┬┐C├│mo cambiar el color de los mensajes de WhatsApp sin app?

Una de las ventajas que los usuarios pueden aprovechar en WhatsApp es la de personalizar sus cuentas y conversaciones, siendo la m├ís resaltante la de modificar el color de los mensajes, pero, en la mayor├şa de casos es necesario utilizar una app; sin embargo, a continuaci├│n conoce c├│mo hacerlo.

Personaliza el color de los mensajes de WhatsApp sin app activando el modo oscuro

Entre muchas de las modificaciones que puedes realizar en WhatsApp, la plataforma de mensajer├şa m├ís popular del mundo, se encuentra el cambio de foto de perfil, informaci├│n, funciones de la cuenta y dem├ís, pero adem├ís, algo que muchos pudieron ignorar es la de cambiar el color de los mensajes.

Esto, aunque principalmente se realiza mediante un app de terceros, lo ciertos es que tambi├ęn existe un modo, para hacerlo desde las propias funciones de la app; sin embargo, tiene ciertas limitaciones.

Dependiendo de lo que quieras conseguir, puedes activar el modo oscuro o agregar un nuevo color en el fondo o wallpaper de tu cuenta. Dicho modo es una actualizaci├│n reciente con la cual los usuarios pueden optar por cambiar el tema de la cuenta, modificando por completo las letras, el color de fondo e iconos.

Para que puedas realizar esto correctamente, a continuación conocerás los pasos que debes seguir, dependiendo del sistema operativo del dispositivo, para activar el modo oscuro.

┬┐C├│mo cambiar el color de los mensajes de WhatsApp sin app

El modo oscuro en Android

Al tratarse de un dispositivo Android, con ├ęl puedes decidir si deseas que este modo se active dependiendo de la configuraci├│n del dispositivo o establecerlo de forma fija; es decir, aunque el m├│vil est├ę en modo claro, en WhatsApp seguir├í estando el oscuro.

En cualquier caso, antes debes acceder desde la plataforma, ya que de lo contrario no podrás hacer nada. Por ello, realiza los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la app, para despu├ęs pulsar sobre el apartado de M├ís opciones, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Est├í representado por el icono de los tres puntos.
  • En ese momento se desplegar├í un men├║ en el que tienes que hacer clic en la ├║ltima opci├│n de Ajustes.
  • All├ş se mostrar├ín diferentes secciones y opciones, para configurar tu cuenta c├│mo te parezca conveniente. Entre ellas debes seleccionar Chats. La misma te permite realizar todo tipo de cambio en relaci├│n a las conversaciones.
  • Una vez dentro, lo siguiente que debes hacer es ubicarte en la secci├│n de Pantalla, donde podr├ís ver otras opciones.
  • La primera es la opci├│n de Tema, que es la que debes pulsar, para acceder a la configuraci├│n del modo que tendr├í la app.
  • Ya para finalizar debes cambiar el tema predeterminado, que es el claro, haciendo clic en el modo Oscuro.
  • Es as├ş como todos los colores se invierten, de forma que se vuelven m├ís oscuros. Lo que acabas de hacer se visualizar├í en todas las conversaciones y men├║s.

En caso de que quieras cambiar de tema, lo único que debes hacer es repetir todos estos pasos, con la diferencia de que ahora marcarás la opción de Claro.

El modo oscuro en iOS

Al momento de activar este modo en tu iPhone, el proceso es muy diferente al que debes realizar en Android, debido a que el modo que tenga la plataforma siempre dependerá del que hayas colocado en el sistema; por lo tanto, no sirve de mucho entrar a la app, mas que para configurar otras funciones.

Es por este que debes seguir al pie de la letra el procedimiento a continuaci├│n, de forma que no cometas ning├║n error. Los pasos son:

  • Salt├índote el paso de entrar a la app, debes acceder a la configuraci├│n desde al apartado de Ajustes del dispositivo, el cual puedes encontrar en el men├║ principal de apps del iPhone.
  • Ahora tienes que deslizarte en las opciones hacia abajo, para pulsar sobre la opci├│n de Pantalla y brillo. Para diferenciarlo, su logo contiene dos letras A de diferente tama├▒o, tal como Aa.
  • Una vez est├ęs dentro, podr├ís ver en la parte superior de la pantalla la secci├│n de Aspecto. Es all├ş el lugar en el que debes cambiar el tema del m├│vil, ya sea entre Claro y Oscuro.
  • Por ├║ltimo, lo que debes hacer es presionar en la opci├│n de Oscuro. Posteriormente y de forma autom├ítica todo el dispositivo cambia de color a uno con m├ís oscuro, casi negro.

