¿Cómo cambiar el color de ojos durante una grabación de TikTok?

¿Estás obsesionado con los filtros y efectos de TiKtok? ¡Nosotros también! En Appspara.net hemos estado probando todas las funcionalidades que ofrece esta app china para ayudarte a que le saques provecho y crees los videos más fabulosas de la plataforma. Si conoces Instagram (seguro que sí), sabes que los filtros de esta red fueron su mayor enganche cuando salió al mercado, y es que muchos famosos e influencers rápidamente se dejaron atrapar por ellos e hicieron, que con sus ocurrencias, estos filtros se convirtieran en el día a día de millones. Bueno, ahora en asuntos de filtros y efectos está liderando TikTok.

Sea que desees parecer una tierna conejita, tener maquillaje genial, tocar el agua como matrix, estar bajo la lluvia y, entre muchísimas otras cosas, cambiar el color de tus ojos, entonces este post es la ayuda ideal para que sepas cómo cambiar el color de ojos durante una grabación de TikTok y qué otros filtros hay que se han vuelto virales en la plataforma social número uno de estos tiempos.

Cambiar el color de ojos en TikTok

Cambiar el color de ojos mientras se graba un video en TikTok es una de las cosas más divertidas que podemos hacer en esta increíble app. Lo  mejor, es que es muy fácil, y se consigue prácticamente con chasquear los dedos. Bueno, mejor dicho, con un abrir y cerrar de ojos.

¿Quieres probar ya? Lo primero que tienes que hacer es ir a la app e iniciar sesión; presiona el icono ‘+’, para empezar a grabar un video. Una vez estés listo para grabar, en lugar de presionar el botón rojo para iniciar tu grabación, haz tap sobre el icono cuadrado de ‘efectos’ que está en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Al entrar, encontrarás numerosos recuadros con efectos; probablemente, tendrías que probar de uno a uno para saber cuál es el que buscamos, pero la idea es no perder tiempo, así que ubica el icono cuadrado de color rosa, con tonos morados, que tiene un ojo dentro de él. Ese es el efecto de cambio de ojos que ya todos están utilizando.

Haz tap sobre él para seleccionarlo y espera unos segundos a que se cargue el efecto; verás que un pequeño círculo sobre el efecto se empieza a cargar. Cuando esté completamente cargado para que puedas grabar tu video, tus ojos cambiarán de manera inmediata a color azul. Ya está listo, ahora puedes presionar el botón de grabar, el popular círculo rojo que está en el centro del área inferior de tu pantalla.

Ahora bien, hay dos formas de grabar el video; una, es manteniendo el círculo rojo presionado todo el tiempo que dure la grabación, y la otra es utilizando el temporizador para que se active la grabación de manera automática. ¿Cuál te conviene más? Eso dependerá de qué tipo de video vayas a grabar; por lo general, si estás solo y deseas una toma lejana, es mejor utilizar el temporizador. Aunque de por sí utilizar el temporizador es más cómodo. Pero escoge lo que más te convenga.

Sigamos en nuestro tema de este post, el cambio de ojos. El efecto cambia el color de ojos a azul, morado, verde y amarillo. Cada color se activa al tú parpadear, ¡sí, es así de fácil! También puedes activar el cambio de color agitando el teléfono, pero entendemos que mientras se graba esto no podría ser una buena alternativa. Sin embargo, agita el teléfono para que descubras cómo es el cambio de color antes de grabar y tengas una idea más clara de cómo hacer que tu video destaque.

No importa si te mueves, si cambias la cabeza de posición, eso no influirá en el cambio de color de este grandioso efecto de TikTok.

Una vez has culminado la grabación, ve a la sección de edición y agrega todo lo que desees a tu corto, como otros efectos, filtros, stickers, algo de texto y sonido, o hasta mejora o quita partes del sonido original. Recuerda, una vez tienes tu video listo para publicar, deberás elegir entre las opciones de privacidad del mismo. Siempre nos gusta tocar este punto ya que queremos que cada usuario sea consciente de que los terceros podrán invadir su privacidad sólo hasta que se les dé permiso. Selecciona si tu video admite duetos y videos de reacción, si cualquiera puede verlo, si cualquiera puede descargarlo y si aceptas comentarios en él.

Sácale provecho a los filtros y efectos de TikTok

Son muchos los filtros y efectos de TikTok; aunque hay que ser justos y darles un poco de créditos por los filtros a Snapchat e Instagram, parece que las versiones de TikTok son mejoradas y más audaces. Eso sí, la gente está fascinada con ellos porque ya se la pasaban probando en las otras redes sociales.

El caso es que siempre podrás sacarle provecho a estos filtros y efectos que te ofrece la app china del momento. Algunos de los más populares son la famosa cara de cerdo, el maquillaje instantáneo, Mini Mes (donde aparecen muchas selfies tuyas), el efecto de la lluvia, el gigante gruñón, qué animal eres, el que te hace aparecer los dientes con brillos en los dientes y mucho, muchos más.

También encontrarás filtros o efectos de voz, que puedes incluir en un mismo video. Por ejemplo, está el efecto de voz de ardilla, el de vibrato, el de eco, el efecto de helio, entre otros. En cuanto a stickers, también son muchas las opciones; los hay de números, letras, frases, iconos, corazones, estrellas, animales, frutas, comida, clima, expresiones, etc.

Mientras que en texto podrás elegir el color, estilo y posición de lasa palabras o frases que incluyas en tu grabación. Por último, están los sonidos, los cuales van desde típicos éxitos en varios idiomas, pasando por la música más popular del momento hasta música gospel, si lo deseas. Los sonidos para sincronización de labios (lip sync) son también el boom de TikTok, pues muchos quieren grabar videos doblando audios divertidos o canciones, pero a la vez cambiando su color de ojos. ¿Se podría pedir más? ¡Sencillamente fantástico!

Los filtros harán tus videos más divertidos, creativos y coloridos; bastará con que seas capaz de elegir el efecto adecuado según la temática de tu video y verás cómo acumulas miles de ‘me gusta’ y de seguidores en la plataforma.

A la hora de elegir los filtros, a nuestro parecer, hay un inconveniente, y es que si no conoces cómo es el icono del filtro o efecto que buscas, tendrás que probar y probar hasta conseguirlo, pues TikTok no pone los nombres del efecto sobre cada icono, ni siquiera cuando ya lo estás utilizando ni cuando ya el video está listo. Eso significa que mucha gente tiene problemas en saber qué efecto se está usando.

Por lo demás, utilizar TikTok es muy fácil y ofrece muchas posibilidades; la interfaz de esta app ha sido muy bien pensada para que cualquiera, pueda entrar en ella y probar cuanta opción le aparezca y grabar los videos más genuinos y fabulosos. Otra gran ventaja de la app es que te permite compartir tus videos directamente en tu stories de Instagram.

Si deseas grabar videos en TikTok para pasarlos a Instagram, puedes hacerlo sin problema, sólo recuerda que te convendrá elegir el tamaño o estilo de pantalla adecuado para esa red social, que sería en horizontal, mientras que en TikTok se estila grabar en vertical. Pero son cosas menores que pueden arreglarse y planificarse con antelación.

¿Vas a grabar ya tu primer video cambiando el color de los ojos en TikTok?¿Qué idea tienes para ello? Déjanos tus comentarios al respecto y cuéntanos qué efectos y filtros son tus favoritos en esta plataforma de origen chino. Esperamos consigas miles de corazones y seas parte de las tendencias de cambio de color de ojos que tiene a todos enloquecidos en las redes sociales.

Más sobre Tik Tok