Tik Tok es una de las aplicaciones que mayor repercusión y crecimiento ha tenido en los últimos meses. Debido a esto, es común encontrarla instalada en el móvil de millones de personas alrededor del mundo. Pero si por alguna razón piensas desinstalarla y quieres saber qué ocurre al hacerlo, te lo explicamos.
¿Desinstalar o eliminar la cuenta de Tik Tok?
Lo primero que debemos hacer es una aclaración, pues no es igual desinstalar la aplicación que eliminar la cuenta.
Esta última supone la cancelación total del servicio y sin ningún tipo de derecho ni posibilidad de recuperarla. Esto quiere decir que cuando decides eliminar la cuenta de Tik Tok ya no podrás obtenerla de vuelta, sino que tendrás que crear una nueva, perdiendo todo lo que tenías.
Esto es muy diferente a desinstalar la aplicación, pues esto solo consiste en eliminar la app del dispositivo, pero aún tienes acceso a tu cuenta desde cualquier otro equipo u ordenador. Esto quiere decir que al desinstalar no perderás tu cuenta.
¿Qué pasa si desinstalo Tik Tok y lo vuelvo a instalar?
Si has tomado la decisión de desinstalar la aplicación, debes saber que lo único que ocurrirá es que no tendrás un programa para acceder al contenido de la misma, pero aún lo puedes hacer desde el navegador o bien desde un ordenador conectado a internet.
Cuando desinstalas la aplicación y luego la vuelves a instalar, en otro móvil, por ejemplo, no ocurre nada, ya que recuperarás tu usuario y todos los videos que hayas subido y demás.
No obstante, para ello hay que tener una cuenta registrada y asociada en l que se almacene toda esta información, pues si usas la app como invitado y desinstalas, al volver a instalar habrás perdido todo lo que tenías anteriormente.
Por eso último, es de suma importancia registrarse en la aplicación y crear una cuenta para tener respaldo de todo el contenido que subamos.