Los bloqueos en las redes sociales es algo que puede realizar cualquier persona que decida no seguir en contacto con algún amigo, familiar o pareja, al menos no desde su propia cuenta. En este caso, te informaremos las consecuencias de bloquear a un usuario en Facebook Messenger.
Sabemos muy bien que somos dueños de nuestras redes sociales, por lo tanto, tenemos la potestad de decidir con quién compartir información personal, fotografías, vídeos y demás publicaciones que deseemos tener en nuestro perfil.
Es por ello que, casi todas las redes sociales incluyen una función de bloqueo de usuarios y restricciones que te permiten conservar tu privacidad.
Esto es con el fin de que cada usuario tenga la libertad de escoger su círculo social dentro de estas plataformas y, Facebook Messenger no ha sido la excepción. Esta popular aplicación la puedes usar cuando quieras y donde sea para chatear con tu pareja, amistades y familiares.
En esta aplicación también podrás bloquear a las personas que quieras para sentirte cómodo usando sus servicios. Sin embargo, no todos los usuarios conocen lo que sucede al bloquear a una persona en esta red social.
Por esta razón, a continuación te contamos qué pasa cuando bloqueas a alguien en Messenger y mucho más.
Consecuencias de bloquear a un usuario en Messenger
Es normal y frecuente que antes de decidir bloquear a un contacto de Messenger nos planteemos una serie de preguntas con respecto a lo que sucede después de hacerlo. Por lo general nos cuestionamos si esta persona podrá seguir viendo nuestro estado de conexión, si nos puede llamar y escribir cuando quiera.
Aquí, trataremos de clarificar todas estas dudas que pasen por tu cabeza y así logres tomar una buena decisión antes de bloquear o no a alguien en Facebook Messenger.
Lo primero que debes tener en cuenta es que, al momento de bloquear a alguien tanto en Facebook como Messenger y cualquier otra red social, pierdes contacto.
Es decir, la persona ya no podrá ponerse en contacto contigo ni viceversa, esto incluye la prohibición de la entrada de llamadas y la recibida de mensajes por parte de este usuario bloqueado. Por lo tanto, tampoco te aparecerá en la lista de tus amigos ni mucho menos en el chat de Facebook.
Restricciones al bloquear un usuario en Facebook
Dentro de las restricciones que se general al momento de bloquear a alguien en esta plataforma, mencionaremos las siguientes:
- Al momento de bloquear a un usuario, estás impidiendo que este pueda seguir enviándote mensajes y realizando llamadas a tu cuenta de Facebook
- Este primer punto nos lleva al segundo que implica que, ya no podrás chatear con el usuario a través de la aplicación de Messenger ni mucho menos en el propio chat de Facebook
- Mucho menos recibirás mensajes y llamadas por parte de la cuenta bloqueada
- Tampoco podrás unirte a una sala en la que esté la persona bloqueada o viceversa.
¿Que funciones no estarán restringidas?
Sin embargo, cuando bloqueas los mensajes y también las llamadas de un usuario de Facebook este aún tiene la posibilidad de acceder a ciertas funciones u opciones de la plataforma, como lo son las siguientes:
- Visualizar tu perfil en la aplicación de Facebook
- Comentar tus publicaciones
- Realizar publicaciones en tu perfil de Facebook
- Observar tus mensajes y, en caso de estar en un grupo, también serán visibles, pero antes de entrar a la conversación te llegará una notificación de advertencia y, también se mostrará una opción de abandonar el grupo cuando lo desees
- El usuario bloqueado aún podrá comunicarse e interactuar contigo, esto incluye unirse a una sala donde eres participante (esto solo aplica cuando la persona no inicia sesión desde su propia cuenta de Facebook)
- También podrá enviarte mensajes, llamarte e incluso emitir imágenes y videos a un chat contigo desde otra cuenta de Facebook o a través de otra red social que tengas en común con esa persona.
Esto último hace referencia a que, a pesar de que puedes bloquear los mensajes y las llamadas de alguien en la plataforma de Facebook Messenger, esta persona puede tratar de comunicarse e interactuar contigo a través de otro perfil de Facebook u otras redes sociales. Lo que no garantiza que no la verás más.