Con esto realizado, no solo cambiar├í WhatsApp, sino que todas las aplicaciones instaladas en el m├│vil, en las cuales el modo depende absolutamente de aquel que has establecido, se actualizar├ín tambi├ęn. Por este motivo, si quieres reemplazarlo, debes repetir el proceso nuevamente.

O bien, otra forma m├ís f├ícil y pr├íctica es activar la opci├│n de Autom├ítico, que encuentras en el mismo lugar. Adem├ís de la ventaja de rapidez, esta se encargar├í r├ípidamente de establecer cierto tema en una hora concreta, as├ş que ├ęl mismo se cambiar├í durante la noche, por ejemplo, al Oscuro.

Otra forma de cambiar el color del chat: el wallpaper de la cuenta

El wallpaper es el fondo que puedes aplicar, para tus conversaciones. La plataforma de mensajer├şa te permite variar la imagen o el color de la pantalla en el momento que lo desees. Su prop├│sito es personalizar las ventanas de chats.

A pesar de que esto no es directamente cambiar los mensajes, s├ş que puedes conseguir ajustar m├ís tu cuenta WhatsApp lo m├ís que gustes. Como existen dos formas de hacerlo, se te explicar├ín ambas.

Cambia el fondo desde el chat

Esta se puede decir que es el m├ętodo m├ís usado y f├ícil de realizar, pues es muy intuitivo. Lo que debes hacer es:

  • Al ingresar en WhatsApp, entra en el chat de un contacto, no importa cu├íl.
  • Luego pulsa sobre los tres puntos verticales, que est├ín ubicados en la esquina derecha de la pantalla y al costado del icono de m├│vil.
  • Entre las opciones que aparecen debes seleccionar la que dice Fondo de pantalla.
  • Al entrar, ver├ís primeramente el fondo actual. Para cambiarlos debes presionar en Cambiar.

Cambia el fondo desde los ajustes

No es dif├şcil, solo que tienes que hacer m├ís pasos que en el anterior.

  • Para este m├ętodo, debes entrar al men├║ de chats y desde all├ş pulsar sobre los tres puntos verticales. Estos se encuentran en la esquina superior de la pantalla.
  • Lo siguiente que debes hacer es presionar el apartado de Ajustes.
  • Una vez dentro, tienes que hacer clic en la opci├│n de Chats.
  • En la secci├│n de Pantalla debes presionar en Fondo de pantalla.
  • Desde all├ş pulsa Cambiar, para terminar el proceso.

En ambas tienes la oportunidad de ajustar el brillo que tendrá el nuevo fondo, por medio de un botón deslizante, lo cual lo hará más opaco o brillante.

Los temas que puedes usar para cambiar el color de WhatsApp

Debes saber que cada una de las opciones que aparecen en pantalla, luego de seleccionar la opci├│n de Elegir tema, te ofrece un modo, que incluso mejorar├í la experiencia al comunicarte con esto, ya que el oscuro te ayudar├í a reducir la fatiga visual. Conoce de forma individual de qu├ę se tratan.

Tema claro

Este fue el modo que estuvo desde el principio y antes de que la actualizaci├│n llegase al sistema. Como puedes notarlo, al descargar por primera vez WhatsApp y sin realizar ninguna modificaci├│n, todo el fondo es claro, siendo oscuro ├║nicamente las letras, para hacer un contraste entre los dos.

Si no has activado el modo predeterminado por el sistema que la app brinda a algunos usuarios, entonces este seguirá siempre igual sin importar los cambios hechos en el dispositivo.

Tema oscuro

Llegando como la contraparte del tema pasado, el oscuro coloca los fondos con tonalidades profundas y las letras se vuelven blancas, para permitir una mejor visualizaci├│n de las mismas; sin embargo, no es lo ├║nico que consigues con ella, pues tambi├ęn aporta mayores beneficios a la salud visual y al ahorro de bater├şa.

Adem├ís, as├ş como el Claro, en caso de que llegues a configurar el sistema de tu m├│vil, pero no has activado la siguiente opci├│n, en la app seguir├ís conservando el tono que escogiste.

Predeterminado por el sistema

Como su nombre lo indica, debes activarlo si prefieres que cada vez que cambies el modo del sistema de tu smartphone, al mismo tiempo se actualice WhatsApp; ahora bien, esto no está disponible en todos los dispositivos, por lo que si no aparece en el menú de la sección, no podrás hacerlo.

Si no marcas esta opci├│n, seguir├í la misma tradicional; es decir, la clara, as├ş que tendr├ís que seleccionar el otro, para que quede fijo hasta que decidas modificarlo.