Apps para aprender a cantar

Si eres de los que le encanta interpretar canciones a toda voz, afinar tonalidades y que de verdad tu canto sea ecepcional, de seguro te interesará tener en tu móvil o tablet una App para paprender a cantar. Hay muchas, y cada una tiene un atractivo distinto que evaluarás, según se adapte a tus exigencias y estilo de vida.

Acá te dejemos las características de las principales, y las funciones principales que podrás desarrollar con ellas, y ¡a cantar!.

StarMaker

Cuando se trata de buscar apps para cantar, StarMaker aparece en boca de todos y todas.

Para quienes quieren ser definitivamente “estrellas de la canción”, está StarMaker. Esta aplicación es muy popular, y lo mejo es que su uso es muy sencillo, es más que un simple karaoke.

StarMaker cuenta con una colección de temas musicales, entre los cuales podrás elegir cuál desesas cantar. Si crees que tu actuación no ha sido la más brillante, no te preocupes, pues una vez hayas completado la grabación, podrás arreglar detalles con una sencilla posproducción.

Puedes editar tu voz, añadir efectos, y  compartirlo con tus amigos.

Entre sus funciones principales, o más destacadas, se encuentra una experiencia en pantalla completa, efectos especiales de todo tipo, permite grabar solo algunas partes del tema, si así lo deseas, y puedes formar una comunidad de cantantes   de cantantes profesionales y amateurs.

 

 

ACapella de PicPlayPost

Como su nombre lo indica, esta App está diseñada para cantar a capella, y apuesta por las voces sin instrumentos ni música, tal cual, por lo que te pondrá a prueba completamente. Sin embargo, al final pordrás editar tu voz para que tus videos sean mucho más armoniosos.

De acuerdo a críticas de usuarios se dice que su versión para Android presenta algunas fallas, por lo que se recomienda para los usuarios de iOS.

Como la mayoría de las aplicaciones para aprender a cantar, esta cuenta con una comunidad de aficionados para interactuar, mejorar,  y recibir feedback de tus temas. Alo genial, es que puedes compartir videos en tiempo real.

 

Vox Tools

Esta es la aplicación para iPhone o iPad para aprender a cantar. Incluye explicaciones teóricas y ejercicios prácticos para completar tu aprendizaje.

Se conoce como una de las mejores del mercado para tal fin, que agrupa opciones para realizar ejercicios focalizados en voz masculina o femenina, y personalizar tu aprendizaje.

Otra de las características son: acceso a los profesores de Vox Technologies, posibilidad de utilizarla offline, sin conexión a Internet, piano, variación de idiomas y ejercicios variados.

Sing! Karaoke by Smule

Con esta App podrás cantar como todo un artistas, y es que ha sido muy utilizada para unir duetos de fans con antantes como Nick Jonas y Ed Sheeran. Sus variadas opciones apuntan a que puedas unirte a duetos con tus artistas favoritos a las vez que mejoras tu técnica de canto.

Sing! destacada como una de las mejores aplicaciones de Google Play, es gratiuta, y cuenta con un sinfin de características que la hacen la preferida de muchos.

Puedes agregar efectos de audio, crear videos musicales y compartirlos con una comunidad de más de 50 millones de usuarios, en facebook, u otras plataformas que te ofrecerá la App, y además chatear con todos.

Si crees que tu canción será un éxito, puedes cargarla al cancionero de Smule Sing! para que la interpreten otros cantantes, e ir a dueto con artistas como James Arthur, Jessie J,  Kylie Minogue, Linkin Park,  Charlie Puth, Silento , lo que es realmente fantástico.

Lo que la convierte en innovadora, es que todos los días se agregan nuevas canciones, así que las tendencias siempre estarán allí presentes, puedes elegir el género entre todo el catálogo de las más populares de Smule Sing!.

Smule Sing

Smule Sing es una buena aplicación que no solo apuesta por la voz, sino que aplica a videos,  y redes sociales. Esta App es conocida como una de las mejores del sector musical y una de las preferidas por los amantes del canto.

Entre sus funciones más destacadas, podrás encontrar:

Grabación de dos o tres voces

Filtros especiales para mejora autmática de la voz

Grabación simultánea de voz y video

Algunos de sus artistas más sonados en esta App son: MeghnaTrainor, Nicki Minaj, Jason Mraz, One Direction o Imagine Dragons. Con Smule Sing podrás formar parte de una comunidad de usuarios y usuarias para compartir tus grabaciones.

Yokee™

Se describe como la número uno del mundo. Es una App de karaoke gratuita que te deja cantar en YouTube, grabar y compartir. Contiene un catálogo de videos musicales donde encontrarás todos los géneros y tus temas favoritos en tu idiona.

Con Yooke puedes grabar tu pista vocal como si cantaras a capella ls veces que quieras, una vez que hayas seleccionado tu canción, de esta manera podrás añadir efectos especiales, entre otras opciones.

Comparte tu canción con tus amigos en facebook, y escucha las tuyas y las de tus compañeros. Podrás calificar sus grabaciones y crear toda una dinámica.

Algunos de los éxitos de radio favoritos, que podrás encontrar son:  algunos de nuestros éxitos de radio favoritos: Let It Go – Idina Menzel, el éxito All About That Bass  de Meghan Trainor, Chandelier de la grandiosa Sia, Love Yourself de Justin Bieber, 24K Magic de Bruno Mars, Flashlight de la encantadora británica Jessie J,  y miles más.

Sus creadores piensan que definitivamente, no hay una mejor App que  Yokee™, a la hora de cantar al estilo Karaoke. ¿Tu qué pensarás?, puedes descargarla ya.

Learn to Sing

Learn to Sing es una App completa para aprender a cantar. Así que si eres un novato o aprendiz te parecerá genial. Funciona de manera ideal, para quienes quieren poner en práctiva su voz y talento, además de mostrar muchas opciones para aumentar la dificultad en cada prueba.

De acuerdo a tu rendiciento, esta aplicación te da una puntuación al final, y también es posible que te muestre oportunidades de mejora.

Lo mejor es que puedes desxcargarla fácilemnte en tu móvil o tablet Android.

Cualquiera de estas aplicaciones que eligas como opción para poner en prática tus dotes de cantante, aprender desde cero, o simplemente divertirte, te llevará a una agradable experiencia. Reta tu talento e interactúa con tus amigos. Y es que la música puede juntar almas, y unir personas de todo el mundo.

En casi todas ellas disfrutarás de imagen y sonido progfesional, letras, e información valiosa. No importa cuál sea tu nivel, ni  qué clase de cantante seas.