Cómo guardar TikTok en galería sin subirlo

TikTok es la plataforma social más popular del momento; sus videos parecen darle la vuelta al mundo e invadir el feed de muchas otras redes como Instagram, SnapChat, YouTube y Twitter. Si ya estás utilizando esta app de origen chino debes saber que cuenta con muchas funciones para crear videos divertidos, con variedad de filtors, efectos, sonido y stickers.

TikTok es una red muy sencilla de utilizar; su interfaz, moderna y bien organizada, te permite acceder a sus funciones rápidamente y sin trucos o largos procesos. Cuando grabas un video, puedes publicarlo de manera inmediata o dejarlo en borradores para más tarde. Pero ¿qué sucede si no quieres tenerlo almacenado en tu galería? En este post te contamos cómo guardar TikTok en galería sin subirlo.

Opciones para guardar un video de TikTok en la galería

Guardar un video de TikTok en la galería es muy sencillo; a diferencia de las demás redes sociales, donde guardar un vídeo resulta todo una odisea, en TikTok no tienes este problema. Si grabas un video y lo publicas, de inmediatamente este se guardará en la carpeta de videos de tu dispositivo y ya puedes compartirlo directamente con tus amigos o cargarlo a otras plataformas. Esto es difícil en Instagram y Twitter por ejemplo, pero en TikTok es un proceso de dos pasos.

También, en TikTok puedes descargar los videos que te gusten de otros usuarios, y almacenarlos en tus dispositivo o compartirlo con otros; sólo bastará con seleccionar el video que desees y ponerlo a reproducir; luego, tienes que buscar el icono de compartir y se te abrirá un menú de dos bandas. En la segunda banda, busca la opción guardar, y haz tap en ella. De manera inmediata el video se empezará a descargar y se guardará en tu dispositivo.

Sin embargo, a la hora de querer guardar un video en tu galería, que es de tu propia autoría, pero que no quieres publicar en  TikTok, tienes que apoyarte en otras herramientas. Veamos las formas.

Utiliza una grabadora de pantalla

Los dispositivos de iOS poseen una grabadora de pantalla que puede serte muy útil para grabar videos desde TikTok. Por ejemplo, puedes hacer tap en el icono cuadrado azul y fucsia, que son los colores distintivos de TikTok, y empezar a grabar un video, editarlo y hacerle todos los arreglos que desees y ya luego pasar a la sección ‘publicar. Como no quieres publicarlo, puedes dejarlo almacenado en tu cuenta como borrador, pero ya sabes que eso no hará que el video quede guardado también en la galería de tu móvil, pero la grabadora de pantalla de iOS sí hará eso por ti.

Aprovecha esta fabulosa grabadora para crear videos divertidos aprovechando las funcionalidades de TikTok pero sin tener que cargarlos en esta app.

Además, la grabador de pantalla tiene sus propias opciones con las que quizás podrás hacer mejoras al video y darle un mejor acabado, o cortar partes de él que no desees. Esta misma grabadora es utilizada para guardar videos que se van reproduciendo en TikTok o en otras plataformas, y almacenarlos en la galería del dispositivo.

ApowerRec

ApowerRec es una interesante y útil app que te ayuda a grabar videos desde otras apps, como TikTok, y almacenarlos en tu galería sin mucho esfuerzo. Está disponible para iOS y Android, así que si usas iOS podrías complementar esta aplicación con la grabadora de pantalla que por defecto traen los dispositivos de este sistema operativo.

ApowerRec puede grabar tu pantalla de TikTok y también cuenta con opciones de edición muy útiles. Si tienes grabaciones en TikTok que no deseas publicar allí pero que sí deseas tener en tu galería, puedes apoyarte en ApowerRec para lograrlo. Esta app no deja marca de agua y la consigues gratuita tanto en la Apple Store como en la PlayStore.

Consideraciones finales

TikTok es una app que llegó para llegarse y que compite con las principales plataformas de video, como YouTube y Vimeo, en todo el mundo. Su facilidad de uso es fabulosa para crear videos que sirvan para marcar tendencia en las demás redes sociales así que no desaproveches sus bondades.

Si necesitas grabar videos con otros fines o dejarlos en tu galería sin publicarlos en TikTok, podrás hacerlo con los trucos y consejos que aquí te dejamos y luego darles el acabado que desees según el propósito que tengas para dicho video.

Déjanos tus comentarios al respecto y cuéntanos qué otros trucos implementas para sacarle el jugo a las herramientas de TikTok.

Más sobre Tik Tok