¬ŅCu√°l es la aplicaci√≥n para envejecer?

Verse viejo está de moda, la aplicación para envejecer rostros se ha vuelto un desafío avasallante en las redes sociales. Podrás deleitarte transformando tu rostro y luego compartiéndolo con tus amigos. Todos somos testigos de que la tecnología avanza a pasos agigantados, y que no hemos terminado de probar una aplicación cuando aparece una nueva; encontraremos un gran abanico de opciones para editar fotos de las que cuales te presentaremos en este post las más destacadas.

Ya es habitual visitar las redes sociales y encontrarnos con gente que ahora es propiamente vieja,  la aplicación para envejecer el rostro se ha convertido en el reto preferido de artistas, celebridades, políticos y deportistas de talla mundial. Cada día vemos más personas con caras arrugadas, ojeras pronunciadas, acentuadas líneas de expresión, canas, piel flácida y demacrada. También observamos que a algunos le sienta muy bien la transformación y a otros no tanto; de cualquier forma es un desafío que hará que te diviertas y si no te agrada verte con arrugas, al menos te causará asombro.

Las personas se vuelven fan√°ticas de aplicaciones ingeniosas y pol√©micas, cual abeja que va tras el n√©ctar de una flor; si bien, durante el 2017 salieron a la palestra este tipo de herramientas, es en los √ļltimos d√≠as que las Apps para envejecer han causado revuelo en el ciberespacio. Muchas de las aplicaciones han mejorado sus funciones, agregando un realismo ‚Äúim-pre-si-o-nan-te‚ÄĚ. A continuaci√≥n haremos un recorrido por las m√°s populares aplicaciones para envejecerte.

¬ŅCu√°l es la aplicaci√≥n para envejecer?

Evitemos cavilar y centr√©monos en se√Īalar las principales aplicaciones que gozan de las preferencias de los usuarios, dej√°ndolo por sentado a trav√©s del n√ļmero de descargas que realizan en las tiendas App Store de iOS y Google Play Store de Android. ¬°Sin m√°s pre√°mbulo, hagamos un top 5 de aplicaciones!

FaceApp

Obviemos las dudas y los eufemismos para referirnos a la aplicación líder en el envejecimiento facial. Se trata de FaceApp, esta aplicación es de carácter gratuito, de origen ruso y que lleva por bandera sus propias reglas de seguridad y privacidad. Hasta el momento la App encabeza las listas de descargas en aplicaciones en su estilo, en aparatos móviles.

Veamos qué te ofrece FaceApp

FaceApp te permite hacer un look m√°s viejo de ti mismo o crear una apariencia envejecida; seg√ļn el filtro que elijas, puedes optar tambi√©n por verte con barba, cambiar el estilo del cabello, verte calvo o agregar maquillaje, sonrisa o alg√ļn accesorio como lentes, entre otras funciones interesantes que puedes ir a√Īadiendo progresivamente. ¬°Es muy f√°cil engancharse a la aplicaci√≥n! El conocido software de efectos faciales protagoniza un boom en las redes debido a la optimizaci√≥n de sus efectos en las fotograf√≠as y la incorporaci√≥n de nuevas funciones.

Cuando inicies FaceApp por primera vez, tanto en Android como en iPhone necesitar√°s permiso para acceder a tu c√°mara y a tu galer√≠a de im√°genes, por lo que deber√°s aprobar esos t√©rminos. Una vez instalada la App en tu m√≥vil, ¬†toma una nueva selfie o elige una preexistente, en segundos la imagen viaja a los servidores de la aplicaci√≥n ubicados en Estado Unidos y comenzar√° la magia. Debes prepararte para divertirte. Una vez hecho anciana o un anciano, puedes presionar la opci√≥n “Aplicar”, luego guardar y por √ļltimo compartir tu versi√≥n futurista en las redes sociales.

Snapchat

Quizás desconozcas que Snapchat también te da la oportunidad de envejecer tu rostro. La divertida plataforma para compartir momentos es una de las redes sociales más populares y grandes del mundo de las aplicaciones para Smartphone. La encantadora App ofrece opciones increíbles de captura de vídeos y fotos además de permitir intercambiar caras.

Al capturar una foto o un video, solo tienes que colocar el dedo sobre el área de la pantalla donde se coloca la cara hasta que aparezcan varias caras diferentes en la parte inferior de la pantalla. Luego haz clic en la opción de intercambio de caras y ponte en acción para seleccionar los más divertidos efectos. Toma prenda de lo que seguramente ya tienes instalado en tu móvil,  experimenta con los sencillos filtros que tiene Snapchat y activa toda la creatividad latente que hay en ti.

AgingBooth

AgingBooth es quizás la principal alternativa y la más descargada después de FaceApp; se encuentra disponible para iOS y Android. AgingBooth es una aplicación que permite modificar nuestras fotografías para que parezcamos mucho más viejos y funciona de manera muy similar a la polémica FaceApp. La App envejece los rostros de una manera muy natural y realista. El proceso para crear un rostro envejecido es muy simple, una vez instalada la aplicación en tu móvil, presionas el botón INICIAR, eliges una foto de tu galería, de la cámara, tomas una fotografía en el acto o importas alguna imagen de cualquier otra red social. También podrás optar por emplear filtros adicionales a través de una suscripción paga.

Oldify

Esta aplicación para envejecerte también es muy conocida, y puede hacerte viejo en un instante. Solo tienes que capturar una foto tuya y casi ipso facto te saldrán cientos de arrugas en el rostro, también puedes cargar cualquier foto de tu galería y además tener acceso a muchos otros efectos, como ponerte zombie, verte con barba o gordo. Con Oldify puedes ingresar manualmente tu edad y divertirte capturando tu línea de tiempo.

Face Changer

Face Changer es una agradable herramienta de edición fotográfica, donde hacerse viejo no es un problema, la tecnología de Face Changer te permitirá transformarte en fracción de segundos. La aplicación envejece tu rostro con su foto editor, dándote la oportunidad de crear imágenes atractivas, cara delgada, convertirte en monja, astronauta o cualquier otro personaje. Face Changer es una muy buena alternativa de FaceApp.

Es divertido envejecerte

Una vez que hayas realizado la elección de la aplicación para envejecerte de acuerdo a tus preferencias, puedes compartir tus fotos editadas y formar parte del Age Challenge que se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Prepárate para la diversión que encontrarás creando sorprendentes fotos además de ganarle un tanto al futuro y ver cómo te verás cuando seas viejo. ¡Convierte también tu imagen al mejor estilo anciano viral, te garantizo que te asombrarás!