Trucos de Fall Guys para llegar siempre a la última ronda

No pierdas la mirilla y logra ser clasificado en cada prueba para que llegues siempre a las últimas rondas y luzcas la anhelada presea dorada. Mucho más que un juego de habilidades, es un juego de destreza y en muchos casos obra la suerte. Nada está escrito es este juego caricaturesco, divertido y alocado como lo es Fall Guys: Ultimate Knockout. Tú escribes tu propia historia acumulando victorias que luego podrás canjear por los accesorios disponibles en la tienda.

El divertido Battle Royale de Mediatonic, cuenta con varias pruebas y mapas al mejor estilo de humor amarillo. A lo largo del recorrido por el vídeo juego, te encontrarás un conjunto de rondas de carrera, supervivencia, de equipo y rondas finales; donde las principales son las pruebas de carrera, allí deberás afinar detalles para perfeccionar la dinámica del juego, convertirte en un jugador experto y por supuesto obtener el título de campeón.

Trucos hay muchos pero el más importante para ganar Fall Guys: Ultimate Knockout, es sin duda esquivar los obstáculos; evitar caerte, aliarte de amigos, sabotear a otros jugadores; lo que no podrás evitar es rodar y reír a carcajadas, deberás usar tu destreza para ir esquivando precisamente esos divertidos obstáculos en cada una de las rondas. En este post te enseñaré los trucos que debes aprender para llegar siempre a la última ronda.

Trucos de Fall Guys para llegar siempre a la última ronda

El juego cuenta con cuatro tipos de pruebas diferentes, en total 25 niveles o mini juegos donde deberás clasificarte jugando cinco de ellas. Influirá la cantidad de jugadores, el tiempo y el lugar que ocupes en el inicio de la partida. Además de otros factores como contar con amigos en la partida que hagan la travesía mucho más placentera. De cualquier forma prepárate para arrasar en victorias.

De las cinco rondas que deberás jugar dos de ellas son fijas, la primera será un nivel de carrera y la última una prueba final. En las tres rondas restantes aparecerán otros mini juegos de manera aleatoria. Tu desenvolvimiento en el juego dependerá en gran medida de tu destreza técnica y de la suerte involucrada en la competencia; donde es probable que lo que te pueda funcionar en una carrera no te funcione en otra.

Aquí te presento las 8 reglas de oro que te serán útiles para apuntarte a ganador de Fall Guys, pero no olvides que en el juego debe imperar tu agilidad y estrategia.

  1. La forma de moverte en Fall Guys es determinante, saltar, correr, bucear y agarrar te llevarán a ganar el desafío por la corona. El dominio de estos movimientos pueden darte una ventaja significativa sobre los otros jugadores. La opción de agarrar es muy útil ya que te permitirá retener a tus oponentes así como también te dará la oportunidad de evitar caídas. ¡Domina esta función y conviértete en el mejor! Sin contar que con el dominio de esta función te apoderarás de la corona.
  2. Sortea la posibilidad de elegir el camino largo pero sin multitudes o el corto pero concurrido. Evita ser aplastado por las multitudes, esto te ayudará a llegar ileso a la final. Te servirá dejar que otros se adelanten y cometan errores por ti, sobre todo en los niveles con puertas o pisos falsos; puedes simplemente seguirlos, en el camino también descubrirás que muchas partidas son solo cuestión de suerte.
  3. Puedes guiarte siguiendo a otros jugadores. Esto podría ser de mucha ayuda si te sientes perdido. No necesitarás ganar siempre, hay rondas que dependen de la lógica, del equipo o simplemente son de supervivencia; por lo cual, debes observar el comportamiento de los demás participantes, seguirlos y en algunos casos quedarte atrás para asegurar tu clasificación.
  4. Define tu rol en la competencia de equipos. En este tipo de pruebas es necesario establecer los roles de cada uno. Estar claro en si asumirás la defensa, el ataque o sabotear a otros jugadores. Esta definición de papeles es estratégica y te permitirá eliminar a los equipos más débiles para clasificarte.
  5. Tendrás más probabilidades de ser clasificado si llegas a la meta cuanto antes. Esto te permitirá obtener mejor puntuación; así que tu objetivo no solo debe ser llegar, sino hacerlo sin demora.
  6. Divertido y colaborativo resultará Fall Guys si decides invitar a tus amigos a jugar. Al menos podrás contar con tres de ellos dentro de la misma plataforma; es decir, todos en PS4 o todos en PC ya que por ahora Fall Guys no cuenta con cross-play. Comprueba que será mucho más fácil el desafío y mucho más divertido si invitas a amigos, eso te dará una singular ventaja en las pruebas por equipo. Debes saber que no necesariamente se encontrarán en todas las rondas pero será de gran ayuda si cuentas con un amigo durante el desafiante recorrido.
  7. Cuando te encuentres con los palos rotatorios, corre hacia ellos en lugar de avanzar con precaución para evitar que te arrastren.
  8. Mueve tu cámara. Obtener una mejor visión en los mapas te dará un mejor ángulo y ganarás en estrategia. No está bien que te quedes atascado en una sola vista. Explora con el mouse o el joystick derecho girando la cámara para obtener una mejor perspectiva de la escena.

