Cómo descargar películas gratis

¿Te gustaría aprender cómo descargar películas de forma gratuita?

¿Quieres ver una película, pero no tienes tiempo o dinero para ir al cine?

Hoy te explicaré cómo puedes ver películas online o descargarlas de forma gratuita.

Hay varias opciones para descargar películas de manera gratuita ¿Cuáles son estas herramientas?

Herramientas para descargar películas de forma gratuita

Para descargar películas de forma gratuita contamos con varias herramientas como las plataformas online de contenidos audiovisuales, el método tradicional de usar las páginas web que son exclusivas para descargar películas y los softwares o programas que se instalan en el ordenador.

  • Las plataformas online de contenidos audiovisuales para descargar películas de forma gratuita

Las plataformas de contenido audiovisuales son un sistema virtual donde se ejecutan diversas aplicaciones bajo un mismo entorno permitiendo a los usuarios acceder a ella mediante la internet con el objetivo de que puedan disfrutar de películas y series con un contenido de gran calidad a nivel local, nacional e internacional.

Algunas de estas plataformas de contenido audiovisuales que permiten descargar películas de forma gratuita son Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Sky y otros.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es la plataforma de contenidos audiovisuales de la compañía Amazon que ofrece películas, series y contenidos propios (llamados Amazon Originals).

Para ingresar a la plataforma de Amazon Prime Video y tener acceso a todo el catálogo de contenidos hay que suscribirse al servicio Amazon Prime mediante la página web de Amazon.

Una vez suscritos al servicio Amazon Prime ya podéis disfrutar de todos los contenidos de Amazon Prime Video gratuitamente por un período de 30 días.

ver peliculas en amazon prime video

Después de suscribirte al servicio Amazon Prime solo necesitarás de un ordenador, teléfono móvil, televisor o cualquier otro dispositivo inteligente con conexión a Internet para visualizar los contenidos de Amazon Prime Video.

Los contenidos de las películas y series de Amazon Prime Video se pueden descargar para verlos sin conexión a Internet cada vez que queramos, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Varias de estas series y películas se pueden reproducir en calidad HD lo que nos permitirá disfrutar de sus contenidos con una resolución de gran calidad.

Netflix

ver peliculas en netflix

Netflix es una plataforma de televisión online que ofrece un catálogo enorme de contenidos como películas, series, documentales de otras productoras y también grandes series de producción propia.

Netflix es una de las plataformas digitales con mayor popularidad porque ofrece un servicio en el que podrás ver en tiempo real la película que desees y no ocupa espacio en la memoria del dispositivo que estés empleando.

Otra ventaja de Netflix es que te da la oportunidad de ver una temporada completa de una serie el mismo día que se está estrenando.

También te da la posibilidad de tener variedad de pantallas para compartir. Puedes agregar una lista con las series que te gusten, descargar en español o descargar con los subtítulos en español.

Para acceder al contenido online de Netflix solo hay que registrarse ingresando a su página web y colocar tu mail para crear una cuenta, asignarle una contraseña a la cuenta y listo.

Una vez registrado solo necesitas conexión a internet mediante un teléfono inteligente, ordenador o tv para comenzar a disfrutar de todos los contenidos audiovisuales de Netflix gratuitamente por un mes.

HBO

HBO es un canal de televisión por cable y satélite que tiene una de las plataformas de contenidos audiovisuales más populares a nivel mundial.

HBO ofrece en su catálogo una extensa variedad de contenidos que va en expansión debido a los acuerdos con productoras audiovisuales y otros mercados

ver peliculas en hbo

Se pueden visualizar las nuevas películas, series, documentales y especiales exclusivos que se han añadido al catálogo del canal HBO mediante acceder a la parte superior de la pantalla en la que se ubica la interfaz de HBO.

Las películas series y documentales a los que se pueden acceder en HBO se caracterizan por ser producciones muy exitosas por la calidad de su contenido, son todos títulos de renombre y estrenos que sobresalen por tener mucha popularidad y/o crítica.

Algo que ha gustado mucho de este canal es que tiene la plataforma HBO Family en la que los más pequeñines pueden disfrutar de las series infantiles más aclamadas en el mundo de la imaginación y la fantasía.

HBO GO es el nombre que recibe la plataforma de transmisión digital en la que se encuentra todo el contenido que ofrece el canal televisivo HBO.

La aplicación de HBO GO se puede instalar en ordenadores y es compatible con dispositivos iPad, iPhone, iPod touch, Android, Android TV, LG Smart TV, Samsung Smart TV, Roku y Apple TV con sistema iOS 10.0 o posterior.

