Conseguir música muchas veces no puede ser una tarea sencilla en Internet sin toparse virus o malware, pensando en ello te traemos unas sugerencias de algunas apps para descargar música de Youtube que podrías considerar, cada una tiene una particularidad y un factor que podría beneficiarte en menor o mayor grado.
También pueden interesarte:
- Cómo bajar música desde Android
- Software de reconocimiento musical
- Programas para editar música
Conoce las mejores aplicaciones para descargar música de Youtube
Advertencia: No nos responsabilizamos por la vulneración de derechos ni las leyes que involucren derecho sobre la propiedad intelectual en las distintas regiones.
4Shared: Un servicio clásico
4Shared Music es una de esas opciones que han prevalecido a lo largo de los años y que han ganado el respeto de varios usuarios. Su mayor atributo: puedes escuchar los archivos en vivo o descargarlos directamente.
También es posible crear una playlist y descargar todas las canciones lo que facilita enormemente la recopilación de ciertos objetivos. Tan sólo debes buscar la canción en el buscador y aparecerán las opciones delante de ti.
Cada una de las canciones han sido subidas por los usuarios, por lo que hay una variedad extensa de alternativas. Es una propuesta con un carácter colaborativo, tiene una versión móvil y de escritorio que puedes buscar para el pc.
Audiomack: Entre lo electrónico y urbano
Hay algunas aplicaciones para descargar música que se enfocan principalmente en suplir objetivos específicos de los usuarios, pensando en ello Audiomack ofrece un rango limitado de canciones dedicadas a un género: electrónica y reggae.
Puede que no tengas un registro tan amplio frente a otras posibilidades, pero si te permite encontrar novedades en éste ámbito y descargar las canciones de forma gratuita y en formato Mp3.
Videoder: Obtiene todos los elementos a la vez
Muchas veces puedes aprovechar y no sólo descargar mp3, sino todo un entramado de alternativas, así pasa con Videoder una aplicación que no se limita solo audio, sino que su creador se plantea múltiples formatos y calidad. De acuerdo a la versión permite descargar distintos entramados.
Apenas abras esta aplicación verás dos pestañas, la primera para buscar los vídeos que quieras y la segunda para buscar lo que se ha descargado previamente. El buscador tiene la ventaja de funcionar tal como el de la web, aunque puede dar resultados distintos.
La forma de uso es meramente intuitiva y permite bajar vídeos, mp3 con calidad óptima. No es tan completa como tras que puedas considerar, pero resuelve la mayoría de necesidades que tengas en este ámbito.
Snaptube: Descargas completas
De las opciones previas es considerada una de las mejores en el mercado de aplicaciones dado que la experiencia es de un nivel superior. Aquí tendrás la posibilidad de descargar audio, vídeo y gestionar los archivos sin necesidad de ir a otra aplicación para reproducir.
El tema del uso no es difícil, implica una interfaz amigable, al abrir la misma veremos un menú con distintas plataformas de vídeo con las que es compatible. Seleccionar Youtube y verás un browser (navegador incrustado), con la versión móvil de esta.
Esto es un factor que te ayuda mucho porque tienes en caso de tener un móvil con pantalla QHD, hay posibilidad de descargar vídeo en resolución 2K, el audio también tiene una mejora sustancial, algo que te beneficia.
Mediante el navegador incrustado que tiene la aplicación es posible abrir cualquier web, la aplicación hará lo posible por rastrear todo el contenido en vídeo y lo mostrará en una lista.
Tubemote: Una vieja opción no tan infalible
Tubemote fue una de las pioneras en el campo de las descargas de mp3 y vídeos para móviles. Sin duda dejó un referente importante, el problema fue el paso del tiempo, sus creadores la dejaron de tarde y la falta de desarrollo ha pasado factura.
Es posible descargar algunos elementos a partir de ella, pero las limitaciones surgen. Es decir, podrás hacer todo bien, pero no de la mejor forma posible, aquí es posible descargar música o vídeos, además de crear listas de reproducción al punto de poder previsualizar sin ninguna descarga.
Otro de los peros es la forma de su interfaz, si eres de los usuarios que le prestan atención a esta parte entonces te afectará mucho, porque la interfaz es descuidada.
También debes tener mucho cuidado al descargar la versión porque existen varias opciones, tienes alternativas en este aspecto, pero debes cerciorarte de que sea la versión “buena” que estés buscando, los usuarios le tienen tanto respecto que incluso le crearon un port con unos cambios considerables al añadir material Design.
Youtunes: El futuro en tus manos
Si quieres dejar de escarbar entre medias tintas, Youtunes!, es de esas opciones que lo tienen todo y que además te ofrece unas opciones que han sido trabajadas a fondo. Su última actualización contempla interfaz de usuario simple pero que se adapta a lo que requiere el usuario común.
Te advertimos claro está que esta app es gratuita, pero tiene compras dentro de sí misma. A través de ella puedes descargar música de Youtube de forma directa, cada una de las pistas que descargues podrán añadirse de forma automática a la librería musical.
En caso de que la app tenga la limitación respecto a la duración de las canciones no descargará canciones que sean superiores a 15 minutos.
La última actualización incluye bases para que la app sea traducida a diferentes idiomas, ya no es necesario que escribas el nombre del álbum cuando se guarda una canción. Añadieron el botón “Evaluar y opinar” para dar un veredicto, corrigieron algunos bugs sobre todo los que han actualizado a Redstone-Anniversary.
Por último, se añadió un sistema de mensajería directa para contactar al desarrollador. De antemano te advertimos que la aplicación tiene publicidad que puede ser removida al pagar un módico precio de 1,99 euros, no es un precio excesivo pero que puede irritar a algunos.
Tal como ves hay un apartado completo de opciones para descargar mp3 de youtube sin recurrir a lo más común, explora y elige lo que mejor te parezca en todo el entramado digital, sobre todo ten en cuenta los criterios de seguridad y de acceso.