Cómo borrar un vídeo de Tik Tok

Como muchos, seguramente buscas convertirte en un influencer y tener muchos seguidores; qué mejor manera de hacer un video por Tik Tok… Pero, ¿y si no resulta? No pasa nada, te mostraremos cómo eliminar cualquier vídeo y no sufrir más consecuencias del poder de internet.

Para poder eliminar video de TikTok, que por alguna razón no te gusto porque no salió como lo esperabas, es muy sencillo y fácil. Lo único que debes hacer es seguir estas indicaciones, sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.

Como sabes Tik Tok es una red social que cada día está llamando más la atención de grandes y chicos en todo el mundo. Pues, la misma, se encarga de que el usuario suba videos a nivel mundial en todos los ámbitos, pero por suerte, ningún video que subas a Tik Tok es permanente.

Pasos importantes para iniciar el borrador del video

Primero que nada debes estar seguro de querer eliminar el video, una vez hayas tomado tu decisión, lo siguiente que debes hacer es ingresar a tu perfil en la app y posteriormente seguir esta serie de pasos:

  • Paso 1: ingresa en el video que deseas eliminar, pulsando encima del mismo para que empiece a reproducirse.
  • Paso 2: estando en el video, a la derecha de la pantalla observarás diferentes opciones formados en una columna vertical. Pulsar en los tres puntos que es donde aparecen otras opciones.
  • Paso 3: verás una serie de opciones como Compartir video, luego le sigue Gestionar Video, y en la segunda fila, que es donde queremos llegar, encuentras la opción Eliminar video, pulsa sobre ella para borrar el video que hayas subido.

Y en ese momento el video se debe estar eliminando, recuerda que una vez desechado no podrás recuperarlo, para ello te aconsejamos crear una copia de seguridad, de lo contrario ya todo estará perdido.

Es importante destacar que también puedes descargar los video de TikTok y de otro usuario y mantenerlos en tu móvil, así podrás mantenerlo y verlo cuando gustes.

Realiza una copia de seguridad para no perder tus videos luego de eliminarlos

En caso de tener algunos videos que deseas eliminar de tu cuenta pública, pero aún así quieres tenerlos guardados, puedes hacerlo. Sólo debes realizar una copia de seguridad.

  1. Lo primero que se debe hacer es ingresar a la cuenta en la parte Yo, para después seleccionar los tres puntos (···) que salen en la parte superior derecha.
  2. Esto te llevará a las opciones y configuración del perfil.
  3. Pulsa sobre el botón Ajustes y Privacidad.
  4. Ahora dirígete a Privacidad y Seguridad.
  5. Por último, haz clic en Personalización y datos, donde podrás descargar los datos de tu cuenta, seleccionando la última opción: Descargar datos.

Debes solicitar el archivo para que sea almacenado en la memoria de tu dispositivo, y así puedas acceder a él cada vez que quieras. Para acceder a él debes esperar unos días. Luego saldrá un enlace en la pestaña de Descargar datos.

Con esta opción puedes guardar todos los que prefieras. También es útil si por alguna razón eliminarás tu cuenta Tik Tok, pero deseas conservar los videos. Así jamás perderás toda la información de tu cuenta.