Puede descargar la aplicación de HBO GO usando la tienda digital de su preferencia sea Apple AppStore o Google PlayStore. Una vez descargada ubique la opción “Disfrutar HBO GO Gratis” y activar su cuenta mediante completar el registro.

En caso que sea un suscriptor de HBO mediante un proveedor externo solo debe acceder a HBO GO y seleccionar la opción Conectarse con la cuenta de su proveedor. Luego escoger el país y proveedor y completar el registro haciendo uso de las credenciales que posee con su proveedor de tv o internet.

HBO GO ofrece un período de prueba gratuito para nuevos clientes elegibles. La duración de la prueba gratuita puede variar según el país y el proveedor.

La duración del servicio gratuito de HBO GO dependerá del país en que se encuentro y de quien sea su proveedor.

Para suscribirse a este servicio debe indicar una forma de pago en su cuenta, pero no se le cobrará absolutamente nada mientras dura la prueba gratis y podrá cancelarlo cuando lo desee.

Una vez que ya esté suscrito a HBO y tenga instalada la aplicación de HBO GO se puede acceder a una función llamada Modo sin Conexión con la cual podrá descargar en tres dispositivos diferentes y de forma inmediata, temporal y gratuita todo el contenido disponible en la plataforma de streaming para verlo posteriormente sin conexión a internet cuando lo desee.

Algo importante es que esta opción de acceder a los contenidos de HBO GO sin conexión a internet solo se activa cuando la prueba gratuita finaliza y se haya renovado la suscripción.

Para descargar las películas en la aplicación de HBO GO se debe estar conectado a internet y darle clic a la opción “Descarga” ubicada en la portada o en la barra de selección.

Después de haber realizado la descarga se podrá acceder a su contenido en la sección “My Downloads o lo que es lo mismo Mis Descargas

Se podrá acceder a los contenidos descargados durante 30 días contando a partir del momento en que se descargó y solo por 48 horas después de haber iniciado la reproducción del video.

En caso de que la suscripción haya expirado o ya no está vigente no se podrá reproducir las películas que se hayan descargado

Sky

Sky es una plataforma vía streaming que ofrece una variedad de las series, películas, eventos y canales de televisión más vistos.

ver peliculas en sky

Entre los calanes que ofrece está TCM, FOX, Disney, AXN, Historia, entre otros. Incluso tiene un canal llamado Sky Sports que transmite de manera exclusiva y a nivel mundial los mejores partidos deportivos.

Las series del catálogo incluyen títulos muy conocidos y también series de producción propia como Temple, Gomorra, El Milagro y mucho más.

El contenido del catálogo se va renovando gradualmente. Todo se puede ver con subtítulos y escuchar en inglés y español. Esta plataforma ha estado presente en muchos países por más de 20 años.

Sky te da la oportunidad de acceder a su contenido de manera gratuita durante un mes para lo cual solo debes:

  1. Ingresar en la página web de Sky
  2. Dar clic a “Prueba un mes gratis” o “Iniciar sesión”.
  3. Proporcionar una contraseña y un correo electrónico para crear la cuenta en Sky TV.
  4. Indicar los datos personales solicitados.
  5. Colocar los datos del medio de pago con el que será facturado a partir del segundo mes pero puede cancelar la suscripción antes.

Puedes acceder a la plataforma Sky mediante un ordenador de sobremesa o portátil usando el reproductor de la web de Sky.

También descargando la App Sky Android o iOS en tu móvil o tablet. Incluso puedes utilizar tu consola Playstation 4 y Xbox One

Otra opción es mediante el Tv valiéndote de SKY TV Box, Chromecast, Agile TV Box o aplicaciones en Samsung y LG Smart TV.

En caso de tener alguna duda o pregunta podrás resolverla comunicándote con Sky TV a través del chat de su página, correo electrónico o teléfono.

  • Método Tradicional de usar las páginas web para descargar películas de forma gratuita

Este método consiste en colocar en el buscador de tu navegador el nombre de una página web exclusiva para descargar películas gratuitas como  Exitosdivx.com, EliteStream, Películas Mega, Ultrapelis, entre otras.

Estas páginas web permiten seleccionar la película según el género, la resolución y hasta el formato de descarga.

