apps para cantar

Cantar es la más profunda expresión del alma, donde el instrumento de mayor importancia en la línea armónica es la voz.

Sin embargo, no todo a quien le gusta cantar, tiene la voz apropiada, la entonación adecuada, el timbre perfecto y  el oído educado.

Sucede que los cantantes aficionados, sencillamente aman emitir sonidos con su voz, de acuerdo a determinada melodía, sin prestar atención a tanta exigencia.

Mientras que los profesionales, cuidan cada detalle al momento de interpretar cualquier melodía, a fin de ofrecer a su público, un tema de  calidad,  que los demás disfruten escuchar.

Ahora bien, tengo una muy buna noticia para ti, pues tanto si se trata de un interés profesional o si buscas diversión  al cantar, (la intimidad de la ducha o  junto a tus amigos en una reunión, por ejemplo),  las apps para cantar son ideales para ti  

Con sólo un equipo móvil celular inteligente, (de  tecnología iOS o Android) más una buena aplicación para cantar, ya podemos  hacer referencia, a que tenemos  todo lo necesario para armar la fiesta.

Resulta que en aquella antigua era que precedió a los móviles,  era sumamente complicado poder quedar con los amigos, para cantar un rato, a menos que tuvieras una planta eléctrica, un súper equipo de sonido, un micrófono de alta potencia, ordenadores o cualquier otro artilugio suficientemente potente como para proyectar la voz de un grupo de aficionados.

Pero todos agradecemos a la evolución de la tecnología, que cada dispositivo se ha vuelto más sencillo y menos aparatoso y en la actualidad existen aplicaciones que nos facilitan esos momentos de solaz y diversión.

Ahora bien, si lo tuyo entra ya en el campo profesional, no descartamos que en las app para cantar, puedas encontrar apoyo accesible, sencillo y sobre todo gratis, para ecualizar, condensar, sintetizar y en todo caso, para realizar los ajustes necesarios, dentro de ciertos valores predeterminados.

Aunque la oferta de las aplicaciones para cantar, es muy numerosa, tanto en la Google Play, como en la App Store, sin embargo un porcentaje de estas no cumple con las expectativas del usuario; por esa razón, en este artículo te mostramos, las consideradas por la mayoría, como las mejores.

Obviamente para decidir cuáles son las más apropiadas para colocar en nuestra lista, no hemos hecho una encuesta a nivel mundial, sólo nos remitimos a investigar en la web y conocer la opinión de los usuarios. Veamos:

StarMakeR

 

La preferida, por todo aquel que quiere convertirse en toda una estrella de la noche a la mañana, obviamente con unos fans conformados por familiares y amigos cercanos. La frase que identifica a esta app es que “no se trata de un simple Kareoke” por lo que hacen hincapié  en la calidad del sonido y sobre todo, en la variedad de temas ofrecidos en su catálogo. Pero lo que ha convertido a esta aplicación en la preferida de los cantantes aficionados, es la opción de edición,  con la cual podrás “maquillar tu voz”, eliminando todas las imperfecciones de tu grabación, e incluso añadiendo efectos de mejoramiento.

No importa cuál tipo de móvil tengas, si se trata de un Iphone o un Android, ya que se encuentra disponible tanto en las Gooble Play, como en la Apple Store.  Es muy divertida, no dudes en descargarla.

Learn to Sing

Ya sea porque quieres ser el alma de las fiestas o porque tienes condiciones vocales para ser un profesional, lo importante es  la educación;  y si no tienes dinero cómo pagar un maestro de canto, la mejor opción es esta aplicación, que por demás es completamente gratuita.

Más que pistas para cantar, en esta app podrás elegir temas, para hacer ejercicios de voz, comenzando por los más fáciles e ir incrementando la dificultad y una vez los superes, la app te otorga una puntuación y te indica en que detalles fallaste, para que los mejores. Para utilizar esta aplicación, no es necesario que sepas leer partituras o que tengas alguna formación musical, sólo se requieren tus ganas de aprender.

 

AutoRap

La cantidad de usuarios que tiene esta aplicación para cantar con tu dispositivo móvil, es un muy buen indicador de su popularidad.

A pesar de su nombre, abanico de opciones no se limita solamente a los géneros rap o hip-hop, sino que tiene muchísimas opciones para que descargues temas  de cualquier tipo, aunque la comunidad de usuarios de la aplicación, gira en torno a estos ritmos. Por otra parte, la cantidad de funciones que ofrece, están pensadas y desarrolladas para tu diversión y disfrute.

 

 

Red Karaoke

Tienes un móvil inteligente, tienes muchas ganas de cantar, tienes un grupo de amigos dispuestos a escucharte y eventualmente a unirse a tu canto; pero tienes un grave problema, no quieres cantar en inglés ni en ningún otro idioma.

La buena noticia es que existe Red Karaoke, una app que tiene como gran ventaja, que te ofrece  una gran cantidad de canciones de tus artistas preferidos  en español. Así que no tienes excusas, descarga Red Karaoke y comienza a disfrutar desde este momento.

 

 

 

Karaoke Tube

Desarrollada para sistema operativo  Android, cuyos usuarios sean fanáticos de you tube y la música que allí se nos ofrece y su característica más resaltante es que permite acceder, a alta velocidad a los videos de esta plataforma y los puedes trasladar al karaoke, una vez que los tengas en pantalla.

 

Vox Tools

Ahora es el turno de la tecnología iOS, con Vox Tools, aplicación para cantar con dispositivos móviles.

Es una app, rápida y eficaz para aprender a cantar, grabarse y observarse, mediante ejercicios diseñados especialmente por profesores de técnica vocal  españoles.  Y mejor parte es que es completamente gratuita y totalmente compatible con tus equipos Apple.

 

 

Sing Karaoke

Aplicación muy sencilla y con una interfaz intuitiva y con gran cantidad de opciones totalmente gratis.  Tiene como  la capacidad de grabar las canciones que cantas, para luego compartirlas en las redes sociales, obviamente, después de arreglar tu voz con las herramientas que te afinaran la voz en tiempo real. Anímate, descarga la aplicación y si te das cuenta de que estás un poco desafinado, sencillamente puedes editar, post producir y luego compartir, tus temas.