMa?

  • El uso de esta herramienta es muy simple, solo debes seguir los siguientes pasos:
  • Ingresar al sitio o p√°gina web de MooMa. Y, ubica en su interfaz el buscador.
  • Abre el v√≠deo del que deseas conocer la canci√≥n en tu navegador y copia su direcci√≥n URL.
  • Pega la direcci√≥n URL del video en el buscador que se halla en la interfaz principal de la p√°gina MooMa.

  • Presionamos donde dice “MOO”. Con ello, la aplicaci√≥n analiza los sonidos para encontrar coincidencias.

Para que aumente las posibilidades de éxito, es necesario que el vídeo tenga un buen audio.

Metodo 4. A través de la página web de QiiQoo

Al igual que el m√©todo anterior, esta p√°gina utiliza de forma directa la direcci√≥n URL del v√≠deo de YouTube. Es decir, utiliza la direcci√≥n URL para descifrar la m√ļsica que suena de fondo en el¬†v√≠deo.

¬ŅC√≥mo funciona QiiQoo?

  • Lo primero que haremos ser√° copiar la direcci√≥n URL del video de YouTube del cual queremos identificar la canci√≥n.
  • Abrir en nuestro navegador la p√°gina web oficial de QiiQoo. https://qiiqoo.abdelhafidh.com/

  • Pegar la URL del video en el cuadro de b√ļsqueda que se halla en la interfaz principal de QiiQoo.
  • Pulsar sobre el bot√≥n¬†‚ÄúQiiQoo‚ÄĚ. Con ello, la aplicaci√≥n analiza los sonidos para encontrar coincidencias. De hallar coincidencias, se desplegar√° una ventana emergente que incluir√° la informaci√≥n de la canci√≥n.

Método 5. Biblioteca de intercambio de audio de YouTube

Podemos identificar la canci√≥n a trav√©s de la biblioteca de intercambio de audio de YouTube. Esta alternativa nos servir√° cuando el v√≠deo haya utilizado como fondo, m√ļsica de dicha biblioteca. De ser as√≠, podremos identificar f√°cilmente la pista de audio utilizada.

¬ŅC√≥mo funciona este m√©todo?

Simplemente dir√≠gete al sector de descripci√≥n del v√≠deo y pulsa sobre el bot√≥n ‚ÄúMostrar m√°s‚ÄĚ. All√≠, se desplegar√° m√°s informaci√≥n del mismo, incluyendo el t√≠tulo de la canci√≥n y su int√©rprete.

Esto funcionar√° si el autor del v√≠deo utiliz√≥ m√ļsica obtenida desde la biblioteca de intercambio de audio de YouTube. O, si por caridad, incluy√≥ dentro de la descripci√≥n del v√≠deo la informaci√≥n de la canci√≥n de fondo que emple√≥.

Método 6. A través de los Comentarios del vídeo

Esto puede funcionar para v√≠deos populares en la red. Ya que alguno de los visitantes, incluyendo nosotros mismos, podr√≠a preguntar por la m√ļsica de fondo.

Método 7. Mediante las redes sociales

Comparte el v√≠deo en tus redes sociales y comenta que te gustar√≠a saber el nombre de la m√ļsica de fondo.

También podrías introducimos el ID del vídeo de YouTube en el cuadro de diálogo de Twitter y observar las publicaciones vinculadas al mismo. Puede que encuentre lo que buscas.

M√©todo 8. Identificar la canci√≥n del v√≠deo mediante una b√ļsqueda en Google

Aunque parece algo tonto, muchas veces es bastante efectivo. Simplemente coloquemos un extracto de la letra del tema del vídeo en el buscador de Google y veamos los resultados. Lamentablemente no siempre contamos con la letra de la canción.

Esperamos que esta informaci√≥n sobre c√≥mo saber la m√ļsica de un v√≠deo¬†te permite descifrar el nombre de la canci√≥n que te gusta.