Exitosdivx

descargar peliculas de exitosdivx

Exitosdivx.com es un sitio web que te permite descargar las películas que quieres ver de manera muy sencilla y gratuita. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entrar en exitosdivx.com.
  • Descargar el adblock plus que es una extensión de google chrome que evita la aparición de publicidades (lo ubicas en la parte inferior de la página de exitosdivx.com).
  • Colocar en cualquiera de los buscadores el nombre de la película que deseas descargar.
  • Una vez ubicada la película que deseamos descargar le damos clic a mostrar opciones de búsqueda.
  • Colocamos la opción en formato vídeo.
  • Le damos clic a descargar a cualquiera de las películas que aparecen en el listado.

 

Listo, ya podrás disfrutar de la película de tu preferencia.

EliteStream

EliteStream es una página web que nos da la posibilidad de descargar películas y serie online gratuitamente, rápida y sin inconvenientes gracias a su reproductor avanzado.

EliteStream nos ofrece un catálogo digital donde podemos apreciar cuáles son los últimos estrenos tanto del año en curso como de años anteriores.

Esta página web tiene un diseño que hace que la navegación sea muy fácil en el momento de ubicar la película o serie que deseamos descargar púes a tiene un buscador para que consigamos lo que queremos con solo colocar el nombre.

También tiene opciones de una gran diversidad de categorías de contenido de películas para que podamos elegir la de nuestra preferencia (acción, aventura, ciencia ficción, animación, entre otros).

Con EliteStream podremos encontrar las mejores series y las películas más populares del momento y disfrutarlas en HD con una imagen de calidad y un sonido en alta definición

Al explorar esta página nos damos cuenta que ofrece contenidos para todos los públicos.

Los enlaces de Elitestream funcionan de manera excelente y se actualizan constantemente para garantizar la máxima calidad en la reproducción sin interrupciones durante la transmisión pues no tiene enlaces falsos con publicidades que incomodan al usuario espectador.

Películas Mega

Películas Mega es una aplicación que permite realizar almacenamientos online en una nube de cualquier archivo que hayamos descargado y compartir con otros su contenido sea música, videos, películas, entre otros.

Películas Mega es una buena alternativa para descargar películas de forma gratuita, rápida e ilimitada solo se necesita un link que le lleve al archivo de la nube para descargarlo y dependiendo del tamaño del archivo lo podrás hacer sin registrarte o creando una cuenta de Mega

Para crear una cuenta Mega solo debes indicar tu nombre y correo electrónico para registrarte. Una vez registrado dispones de 50Gb de almacenamiento gratis en la nube con un encriptado que protege tu privacidad.

Puedes acceder al contenido de la nube a través de tu ordenador, smartphone o Tablet con sistema operativo android o iOS.

Existen diferentes páginas para descargar películas gratuitamente por Mega, como:

Pelis Planet

Pelis Planet  es un sitio web donde se consigue los enlaces para páginas como Mega donde se podrán hacer las descargas una amplia variedad películas. Esta página se caracteriza por tener películas dobladas al castellano o al español latino.

.El procedimiento es el siguiente:

  1. Ubicar la película que desea descargar.
  2. Hacer clic en el cartel de la película.
  3. Seleccionar la opción “Descargar HD”.
  4. Escoger la opción 1.
  5. Esperar unos segundos a que Pelis Planet notifique que estas saliendo de su página.
  6. Clic en “ver enlace”.
  7. Acceder al enlace que aparecerá.
  8. Seleccionar la URL que diga “mega.nz” y listo ese es el enlace para descargar la película por Mega.

Cine Calidad

Cine Calidad es una página web que ofrece películas en full Hd lo que garantiza la calidad de las mismas. Puedes acceder a estas películas tanto en inglés como en español latino.

Para descargar gratuitamente una película usando este sitio web solo debes ubicarla y darle clic luego le das a la opción Mega.

También puedes darle a la opción descargar y listo encontrarás la película en la nube donde podrás descargarla gratuitamente.

Otras páginas a las que también pueden ingresar para descargar películas gratuitamente usando Mega son: Mega Estrenos, Películas Mega, Películas MP4 y Películas Mega 1K.

Ultrapelis Hd

Ultrapelis Hd es un canal online que permite descargar películas totalmente gratis.

Para acceder a Ultrapelis Hd hay que descargar la aplicación de mensajería instantánea de telegram.

Este canal ofrece películas de buena calidad en audio doblado al español latino y en formatos que no son muy pesados a la hora de descargarlo.

Ultrapelis Hd es una canal que se mantiene actualizado así que ofrece películas nuevas.

