Apps para caminar

Tomando en cuenta que los smartphones se han vuelto nuestros fieles acompañantes para el sinfín de actividades que realizamos a lo largo del día, en las que cumple funciones como despertador, llevando control de nuestra dieta, acompañándonos al trabajo, como reproductor de música, agenda personal, entre otras cosas.

Entonces También lo podemos hacer parte de nuestras salidas a caminar o a trotar al convertirlo en nuestra herramienta indispensable, en estos casos normalmente usamos aplicaciones que se conectan a las funcionalidades del sistema de posicionamiento global de nuestro dispositivo para calcular las distancias que recorremos, planificar nuestra ruta y hasta avisarnos del clima.

Por lo que a continuación te presentaremos las apps que según los usuarios, son las más prácticas y funcionales a la hora de salir a patear la ruta.

Endomondo

App para caminar

Es la aplicación oficial de la marca deportiva under armour, que nos permite monitorear cualquier actividad que hagamos en ruta, como; senderismo, running, caminatas y hasta ciclismo. Conectándose al GPS de nuestro móvil para llevar control de la distancia, tiempo, velocidad y gasto calórico.

Esta aplicación analiza tu rendimiento al mantener registro de todos tus entrenamientos y visualizando la cantidad de actividad física que realizas diariamente.

Una de sus ventajas es que puede ser enlazada con otras aplicaciones para sumar sus capacidades, como por ejemplo, puedes asociarla a MyFitnessPal y así podrás mantener el control de tu nutrición y calcular tanto el consumo como el gasto calórico diario.

Además que tiene la opción de informarte de manera audible al avanzar cada kilómetro sobre la distancia, velocidad y ritmo cardiaco, lo cual te ahorra la incómoda necesidad de ir observando tu dispositivo cada cierto tiempo.

También Puedes asociarlo a tus redes sociales como Facebook, twitter y google+ para compartir progresos, enviar y recibir mensajes de motivación, mostrar fotografías de tus entrenamientos e ir rompiendo los records de tus amigos.

 

 

Runkeeper

App para caminar

Cuenta con el prestigio de ser una de las primeras aplicaciones para caminar que estuvo disponible para Android e IOS desde el año 2009, y que a pesar del tiempo ha sabido renovarse y mantenerse vigente entre sus fieles seguidores, teniendo más de 25 millones de usuarios que han decidido tener su coach de entrenamiento al alcance de su mano.

Esta aplicación cuenta con avisos de audio que te proporcionan estadísticas, progreso e instrucciones de entrenamiento directo a tus auriculares, si!, esta aplicación proporciona instrucciones para que entrenes, ya que cuenta con planes de entrenamiento personalizados para ayudarte a alcanzar tu meta, así desees correr 10 km o un maratón, la aplicación generará un plan según tus características para llevarte paso a paso a romper tus límites.

Te permite escuchar la música que tengas en tu celular y controlar la reproducción sin salir de la aplicación, además de tomar fotos para que compartas tu ruta con otros usuarios, te envía notificaciones cuando alcances nuevos logros y superes tus marcas personales, además de medir tus progresos en contraste con tus marcas y objetivos.

Además que usando su opción de sincronización con redes sociales puedes compartir con sus amigos tus experiencias cada vez que salgas a la ruta.

 

 

Runtastic

App para caminar

Runtastic Es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios para salir a trotar o caminar, con su conexión al sistema de posicionamiento global de tu teléfono inteligente registra en tiempo real tu entrenamiento diario, permitiéndote fijar objetivos anuales e ir superándolos con metas determinadas.

Te permite crear grupos con tus amigos y luego los agrega a un sistema de clasificación según quienes han recorrido más distancia, quienes han hecho los mejores tiempos o quienes han quemado mayor cantidad de calorías. Motivándote así en tu proceso para bajar de peso o para mejorar cada vez más tu rendimiento.

Entre sus características principales, esta aplicación te permite dejar el teléfono en casa y supervisar tu actividad deportiva directamente desde tu smartwatch, además que puedes añadir tus zapatillas de running para que el programa te avise cuando necesites cambiarlas por unas nuevas.

 

 

Nike Running Club +

App para caminar

 

Esta aplicación ha sido creada por una de las empresas de ropa y calzados deportivos por definición. Es una de las más completas, pero con la interfaz más sencilla, práctica e intuitiva de la lista.

Con esta aplicación estarás rodeado por millones de corredores de todo el planeta que te darán consejos, motivación y recursos que te ayudaran a avanzar sin importar si apenas comienzas a hacer caminatas o si te estas preparando para un maratón.

Tiene planes de entrenamiento personalizados que se adaptan a tus horarios y a tu nivel de progreso. Registra y guarda en su sección de almacenamiento todas tus salidas a correr y tus records, asignándote insignias y trofeos para que celebres tus logros.

Entre sus insignias y trofeos motivacionales la app te entregará uno por tus 5k más rápidos, por tu carrera más larga o por recorrer más distancia en menor tiempo. El apoyo siempre es un factor importante en esta aplicación, por lo que te permite recibir mensajes de audio motivadores en tiempo real enviados por tus amigos.

 

Rock My Run

App para caminar

Esta aplicación es un plus agregado en nuestra lista porque más que una aplicación común para salir a caminar o a correr, su función es motivarte a entrenar colocando en tus auriculares las mejores mezclas musicales.

Esta aplicación trabaja con Playlist de gran cantidad de generos musicales como rock, pop, hip hop, rap, house, dupstep, etc, para adaptarse a los gustos de cada atleta, incluso con Dj’s de la talla de David Guetta, Zedd, Afrojack y Major Lazer, para brindarte la música con mayor calidad.

Esta app mezcla música con mayores o menores BPM dependiendo de tu ritmo de entrenamiento para ayudarte a mantener tu nivel de energía al máximo, además que funciona sin interrumpir aplicaciones como Runkeeper, Nike run+, runtastic y endomondo.