¿Qué significa pov en TikTok?

La jerga tiktokera cada vez se hace más popular, y no sólo dentro de la plataforma de TikTok sino en las demás redes sociales. Mucha gente ya se ha dejado arropar por esta tendencia de etiquetar palabras o acrónimos para destacar en los videos, aunque muchos otros afirman que no entienden aún esta jerga. ¿Te sucede lo mismo? Quizás para los más jóvenes es muy fácil comprender el estilo reinante en TikTok, pero si eres de los que aún no saben cómo utilizar el famoso #fyp o qué es #vscogirl, entonces te interesará también saber qué significa y cuándo usar pov en TikTok. Aquí te lo contamos.

¡TikTok tiene su propia jerga!

TikTok ya con 800 millones de usuarios es la red social de moda y la que más usuarios activos tiene hoy día; sus público es conocido por ser muy joven y cargar videos muy creativos a la plataforma, pero en los últimos meses mucha gente de más de 30 también ha quedado atrapada con TikTok y los influencers y tiktokers van en crecimiento.

¿Qué es lo que distingue a TikTok que hace que que la gente se quede pegada en ella? Bueno, quizás se debe a su estilo y su jerga; hay un estilo que se ha estado definiendo y muchas etiquetas que han trascendido hacia las demás redes sociales. ¿Has visto el famoso #fyp o las tan nombradas chicas VSCO #vscogirl?

Esta jerga tiene a los adolescentes y jóvenes muy animados para crear videos fabulosos que les hagan conseguir muchos corazones y seguidores en TikTok. Si tu quieres lograr que tus videos arrasen en TikTok, entonces te convendrá entender bien qué significa y cuándo utilizar ciertas etiquetas para mejorar tu presencia en línea en TikTok y posicionar tus videos.

¿Qué significa pov en TikTok?

pov es la abreviación de Point Of View o punto de vista; esta etiqueta se ha popularizo entre la comunidad tiktokera de actuación. Es decir, para quienes incursionan en TikTok con fines de exhibir sus habilidades para actuar. Comediantes, jóvenes de la pantalla chica, gente que trabaja con el stand up y sketches, son quienes más utilizan el popular #pov.

Si entras a la plataforma de TikTok puedes encontrar algunas tendencias como #pov, #povchallenge y #pov2.

Para muchos, utilizar estas etiquetas que son únicas en TikTok es una buena forma de apostar por el posicionamiento de los videos y de lograr mayor tráfico hacia su perfil.

¿Cuándo apareció el #pov en TikTok?

Aunque nadie puede afirmar cuándo y quién fue el primero en utilizar el #pov en TikTok, se ha investigado y se cree que el primer video que se cargó usando dicha etiqueta fue uno acerca de un juego de Nintendo que subió a la plataforma el usuario @benoftheweek, el día 17 de febrero de 2019. Este video fue un éxito contundente y consiguió más de 72 mil likes. Desde entonces, muchos otros empezaron a darle uso a la etiqueta y pasado sólo un año, ya los jóvenes y adolescentes  tiktokeros se identifican con el hashtag.

Un uso muy extendido

Ya con el uso de #pov haciéndose cada vez más popular en TikTok, se han visto a muchos tiktokers famosos, YouTubers e influencers hacer uso de él para cargar parodias sobre diversos temas y expresas así su propio punto de vista; pov ha servido para que muchos videos se viralicen en TikTok y consigan llevar a la cima a ciertos usuarios, como @ liiias._ , quien grabó un video muy popular entre los jóvenes, conocido como ‘Eres Emo’, el cual explicaba cómo era el comportamiento de quienes llevaban este estilo de vida en la escuela.

Así, muchos han comprendido que al usar un hashtag pov, significa que se contará una propia versión de algo y que esta clase de videos suelen ser educativos, informativos y polémicos.

POV Challenges

Los challenges o desafíos de TikTok con la etiqueta #PovChallenge permite muchas oportunidades a los tiktoker; esta etiqueta ha conseguido videos versátiles e interesantes, así como divertidos, otros con un estilo más formal, otros con mucha sinceridad y algunos otros hasta con un tono de protesta para expresarse acerca de situaciones que suceden en los países.

Si deseas hacer que tus seguidores estén animados con tu cuenta y crear una línea de interacción con ellos, entonces podrías crear un #PovChallenge e invitarlos a grabar su propia versión sobre algún tema que tú les propongas. Esta estrategia es muy usada y conocida por los influencers y por quienes saben que el marketing en redes sociales es una apuesta para el crecimiento en este tipo de plataformas.

Aprovecha las etiquetas

Una excelente forma de mejorar tu perfil y hacer que los videos que publiques logren más visualizaciones es no dejando atrás las etiquetas. Las etiquetas pueden ayudarte a clasificar mejor y ser encontrado en determinadas búsquedas. Eso sí, no se trata sólo de etiquetar porque sí, si no de saber escoger las palabras adecuadas o palabras clave de acuerdo a la temática de tu video y siguiendo las tendencias de búsquedas de los usuarios.

También debes aprovechas los @ para etiquetar a tus amigos o a aquellos que desees que sepan de tus publicaciones.

Mientras seas más estratégico al utilizar las etiquetas, mejores resultados puedes obtener para hacer crecer tu cuenta en TikTok.

Condiseraciones finales

TikTok es una red muy ilimitada en cuanto a las posibilidades y el alcance; está presente en más de 125 países, así que si te interesa alcanzar masas, entonces tienes que sacarle provecho a tus videos y hacerlos llegar a tu público objetivo mediante las etiquetas correctas. Si eres aún muy joven, entenderás el poder de las etiquetas como #pov en TikTok, pero si eres ya un adulto, probablemente sea el momento de empezar a darles una oportunidad y estar a la par de lo que acontece y mueve a TikTok, pues será la única forma de crecer en cuanto a likes y seguidores y de hacer que tu estilo destaque entre los demás.

Para quienes tienen como objetivo aprovechar las bondades de TikTok para ganar dinero más adelante, vender productos o hasta emprender algún negocio online, deben incluir entre sus planes comprender toda la jerga de TikTok y grabar videos  bien planificados y que destaquen hasta alcanzar estar en la página principal del feed del TikTok. Dicen que los tiktokers famosos aprovechan la etiqueta #fyp para sugerir que un video debe aparecer en la feed, y aunque esto aún se ha comprobado si tiene efecto, es algo que te invitamos a considerar para mejorar tu resultados.

¿Te animas? Nos gustaría que dejaras tus comentarios y nos cuentes qué tal te ha ido utilizando la jerga tiktokera.

Más sobre Tik Tok