  • Programas exclusivos para descargar películas de forma gratuita

Otra herramienta para descargar películas gratuitamente y que es considerada una de las más seguras y antiguas es instalar en el ordenador un programa o software exclusivo para dicho fin como uTorrent, Emule, JDowloader, MyPony, entre otros.

Una vez instalado el programa o software de tu preferencia solo hay que configurarlo para lo cual debes:

  • Ubicar la sección de Configuración.
  • Visualizar Opciones de descargas.
  • Seleccionar la casilla Copiar enlaces automáticamente y activarla.

Una vez hecho esto el procedimiento para descargar la película gratuitamente con el programa o software es buscar en Internet la película que quieres ver, copiar el enlace de descarga y pegarlo en el programa ya configurado.

Utorrent

Utorrent es un programa de descarga, está disponible para diferentes sistemas operativos, permite descargar películas y series de forma gratuita.

Con Utorrent puedes tanto bajar como compartir archivos y descargar múltiples archivos, consume pocos recursos, realiza la descarga con rapidez y permite seleccionar los archivos que se quieren bajar y los que se quieren pausar.

Bitorrente y Utorrent son lo mismo; comparten el mismo origen y trabajan de la misma forma; con el programa que gestiona las descargas para cualquier sistema operativo, bitorrent nació primero y actualmente utorrent pertenece a bitorrent.

eMule

Emule es un programa informático que permite el intercambio de archivos entre ordenadores conectados a Internet y hace posible la comunicación con una red de usuarios a través de un conjunto de servidores.

Este programa permite hacer descargas múltiples gratuitas (Downloads) y envíos o subidas (Uploads).

Jdonwloader

Jdonwloader es un programa que permite automatizar los procesos de descarga de forma gratuita. Tiene una versión premium, y simplifica la descarga de los archivos.

Este programa tiene grandes opciones de configuración para realizar listas con múltiples descargas en paralelo. Tiene la capacidad para reanudar descargas pausadas o limitar descargas múltiples.

Con Jdonwloader también podremos descargar vídeos de Youtube. Si hemos descargado un archivo dividido en varias partes, este programa los unirá de forma automática.

MyPony

MyPony es un programa que nos permite realizar fácilmente cualquier descarga que se quiera hacer gratuitamente.

Este programa descarga ficheros de manera automática, funciona con y sin cuentas premiun y viene con navegador web integrado.

¿Cuáles películas son las más recomendadas para descargar de forma gratuita?

Por lo general las películas más recomendadas dependerán del gusto del televidente.

Cada quién tiene la libertad de decidir si prefiere ver películas de acción, terror, comedia romántica o ciencia ficción.

Todas las webs ofrecen las que están en cartelera en cualquiera de estas categorías o las más populares en sus respectivas categorías.

Las páginas web de descargas gratuitas más populares ofrecen una especie de cartelera donde puedes ver los títulos de películas, con su imagen para que puedas seleccionar la que más te guste.

Incluso estas páginas web te indican cuáles son las películas destacadas, las más recientes y los estrenos.

Todas tienen un buscador para que ingreses el título de la película que deseas ver y así la puedas conseguir rápidamente.

Beneficios de descargar películas de forma gratuita

Gracias a la digitalización ahora podemos acceder a todas estas herramientas para descargar todas las películas que queremos ver y gratuitamente.

Ya no tenemos que gastar dinero en comprar entradas, bollería, bebidas y comestibles para una función de cine. Ahora podemos hacer buen uso de la tecnología y disfrutar de un cine en la comodidad de nuestra casa y gratis.

Tampoco tenemos que limitarnos a ver solo las películas que estén en cartelera en el cine ya que gracias a todas las opciones de descargas gratuitas que tenemos podemos acceder a cualquier película sin importar su género o antigüedad.

Otra ventaja de descargar las películas de forma gratuita es que podemos elegir a qué hora las veremos pues están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Además mientras vemos la película podemos pausarla si surge la necesidad de atender momentáneamente otro asunto como contestar una llamada o ir al baño y luego reanudar la reproducción.

Y si hubo una escena que no entendimos y queremos volver a verla podemos retroceder la película y repetir esa parte nuevamente.

Por otro lado una vez que hemos descargado lo película podemos decidir si la veremos solos o acompañados.

En caso de que queramos tener compañía no será una multitud de extraños como sucede en un cine sino que podremos seleccionar a nuestros acompañantes sean familiares y/o amigos y así disfrutar de un ambiente más acogedor.

Sin duda alguna descargar las películas que queremos ver de forma gratuita es la mejor opción que tenemos.