¿Cómo tener Fall Guys en Android?

Esperamos ansiosos por ver a Fall Guys Ultimate Knockout en las tiendas de Google Play, no perdemos la esperanza de que sea pronto. Desde luego, tú como muchas otras personas  están esperando poder jugar Fall Guys en el móvil en un futuro cercano. Se dice que el carismático vídeojuego para móviles ya está en desarrollo, pero con algunos matices. Sería encantador verlo prontísimo brillar en sistemas operativos Android junto a las plataformas Steam y PS4.

No nos sorprende que China esté dando los primeros pasos para llevar Fall Guys a plataformas de dispositivos móviles. Sin embargo, si es una gran noticia que el juego se esté desarrollando para este tipo de sistemas, ya que ese avance sin duda implicaría más personas que estarán ávidos por jugar; ya que al ser lanzado en el gigante asiático, será mucho más fácil su expansión por todo el mundo y será la consagración absoluta del divertido vídeojuego.

Fall Guys, el encantador juego de chicos del verano, haciéndole honor a su nombre no podía ser lanzado en otro momento, fue en agosto 2020 que miles de personas jugaron divertidas partidas a las que se les ha sumado millones de usuarios con el paso de los días; superando en pocas horas los dos millones de copias vendidas. Suena impresionante, en realidad es impresionante; pero tiene el problema de que se trata de un juego que sólo está disponible en dos plataformas, y que de momento no tiene versión para dispositivos móviles. Por lo tanto, si quieres jugar desde tu celular, tendrás que recurrir a otros recursos, como lo son las aplicaciones de terceros que te ofrecerán una vía adecuada para poder jugar. ¡Veamos cómo lograrlo!

¿Cómo tener Fall Guys en Android?

Mientras Fall Guys se interesa y procura desarrollar el juego en una versión para Android, los usuarios se dan a la tarea de poner en marcha otras herramientas para solventar la necesidad de que el juego se pueda reproducir en el Smartphone; por lo que muchos fanáticos han recurrido a procedimientos sencillos y probados, con lo cual; para ello debes tener comprado Fall Guys en tu PS4 o en la PC para que juegues remotamente con el móvil.

La opción que te enseñaré es la de jugar utilizando el servicio de streaming de Steam, llamada Steam Link disponible en Google Play. Existen muchas otras aplicaciones de terceros que lo permitirían pero en este caso me inclino por una herramienta práctica y sencilla que estoy seguro que te llenará tus expectativas. ¡Sígueme!

Los pasos son muy sencillos y básicamente consisten en instalar Steam en tu ordenador, crear una cuenta, y luego descargar en el móvil la aplicación Steam Link, disponible para Android desde Google Play Store. Steam Link lleva los juegos de tu PC a tu dispositivo Android. Solo tienes que emparejar un control Bluetooth o un Steam Controller con tu móvil, conectarte a una computadora que ejecute Steam en la misma red local y empezar a disfrutar de diversión total con Fall Guys. ¡Comencemos ya!

1.- Instala Steam en tu ordenador personal

2.- Ingresa a tu cuenta de Steam

3.- Descarga gratis Steam Link en tu teléfono, desde Google Play Store.

4.- Empareja tu mando. La aplicación de Steam Link es compatible con varios mandos populares, incluyendo el Steam Controller, este es un mando fabricado por Valve para Steam. Si no cuentas con un mando externo, no te preocupes, puedes hacer uso del mando táctil integrado en la pantalla de tu móvil.

5.- Conecta con tu equipo. La aplicación de tu móvil comenzará a buscar el ordenador donde se está ejecutando Steam. El PC con Steam y el móvil con Steam Link deben estar conectados en la misma red o conexión WiFi para que la app detecte la computadora.

6.- Elige tu ordenador en la lista de dispositivos detectados por tu móvil para vincularlo.

7.- Ingresa el Pin generado en la aplicación de tu móvil en la PC. Tu Steam de escritorio te mostrará una ventana en la que tienes que escribirlo. Con este paso, la aplicación de tu móvil y el ordenador quedarán vinculados.

8.- Espera que Steam realice una prueba de conexión para verificar que el alcance es bueno.

9.- Ya estarás en la pantalla principal de la aplicación, donde encontrarás las tres funciones principales, PC, mando y conexión, estas aparecerán con un check de color verde indicando que se encuentran configuradas correctamente.

10.- Haz clic en Empezar a jugar y que comience la diversión. Agrega a la biblioteca tus juegos favoritos y disfruta de la extensión de la experiencia de juego de Steam a tu dispositivo móvil.

¿En qué dispositivos móviles Android se puede utilizar Steam Link?

Steam es una de las plataformas más populares para jugar en PC y Steam Link, es una de las muchas aplicaciones más usada para conectar remotamente teléfonos, tablets y TV de manera efectiva. Steam Link para Android fue lanzada en el 2019 y desde entonces, ha sido una de las herramientas más utilizadas para disfrutar de gran variedad de vídeojuegos en dispositivos móviles. Para instalar la aplicación, solo se requiere de una versión de Android 5.0 o superior.

¿Por qué deben extender Fall Guys en dispositivos móviles?

En primer lugar, Fall Guys resulta ideal para dispositivos móviles porque la comunidad lo pide a gritos, porque los Smartphones se han convertido en una herramienta indispensable para las personas en estos últimos años; es poco probable que no llevemos el móvil a todos los lugares que frecuentamos. El celular nos acompaña siempre y hace nuestra vida mucho más simple, siempre a la mano, nos divierte y entretiene. Son sobradas las razones para engancharnos al juego en el móvil. Los controles para jugar Fall Guys son muy sencillos; pues solo debes correr, saltar y agarrar para poder pasar los diferentes niveles y clasificarte a la ronda final. Su dinámica multijugador es perfectamente viable en dispositivos móviles y no es un juego con una carga gráfica increíblemente alta por lo que visualmente sería aceptable.

Evaluando el asunto de los movimientos que realizan las divertidas gominolas de colores en los distintos escenarios, nos hace aseverar que funcionará de maravilla en los móviles; incluso; será mucho más versátil jugarlo ahí que en consola. Tampoco se descarta la posibilidad de que el desarrollo de Fall Guys para móviles por parte de la compañía China también incluya una versión del juego para dispositivos con IOS. En estos momentos nos encontramos en la dulce espera de que finalmente Fall Guys nos dé la grata sorpresa.

Por otro lado, debes estar atento y no dejarte engañar por ofertas engañosas; por ahora no encontrarás una versión oficial de Fall Guys para móviles; sin embargo, en la tienda de Google Play encontrarás un montón de juegos que imitan su nombre y portada para engañar a los usuarios. Hay juegos similares, pero no te recomendamos descargar ninguno que se llame Fall Guys, pues es muy probable que el desarrollador del juego no garantice la seguridad y privacidad de tus datos.