Herramientas

Apps para Embarazadas

Si hay algo que la tecnología realmente ha facilitado es el embarazo y todo lo relacionado a esta etapa y las etapas que siguen.

Si estas embarazada y eres una chica de la modernidad seguro ya has hecho uso de la internet para averiguar cosas, detalles, pues bueno, aquí te traemos las mejores apps para embarazadas que han dado de que hablar, desde la comodidad de tu móvil.

Si eres de las que olvida ir a hacerse la ecografía, si quieres saber tips de alimentación o detalles sobre tu bebé según la semana de gestación, y muchas otras cosas más, seguro te encantaran estas opciones.

 

Mi Embarazo al Día

Cover art

Hero Baby cuenta con la aplicación “Mi embarazo al día” la cual obtuvo el premio de mejor App en el año 2012.

Esta app te ofrece la oportunidad de ver los cambios semanales que ocurrirán en tu cuerpo y en tu bebé durante todo el embarazo.

Tiene diferentes secciones que te facilitaran seguir la evolución de tu bebé, también podrás apuntas tus citas médicas, compartir las ecografías e incluso el latido del bebé con quien desees, hasta podrás llevar un diario de tu embarazo fotografiado, y además cuentas con la oportunidad de extraerlo del teléfono móvil para imprimirlo.

La app también te ayuda a prepararte para el parto, y aun no tienes nombre para tu bebé, con la app podrás descubrir algunos que seguro llamaran tu atención.

La aplicación Mi embarazo al día también cuenta con ejercicios para el embarazo, el parto y luego te ayuda a terminar de deshacerte de los kilitos extras, en conjunto con un buen plan de nutrición también de la misma aplicación.

Esta app para embarazadas se encuentra disponible para Android y para IPhone.

 

IPREGNANT

app para embarazadas

Con esta aplicación podrás hacer un diario de tus síntomas y tus cambios de humor, podrás escribir notas que puedan interesarte luego, podrás estar al tanto del peso y altura que tiene tu bebe según la semana de gestación e incluso agregar las ecografías.

Con IPREGNANT también podrás organizar tu babyshower, hacer la lista de invitados, arreglar los recordatorios pendientes e incluso compartir toda esta información directamente a tus redes sociales.


 

Mamás en Forma

app para embarazadas

Esta aplicación también se encuentra disponible para iPhone y iPad nada más, y es una de las que mejores usos podrás sacarle.

En la app para embarazadas de Mamás en forma podrás encontrar tips para tu alimentación y muchos ejercicios aptos para esta etapa de tu vida, de esta manera, evitaras que tu medico te regañe por un descontrol de peso.

También encontraras ejercicios de respiración y refuerzo de la pelvis, los cuales serán muy útiles para el momento en que tengas que dar a luz. Si te sientes perdida no hay problemas, todo esto viene acompañado con tutoriales de una gran experta en el tema, y al mismo tiempo tendrás acceso a otras madres que están en la misma situación que tú.

 

Baby Center

app para embarazadas

BabyCenter es la aplicación para Android similar a IPREGNANT, y actualmente son muchas las mujeres que la utilizan. Aquí podrás encontrar toda la información que necesites, puedes calcular tu fecha posible de parto, puedes checar consejos de alimentación y muchas cosas más.

BabyCenter también cuenta con foros, ya sea madres jóvenes, madres solteras, madres de diferentes países, donde podrás encontrar información aún más adecuada a tu embarazo y a ti.

 

 

Gestavida

app para embarazadas

Gestavida es una app para embarazadas muy completa, ya que tiene una guía semanal llena de información sobre los cambios en el embarazo y el crecimiento de tu bebe, así como consejos para que esta etapa no sea difícil e incluso te ayuda a prepararte para el momento del parto con lo que necesitaras hacer en casa y lo que deberás hacer en el sitio donde nazca tu bebe.

La aplicación también cuenta con una base de datos de medicamentos, para de esta manera poder recordarte las tomas que debes hacer en el día.

También trae una base de datos con posibles nombres para tu bebé, agenda y calendario donde podrás anotar citar médicas y eventos futuros.

Esta app es tan completa que incluso podrás encontrar un buscador que te indicara los hospitales y clínicas más cercanos a ti, sin importar donde te encuentres en el momento.

 

Embarazo Feliz

Cover art

Al igual que babycenter, la app para embarazadas “embarazo feliz” es muy completa, podrás encontrar el calendario para tu fecha probable de parto, la semana de embarazo en la que te encuentras, el progreso que debe tener tu bebé en tu vientre.

Entre otras cosas también podrás anotar diferentes datos de interés, por ejemplo, la primera patada de tu bebé, las visitas al médico, los pesos de las ecografías y muchas cosas más.

 

 Embarazo feliz widget: captura de pantalla

 

Nombres de Bebé Pro

App para embarazadas

Muchas mujeres saben desde pequeñas el nombre que le pondrán a sus hijos, sin embargo, algunas madres no elegimos el nombre sino casi al momento de dar a luz -bueno, casi-.

Si eres de esas mujeres que no tiene idea que nombre ponerle y quieres buscar diferentes opciones, esta es la app para ti.

Solo sacudiendo tu teléfono móvil la aplicación te arrojara nombres a la pantalla, si no te gusta puedes volver a sacudir hasta dar con uno que sea de tu agrado.

El embarazo puede ser la etapa más bonita en la vida de una mujer, sin embargo, no por eso deja de ser atemorizante, todos los cambios y las cosas que sucederán no son nada insignificante.

 

Si estás embarazada o intentando quedar embarazada, muchas de estas apps podrán ayudarte durante todo el proceso, descárgala y comienza a informarte de lo que sucede en tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *