Aplicaciones para escuchar radio sin internet

Te has preguntado si ¿es posible usar la radio en tu dispositivo móvil sin tener internet?

Pues te diremos que, si es posible, por cuanto existen unas aplicaciones que se han creado para ello y que pueden lograr que tu dispositivo móvil pueda disfrutar de este importante servicio, a pesar de que en la actualidad varios dispositivos ya no tienen incorporado la radio de fábrica.

En este artículo analizaremos esas APP para escuchar la radio FM de manera gratuita sin internet en tus dispositivos móviles.

APP radio sin internet

Seguramente has notado, que desde hace cierto tiempo la mayoría de los dispositivos ya no integran sistemas para llevar radio sin internet en los Smartphone.

Sin embargo, a pesar de que muchos teléfonos ya no contienen una aplicación original para escuchar radio gratis sin Internet, la mayoría todavía tiene un receptor de radio FM incorporado en su circuito.

Esto se debe a que el receptor es una característica estándar del módem LTE de Qualcomm que se utiliza en la mayoría de los teléfonos inteligentes de todo el mundo, y a los fabricantes simplemente les resulta más rentable desactivar este chip que reemplazar el módem en diferentes teléfonos.

Sin embargo, el hecho de que todos los teléfonos tengan receptores no significa que tengan radio gratuita sin Internet, ya que la activación o desactivación del chip depende en última instancia de las compañías telefónicas.

Aplicaciones para escuchar radio sin internet

 

Por esta razón, es probable conseguir la misma marca y el mismo modelo de teléfono con radio, por ejemplo, en ella en Vodafone y sin ella en Movistar.

Como punto importante a destacar en este artículo, es que podrás ver que las aplicaciones que indicaremos, son solo para equipos Android.

La razón por la que en este artículo contiene sólo las mejores aplicaciones de radio FM sin Internet en Android y no en iOS es que Apple ha decidido no activar el chip mencionado en sus dispositivos. Así que, si tienes un iPhone, no podrás usar esta función.

Es muy complicado conocer con seguridad por qué algunas empresas deciden desactivar el chip de radio y otras no, aunque muchos creen que es por razones económicas, porque sin el receptor, la gente se ve obligada a utilizar aplicaciones de radio por Internet que consumen tráfico.

En cualquier caso, independientemente de que su receptor de radio esté activado o no, existen varias aplicaciones de radio FM gratuitas sin Internet que puede utilizar para descubrirlas y utilizarlas si su operador se lo permite.

A continuación, le mostraremos cuáles son:

La app NextRadio

En primer lugar, tenemos NextRadio, una aplicación de radio FM sin Internet disponible de forma gratuita en Google Play, que no sólo puede detectar si su dispositivo ha activado el receptor de radio, sino que también le permite utilizarlo cuando lo encuentre.

Su NextRadio detecta el chip activado, todo lo que necesita son unos auriculares con cable conectados a su Smartphone para que actúen como una antena. Además, con la aplicación, puedes incluso transferir el sonido a los altavoces de tu móvil mientras los auriculares están conectados.

Si tu teléfono no es compatible, no te desesperes, la instalación no será en vano, porque con esta aplicación también puedes escuchar la radio por Internet. Así que aún puedes darle algún tipo de uso.

El enlace de esta útil aplicación a esta radio FM gratuita sin Internet es este:

 

La aplicación APK Spirit FM

Esta es otra de las nuevas aplicaciones para usar radio FM sin Internet, que podemos usar para ver si nuestro receptor está activo.

Aunque es importante tener en cuenta que esta aplicación para escuchar radio FM sin Internet no está incluida en Google Play, por lo que se deberá instalar de manera manual con un APK.

Los archivos APK o de extensión.apk son paquetes de instalación que se utilizan en los sistemas operativos Android para poder instalar los componentes empaquetados de una aplicación que no está incluida en Google Play.

Ahora bien, si nunca has llegado a instalar una aplicación fuera de Google Marketplace, solo deberás configurar tu teléfono para que acepte aplicaciones de fuentes desconocidas.

Para ello, vaya al menú de configuración y vaya a la sección “Seguridad”, donde deberá buscar y activar la opción “Orígenes desconocidos”. Seguidamente, recibirá un mensaje de advertencia que deberá aceptar.

 

A continuación, puede instalar fácilmente la aplicación descargada. Puede encontrarla aquí:

De igual modo, Spirit FM se puede utilizar para averiguar si su dispositivo ha activado el chip de radio, así como para configurar y escuchar emisoras locales sin tener que conectarse a Internet.

¿Qué se debe hacer si su teléfono no es compatible?

Desafortunadamente, no hay mucho que se pueda hacer en este momento si su dispositivo no ha activado el chip de radio, porque la radio APP FM sin Internet puede hacer poco si su operador o el fabricante impide su uso.

Es por ello que, ya existen diversos grupos entre los consumidores para que no se olvide este tipo de tecnología con el transcurrir del tiempo, que afirman que la radio es gratuita en otros dispositivos y que esta ventaja puede ser muy importante en cualquier emergencia, ya que las estaciones de noticias también hacen su trabajo a través de la radio.

De igual modo, también puede optar por una de estas iniciativas o ir al lugar donde compró su Smartphone y preguntar por qué no puede disfrutar de una utilidad tan importante en su Smartphone.

Aplicaciones para escuchar radio sin internet

 

Solo debe averiguar qué equipos poseen este receptor y considérelo la próxima vez que cambie de teléfono. Puede empezar con esta lista de NextRadio, que muestra algunos dispositivos compatibles:

Ventajas de la radio gratuita sin Internet en el teléfono móvil

En tanto que usted puede descargar miles de aplicaciones para escuchar la radio por Internet, el receptor de radio tiene algunas ventajas adicionales.

Vamos a suponer que no ud no tiene una conexión Wi-Fi de confianza o que no puede acceder a sus datos móviles en este momento. Puede seguir escuchando la radio cuando tenga el chip de radio activado.

Además, sólo si usted lo desea, estas aplicaciones pueden utilizar una pequeña parte de sus datos con el fin de extraer la ilustración, bien sea del logotipo de la emisora o del álbum que se está reproduciendo.

Por otra parte, otra ventaja de estas aplicaciones es que al usar poco o nada de Internet, consumen mucha menos energía que las diversas aplicaciones inalámbricas que absolutamente necesitan Internet, siendo esto de gran importancia.

Evidentemente, que al usar o no el internet se podrá aprovechar al máximo la batería de su teléfono y simplemente utilizarla en caso de emergencia.

Hemos finalizado este interesante artículo en donde, ahora que sabes que hay radio sin Internet en tu teléfono, en donde solo debes averiguar si tu teléfono es uno de los afortunados, y si de igual modo poses disponible el receptor FM incorporado.

De ser así tendrás mucha suerte y podrás disponen de un número infinito de emisoras que puedes escuchar en cualquier lugar sin tener que emitir los datos, lo que constituye un gran logro y una ventaja con respecto a otros dispositivos Smartphone.