Aplicaciones para cortar musicas

Ya sea que trabajes con archivos de sonido a causa de tu trabajo o porque en cambio eres un aficionado compositor de música, en ambos casos necesitarás de un excelente editor de audio gratuito que te ahorrará un valioso tiempo y esfuerzo. La edición de audios en diferentes formatos es una de las necesidades que muchos buscan en una aplicación o programa para cortar canciones. No todos ofrecen las mismas características de uso y en algunos casos puedes encontrarte con aquellos que tienen lo que buscas pero por una suscripción de paga.

Características de las las aplicaciones para editar audio

La complejidad de algunos programas de edición de audio te puede asustar si eres un nuevo usuario. En general se puede asumir que los programas para instalar en los ordenadores tienen mayor capacidad y características que permiten obtener resultados profesionales. Sin embargo, las aplicaciones móviles no quedan atrás gracias a las constantes actualizaciones y mejoras que aplican sus desarrolladores.

En el primer caso si tienes un estudio en casa y constantemente estas creando canciones es posible que tengas preferencia por tener un programa en tu ordenador que te ayude a editarlos a tu gusto. Las aplicaciones móviles son excelentes para aquellos usuarios que por lo general tienen momentos de creatividad estando fuera de casa. En tu trabajo o en la universidad puedes acceder a tus archivos desde tu móvil y realizar los cambios que necesitas.

Encontrar un programa para cortar canciones por lo general puede costar un poco debido a que algunos son más complejos que otros y el otro factor es el precio. Sin embargo, hay herramientas gratuitas que incluyen herramientas de edición de audio de nivel profesional en una interfaz fácil de usar que se puede dominar en minutos.

Ya sea que estés buscando una herramienta para ayudar a crear una banda sonora para tus películas caseras o inclusive puedes convertir tu antigua colección de casetes y vinilos en formato digital. También puedes cortar cierta parte de tu canción favorita y luego la usas como tono de llamada o añadir tu voz para dedicársela a alguna persona especial. Estas cosas antes mencionadas son posibles al igual que otras opciones como mezclar música y eliminar la estática.

Las mejores aplicaciones y programas para editar audio

A continuación te mostramos una lista con algunas de las mejores opciones que puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones. Estos son los que tienen mejor reputación y mayor cantidad de descargas. Además sus características son sin duda las herramientas que necesitas.

Ringtone Maker

Un editor de audio gratuito disponible. Tiene un gran número de fans en todo el mundo y está completamente justificado. Aunque la interfaz inicialmente puede parecer un poco intimidante, en realidad es sorprendentemente accesible incluso para los principiantes. Está equipado con un amplio conjunto de herramientas que permiten editar archivos pregrabados, capturar sonido a través de un micrófono conectado o incluso transmitir música y podcasts.

Hay soporte para una amplia gama de formatos de audio tanto para importar como para exportar y la variedad de efectos incorporados es impresionante. También hay una gran selección de complementos de terceros para que sea aún más versátil

 

WavePad Audio Editor Free

Este software está diseñado pensando en la música e incluye varias herramientas adicionales para reproducir y administrar tus canciones. El editor en sí mismo es simple, entre otras cosas porque solo ofrece una única pista, pero es ideal para tareas más pequeñas como dividir un archivo, recortarlo o normalizar su volumen.

Incluye herramientas de cortar, copiar y pegar, y hay herramientas avanzadas de reducción de ruido u otros filtros correctivos, tiene todo lo que necesita para la edición básica. Se puede crear listas de reproducción importando pistas individuales o carpetas enteras, y extraer audio de los videos. Esto solo se puede hacer si ya están almacenados porque no hay posibilidad de descargarlos. También puede convertir entre formatos comunes y revisar archivos en busca de metadatos dañados o faltantes.

RingDroid

Esta aplicación tiene una interfaz sencilla que la hace fácil de manejar para los nuevos usuarios. Encontrarás todos los botones y comandos básicos necesarios para la edición de audio. Con ella cubres todas las acciones que se necesitan para sacar provecho a tu creatividad. Crea alarmas, tonos de llamada y sonidos de notificación. Una aplicación que te permite convertir cualquier archivo mp3 en tonos de llamada o alertas de notificación. Es completamente gratuito

El editor de audio gratuito también permite a los usuarios cortar, copiar, recortar, insertar y pegar fácilmente combinando diferentes archivos de música y es totalmente libre de publicidad.

 

Song cutter

Al igual que otras aplicaciones gratuitas de edición de audio, permite a los usuarios recortar y editar archivos de audio de diversas formas. También puedes grabar tu propia canción y convertirla en tono de llamada o notificación de alerta.

Si quieres algo más que editar y crear tonos de llamada en MP3, esta aplicación es lo que necesitas. Se puede usar como un convertidor te permite convertir archivos en diferentes formatos de música y también es genial porque te permite extraer archivos MP3 de los videos.

 

A MP3 Cutter for iMovie Free

Esta aplicación de edición de etiquetas de audio admite diferentes formatos de archivos de audio que van desde map3, WAV Y M4A. Los usuarios también pueden descargar portadas de álbumes y encajar con proyectos de movie. También se admite el etiquetado y cambio de nombre de archivos por lotes, así como la búsqueda rápida de tarjetas SD.

 

Como un completo editor de etiquetas de música, puede editar fácilmente la información de los archivos de música mediante su interfaz intuitiva. De manera similar, los usuarios pueden realizar la edición por lotes, lo cual es muy conveniente cuando se arreglan diferentes archivos de música en el mismo álbum o grupo. Buscar portada de portada también es posible con esta aplicación.