El 2022 llega con el anuncio de nuevas tarifas en Netflix, y es que la plataforma de streaming favorita de todos, actualiza los precios de sus suscripciones. La pregunta es ¿cuánto tendremos que pagar por disfrutar el servicio para dos personas?
Netflix para dos usuarios ¿Cuánto cuesta en realidad?
Entre los puntos característicos de Netflix figura la posibilidad de que familiares o amigos creen sus propios perfiles solo compartiendo con ellos la dirección de correo electrónico y contraseña de la cuenta, sin embargo para pagar el servicio solo podemos agregar una opción de pago.
Sin distingo del plan elegido entre los tres que Netflix ofrece, es posible la creación de hasta cinco perfiles, lo que hace diferente a cada uno de ellos es la cantidad de pantallas simultáneas en las que podrá disfrutarse el contenido a la vez.
De acuerdo a ello, son cada día más los que nos apuntamos a compartir el gasto con familiares o amigos, sobre todo, considerando la ausencia de planes anuales, entendiéndose que el coste de suscripción tiene que pagarse mensualmente.
¿Cuál es el plan adecuado para dos personas y cuánto tendrán que pagar?
Los diferentes tipos de suscripciones en Netflix no delimitan la cantidad de usuarios sino el nivel de calidad del contenido; partiendo de ello, para dos personas es suficiente el plan básico, mismo cuya cuantía es de 7,99 € al mes.
Por lo general, este tipo de suscripción es indicado para usuarios con televisores antiguos, ya que las restricciones solo suponen la disminución de la resolución en la que es capaz de transmitir y el número de transmisiones simultáneas.
En palabras más simples, no tendremos limitaciones en cuanto a contenido disfrutando de acceso a la misma biblioteca de series y películas que los planes superiores, solo que la transmisión es en definición de 480p, mejor conocida como SD o resolución estándar.
El formato, es aplicado a cualquier dispositivo desde el que pretendamos disfrutar del servicio –equipo móvil, portátil o TV– aunque si se trata de un televisor antiguo incapaz de reproducir definiciones altas, es poco probable que afecte de alguna manera.
La única pega de elegir el plan Básico de Netflix es que si bien cabe la posibilidad de crear hasta 5 perfiles, los usuarios no disfrutarán de flujo simultáneo, es decir que, solo una de las dos personas podrá descargar el contenido en su smarphones o Tablet, opción incómoda para los que valoran la transmisión en movimiento.
¿Cuál es el plan de Netflix recomendado para dos personas?
La elección de un plan u otro depende de la calidad de resolución que deseen disfrutar las dos personas; asumiendo que el formato SD sea insuficiente, el coste se eleva a 11,99 € mensual para la contratación del servicio Estándar, el preferido de quienes necesitan equilibrio entre costes y ventajas.
Además de mejora en la calidad de reproducción, la contratación supone todo en dúo, es decir dos reproducciones a la vez y dos dispositivos para registrar descargas, entendiéndose que para un par de usuarios conviene escoger el plan Estándar.