Apps para rastrear celulares

¿Quién no ha sufrido por haber perdido su celular sin esperanzas de recuperarlo? Lo que no sabes, es que ahora puedes localizar tu equipo fácilmente a través de varias aplicaciones consideradas como rastreadores de celulares súper eficientes. Cabe destacar, que la mayoría de estas aplicaciones funcionan con ubicación GPS, y gracias a ella, puedes saber dónde está aproximadamente.

Seguimiento GPS

Una de las más recomendadas es el seguimiento GPS, esta sirve como rastreador de celular de tu familia y amigos. Funciona de forma sencilla y eficaz, definitivamente ayudará para controlar los pasos de tus seres queridos sin muchas complicaciones.

Gracias a la tecnología GPS Tracker podrá saber a tiempo real la situación de los dispositivos adheridos. A través de un mapa, tu podrá saber la ubicación exacta a tiempo real, también sirve para navegar por la ciudad o en caso de que se lo roben. La buena noticia es que es gratis para Android, y tiene muy buena valoración entre usuarios como app para localizar el móvil de otra persona.

Trust & Goes

La Trust & Goes una de las aplicaciones para proteger el teléfono y poder localizarlo fácilmente gratis para Android. Sirve también como un antivirus para móviles, haciendo de barrera contra virus malware o spyware que puedan afectar a tu seguridad y privacidad. Posee un escáner de seguridad que elimina y detecta virus de todo tipo, ya sea en la tarjeta de memoria o del dispositivo. Con sus buscadores de apps y navegador podrá hacer tus búsquedas y ejecutar apps de forma segura, sin peligro.

Esta aplicación tiene un agregado que la hace especial, pues si alguien toma tu teléfono e introduce incorrectamente la contraseña, la Candid Camera Thief ID lo bloqueará y le enviará inmediatamente un correo con la foto del ladrón. Asimismo, ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad de todos tus contenidos y sirve de garantía de privacidad ante el uso de ciertas aplicaciones.

Cerberus

Por otro lado, está la Cerberus esta es una de las más completas que existe en el mercado para los Androids. La variedad que tiene es que cuenta con control remoto a través de su web y a través de SMS enviados desde otro dispositivo. La función del control remoto es que permite ubicar el dispositivo y bloquear la terminal con un código para que el posible ladrón no entre a los datos y archivos. Se puede activar una alarma sonora muy fuerte, incluso si el teléfono está en silencio. Al mismo tiempo, puede mostrar un mensaje en la pantalla o hacer que el dispositivo lo lea en voz alta.

Proporciona también un historial de los sitios en los que se usó el celular, toma fotos y videos del ladrón o de la persona que se lo llevó, borra la memoria interna y la de la tarjeta a distancia, grabar audio desde el micrófono, obtiene una lista de las llamadas entrantes y salientes. En conclusión, este programa tiene tres formas de proteger su equipo, el control remoto a través de su web, un mensaje desde otro dispositivo o las alertas automáticas.

Entre otras funciones, el GPS solo se activará cuando usted lo diga o tendrá la opción de evitar que la aplicación sea desinstalada por el ladrón. Tiene una semana de prueba gratis, luego sí debe cancelar una cantidad de dinero para usarla, pero le aseguramos que no se arrepentirá, es mejor su teléfono bien cuidado que tener que pagar otro.

Android Lost

Asimismo, está la Android Lost pero la diferencia de esta aplicación es que debe estar previamente descarga en el teléfono que desea rastrear, no basta solo con tener el número de la persona. Su uso es muy sencillo y tan solo necesita seguir y rastrear tu móvil a través de su web una vez lo haya perdido o desubicado. Si no quiere seguirlo por web, puede hacerlo a través de mensajes de texto.

SeekDroid

Por su parte, la SeekDroid tiene un diseño muy agradable y es considerada una de las mejores apps de localización de teléfono. Su uso es muy sencillo, perfecto para aquellas personas que no busquen complicarse con mil funciones y que quieran ir directamente a recuperar su teléfono robado.

En este caso, también podrás hacer un seguimiento de dónde está el smartphone a través de su web y hacer un bloqueo remoto del dispositivo. Igual que el anterior, se puede poner una alarma que suene fuerte, obtener información de las llamadas y el nivel de batería, borrar la tarjeta de memoria externa y ubicación por SMS. Como todas posee una versión Premium y otra gratis, pero la gratuita trae todo lo necesario para proteger su equipo.

Encuentra tu teléfono

Otra de las aplicaciones que sirve para localizar tu celular, es la de Encuentra tu teléfono, que funciona a través de la ubicación y si tiene vinculada a toda su familia, podrás encontrarles fácilmente. Si la aplicación está instalada previamente, esta conseguirá el equipo mediante los datos de las compañías de teléfono a las que tiene acceso.

Toda la familia se puede sincronizar y en cualquier momento puedes ubicar el teléfono de tu pareja o de tus hijos con una sencilla instalación, tan solo necesita darle permiso de ubicación para caso de extracción o extravío, poder hacer un seguimiento de navegación. Es decir, gracias a la tecnología GPS podrá encontrar la ubicación precisa del teléfono.

Plan B

En cambio la Plan B, es la única del mercado Android que le permite recuperar tu teléfono sin necesidad de tener previamente la aplicación instalada. Perfecto para los más descuidados. Una vez descargue la aplicación, ésta enviará automáticamente la posición de su terminal a su cuenta Gmail después de enviar un mensaje con la palabra “locate” desde otro teléfono. Fácil, sencillo y muy eficaz.

Where’s my Droid?

Por último, está la Where’s my Droid? Que a diferencia de la anterior, trae muchas más características que servirán de ayuda a la hora de recuperar celulares robados o perdidos y cuenta con la posibilidad de hacer sonar o vibrar el teléfono, además de encontrarlo a través de la ubicación GPS.