Hazte un experto para llegar siempre a la última ronda

Los niveles para clasificarte en cada partida son aleatorios; demos un recorrido por los diferentes tipos de mini juegos que te encontrarás en Fall Guys.

1.- Mini juegos de carreras

Las carreras abundan en Fall Guys, sobre todo las de obstáculos y, aparecen al principio de todas las partidas para determinar que jugadores competirán por ser los primeros en cruzar la línea de meta. ¡Por lo tanto son rondas decisivas! Comenzaremos por darte a conocer algunos tips que te serán útiles para clasificarte en las competencias de carrera.

Disfruta con Fall Guys de un emocionante juego de carreras multijugador en el que los jugadores que vayan perdiendo quedaran eliminados, disminuyendo así la cantidad de participantes que disputaran la corona. Por otro lado, ten presente que al saltar, tu personaje siempre se hará más lento; por tal motivo no es recomendable que saltes como loco sin ningún propósito. Otra sugerencia oportuna que te hará destacar dentro de las carreras es mantenerte en el medio de la multitud; es decir, no adelantarte, ni atrasarte. Así garantizarás tu clasificación.

Para ganar en Fall Guys Ultimate Knockout en las alturas de vértigo, debes correr sobre plataformas que vayan en dirección a la final. Evita caerte en esquiva y cae y, por supuesto; también evita ser golpeado por las frutas. La ronda de carrera tiene atajos que puedes aprovechar, pero debes estar atento a lo que hacen otros jugadores y si es útil seguirlos. También ten en cuenta que correr siempre en la dirección de las flechas será ventajoso.

Estas son las rondas que encontrarás en la categoría de carreras de Fall Guys:

  • Dizzy Heights
  • Hit Parade
  • Fruit Chute
  • See Saw
  • Door Dash
  • Gate Crash
  • Tip Toe
  • The Whirlygig
  • Slime Climb

2.- Mini juegos en equipo

Pasa días emocionantes con partidas divertidas en compañía de tus amigos. Es genial que tengas aliados en los juegos de equipo de Fall Guys. Forma un grupo para ganar al equipo rival en estas divertidas pruebas y seguir avanzando hacia la corona. Tu clasificación en la competencia dependerá en gran medida del comportamiento de tu equipo, será fundamental que tengan claro los roles de cada jugador, en la mayoría de los juegos lo más importante es colaborar. Define tu rol dentro del equipo, ya sea de defensa o ataque y hazlo lo mejor posible, eso será crucial para finalmente clasificarte.

Las pruebas por equipos a jugar son las siguientes:

  • Egg Scramble
  • Rock ‘N’ Roll
  • Fall Ball
  • Team Tail Tag
  • Jinx
  • Hoopsie Daisy
  • Hoarders

3.- Mini juegos de supervivencia

Estos juegos son considerados los más difíciles y también como los más divertidos de Fall Guys. Las habilidades de supervivencia son técnicas que una persona puede utilizar para mantener la vida hasta el final del juego. Te será útil aplicar la paciencia como técnica para sobrevivir en las distintas rondas que a continuación te señalo:

Aplica quedarte atrás para que otros caigan primero, este es un buen recurso en este tipo de prueba.

  • Jump Club
  • Roll Out
  • Block Party
  • Perfect Match
  • Tail Tag

4.- Mini juegos finales

Si finalmente ya estas clasificado, debes esforzarte en ganar Fall Guys en las últimas rondas. La fase final combina juegos de carrera y de supervivencia, debes enfrentar a los últimos supervivientes de Fall Guys en las siguientes rondas:

  • Fall Mountain
  • Hex-A-Gone
  • Royal Fumble

Los niveles finales no serán sencillos de ganar. Debes tener mucha destreza y aplicar lo que aprendiste en los mini juegos anteriores.

Otras consideraciones importantes

El volumen de personas que desean formar parte de la sensación del momento, ha hecho que los servidores de Fall Guys en ocasiones se saturen, dando lugar a que a muchas veces los jugadores no puedan iniciar la partida. Provocando molestias en los usuarios y haciendo que estos se cansen de esperar y abandonen el juego. Pero recuerda que Fall Guys está muy fresco y en el camino irá perfeccionando algunos detalles; así lo han dado a conocer sus desarrolladores. Ellos están trabajando en futuras partidas privadas, plataformas combinadas, mejores skins y ya preparan la sorpresiva segunda temporada del juego.