Aplicaciones para dejar de fumar ¡Dile adiós al tabaco!

Quizás uno de los más retos para la mayoría de las personas es dejar de fumar, ya que sin duda es uno de los malos hábitos en los que muchas personas suelen recaer.

Lastimosamente muchas personas caen en este vicio que con el tiempo puede llegar a ser mortal en donde muchas personas no obstante buscan opciones con el fin de evitar este habito.

Es por ello que se pueden conseguir chicles, parches, terapias de cualquier tipo o inclusive dietas, entre otros. No obstante, en la actualidad existen aplicaciones para dejar de fumar que de alguna u otra manera nos podrán ayudar a salir de este vicio. No te los pierdas.

A continuación, te indicamos las mejores aplicaciones que existen para dejar de fumar esto con el propósito de poderlos ayudar a eliminar este mal habito:

 Kwit

El procedimiento que usa esta app para poder ayudarnos a dejar el tabaco es el de llegar a simular un juego, pues con Kwit dejarás de fumar subiendo los niveles y ganando vidas, que, en este caso, es la vida real.

De igual modo, la app nos va diciendo no solo cuantos días llevas sin llegar a fumar o el dinero que has podido haber ahorrado, sino que, además, mide el progreso en función de los niveles que se van desbloqueando.

En la medida que vayas superando los días sin fumar, sube nuestro nivel y nuestras horas de esperanza de mayor vida, por lo tanto, esta aplicación no se centra en “no volver a fumar nunca más”, sino que se centra en “ya hoy llevo un día más sin llegar a fumar’.

Por otra parte, otro de los puntos que son importantes de esta app es el de dar mensajes muy motivadores en determinados momentos, con el fin de que no llegues a decaer nunca. Puedes descargar esta aplicación en estos links:

 

 Mi Último Cigarrillo Gratis

Una manera de llegar a afrontar el reto de no fumar, es la de visualizar cuánto puedes mejorar si dejas de fumar.

Esto pareciera ser algo muy optimista, pero en ocasiones es suficiente el simple hecho de poder ver el margen de mejoramiento que podemos llegar a alcanzar.

Pues, con la app Mi Último Cigarrillo que está disponible en tanto en Android como en iOS se sigue ese principio, ya que al introducir la cantidad de cigarrillos diarios que estás fumando y además algunos datos personales, esta app calcula cuánto puedes mejorar.

En este caso nos referimos a esas cifras sobre las probables mejoras en la esperanza de vida, en los riesgos a nivel sanguíneo y en la función a nivel pulmonar, de esta manera, veras que dejarlo valdrá mucho la pena.

Ahora bien, si eso no es suficiente, quizá la app si les convenza con la suma de dinero que estarás ahorrando o la extensa variedad de locuciones sobre los niveles de nicotina, la ansiedad habitual, los días sin fumar o incluso sobre las muertes desde que has dejado de fumar. Puedes descargar esta aplicación mediante estos enlaces:

 Ex Fumador

En diversas ocasiones, lo que complica el hecho de dejar de fumar es el hecho de que es un hábito del tipo social. En otras palabras, por citar un ejemplo simple, las reuniones de amigos pueden dar pie a que alguien llegue a fumar y que por ende nos den más ganas de querer fumar, puesto que luego de haber sido fumador es muy complicado concebir esa situación sin llegar a asociarla al tabaco.

Es por ello, si es posible que fumar se disfrute más en grupo, dejarlo también puede ser más sencillo hacerlo en grupo.

Pues ese es el objetivo de esta aplicación: el poder dejar de fumar consiguiendo el apoyo de tus familiares y amigos y que al adquirir la versión del tipo Premium podrás recibir mensajes de otras personas que están en la misma situación, esto con el fin de que no te sientas solo en ningún momento y te apoyes en la comunidad con el fin de salir adelante.

Del resto, esta app nos llega a ofrecer algunas otras situaciones tal como lo hacen otras tales como el tiempo exacto que llevas sin fumar, los cigarrillos que has evitado, las mejoras en tu salud y también en tu bolsillo. Esta aplicación solo estás disponible para equipos Android por medio de este enlace:

 

 Dejar De Fumar Poco A Poco

A muchos, los cambios de manera radical nos asustan y dejar de fumar de un solo golpe no es una la excepción. Es por esa razón que esta aplicación te ofrece una opción a ese cambio tan repentino, ya que te propone dejar de fumar de manera paulatina, para que no te des cuenta y ya casi no fumes nada.

La mecánica es muy sencilla en donde el objetivo es extender de manera gradual los ratos que pasas sin fumar. Esto se hace por medio de un juego que se basa en dos colores:

  • El color rojo que significa que todavía no puedes fumar y
  • El verde que significa que ya puedes hacerlo.

Luego que enciendas el cigarro, lo debes indicar en la app y de manera automática te vuelve a contar el intervalo en el que no debes fumar.

Por lo tanto, la idea que persigue esta app es que dejes de fumar de una manera más sencilla, esto debido a la bajada escalonada de nicotina en nuestro sistema, que es lo que te incita a llegar a fumar. Esta aplicación esta solo disponible para equipos Android por medio de este enlace: