¿Cómo saber quién me eliminó de Facebook?

Una de las cosas que más nos puede agradar de Facebook es la cantidad de trucos que nos permite maximizar la calidad de la experiencia. En esta oportunidad, la cita es con la opción que permite conocer la identidad de quien nos ha eliminado.

¿Quiénes me han eliminado de Facebook? El truco para saber sus identidades

Sorprende la cantidad de personas que a diario se preguntan cuántas personas le han eliminado de sus amistades en Facebook, asumiendo que sea una de ellas, ofrecemos el truco que permite conocer el número exacto y sus respectivas identidades.

La ventaja de este truco es la de evitarnos la necesidad de ir perfil por perfil paseándonos por las bibliografías de nuestros amigos para saber quién ya no lo es, así como también el uso de aplicaciones o páginas externas que solicitan loguear la cuenta para brindar la información solicitada poniéndola en riesgo.

¿Cómo saber quién me eliminó de Facebook?

Pasos para saber quién nos eliminó en Facebook

Luego de iniciar sesión como de costumbres en la plataforma, da igual si lo hacemos de la computadora o en el móvil, los pasos a seguir son:

  1. Localizar y pinchar sobre el icono menú de opciones que Facebook ofrece, lo reconoceremos por el icono de flecha hacia abajo en el lateral superior derecho de la pantalla.
  2. Escoger de la pestaña desplegada, la opción que enuncia Registro de actividad.
  3. Seleccionar en la nueva ventana emergente, la alternativa Filtros ubicada en el lateral izquierdo.
  4. Pinchar luego en Ver Más, seguido de la opción Amigos.
  5. Ubicar en las nuevas opciones desplegadas, la que se enuncia como Amigos añadidos y hacer clic en ella.

¡Listo! Cumpliendo a cabalidad estos pasos, tendremos acceso al registro que incluye a las personas agregadas a nuestra cuenta, siguiendo un orden desde los más recientes a los más antiguos.

Pasando el cursor sobre los nombres, conoceremos quién de ellos nos eliminó de su grupo de amigos, ya que la plataforma desplegará una pestaña emergente con información de su perfil donde verificar la presencia de la opción Añadir o Agregar a amigos, de ser el caso implica que no formamos parte de sus amigos.

Otras opciones para saber si alguien ha dejado de ser tu amigo en Facebook

Para aquellos que el método anterior no termina de convencer, proponemos un par de opciones adicionales:

Lista de amigos

Esta es quizá la forma más tediosa de saber quién nos eliminó de su grupo de amigos pues demanda revisar nuestra lista de la siguiente forma:

  1. Ingresar desde la computadora a la cuenta personal de Facebook
  2. Clicar en la foto para ingresar al perfil
  3. Localizar la opción Amigos que sugiere la pestaña desplegada

De manera automática, la plataforma nos ofrecerá el listado de amigos en la red social, quedando de nuestra parte buscar el nombre de la persona que suponemos nos ha eliminado, si no aparece evidentemente no lo hizo.

Con una extensión

El último método sugerido en esta oportunidad consiste en la instalación de una extensión en nuestro navegador que si bien su objetivo primordial es el personalizar la interfaz de la red social, ofrece una función adicional que notifica el momento en el que nuestros amigos en Facebook dejan de serlo.

Además de que FB Purity está disponible para los principales navegadores, tiene a favor una sencilla instalación que consiste en ingresar a su página web oficial y seleccionar la versión adecuada de acuerdo al que utilicemos.

¿Cómo usar FB Purity?

Después de su instalación, al ingresar a nuestra cuenta tendremos a disposición una nueva opción de menú que se enuncia como FBP, misma que despliega una serie de acciones.

Dentro de esta lista de opciones o ajustes de personalización se incluye la de activar notificaciones cuando alguien deje de ser nuestro amigo en Facebook o elimina su perfil. Sin duda un método mucho más sencillo y confiable aun tratándose de la instalación de una extensión.