¿Cómo usar el filtro de Instagram de Flappy Bird?

Flappy Bird es uno de los juegos más sencillo y peculiares que ha existido; este juego fue creado por un vietnamita y estuvo disponible en Play Store y App Store por poco tiempo. Desde 2014 que ya no se pudo descargar más en algunas de estas tiendas, pero el juego ha vuelto a ser noticia debido a que un usuario – creador de Instagram publicó un filtro de Falppy Bird con el que los usuarios también pueden jugar de nuevo este juego.

Si conociste Flappy Bird debes saber que se trata de un pájaro que trata de esquivar obstáculos, al mejor estilo de Mario Bros, para pasar de un nivel al otro. La diferencia es que con este filtro tan interactivo de Instagram cada usuario debe poner su rostro en la cara del pájaro para poder jugar. ¿Suena divertido? Aquí te mostramos cómo usar el filtro Flappy Bird de Instagram y cómo jugar en la plataforma.

Filtro + juego en Instagram

El filtro Flappy Bird es más que un simple filtro de realidad aumentada o que está basado en inteligencia artificial. Es un filtro interactivo que además incluye el videojuego de este popular pájaro que fue creado en 2013 y que ya para 2014 había sido sacado de circulación. El filtro, como en el juego original, consiste en dirigir un pájaro para que burle diversos obstáculos hasta ir avanzando a niveles de mayor dificultad, tal como cuando  jugábamos Mario Bros, que había que ir saltando y pasando por diversos escenarios hasta culminar, cada nivel, en un castillo con un  dragón.

Flappy Bird tiene sus propios desafíos para pasar de un nivel a otro; en el caso de este filtro de Instagram, lo que tiene  a los usuarios fascinados es que en lugar de jugar con el pájaro de siempre, al activarse el filtro cada usuario pone su rostro en la cara del pájaro. Sí, es una aventura difícil de rechazar que se ha vuelto muy adictiva y que tiene a miles de usuarios de Instagram en competencia por ver quién avanza más rápido y sube más niveles.

La idea de este juego a través del filtro es que cada jugador debe parpadear para hacer que el pájaro se mantenga volando y pueda ir avanzando; mientras más rápido se parpadee mejores resultados se lograrán. Las stories de Instagram están saturadas con fotos y videos de usuarios usando este filtro, creado por Dvoshansky, alguien que aprovechó el reconocimiento facial, tecnología implementada por Instagram en sus filtros, para crear este tan peculiar.

Usar el filtro desde el perfil de su creador

Para poder usar el filtro Flappy Bird de Instagram, que en realidad se llama es Flying Face, tienes que escribir el nombre de usuario de su creador en la barra de búsqueda de Instagram, la cual tiene el icono de una lupa. Así, escribe @@dvoshansky y haz tap sobre su nombre cuando el buscador te arroje los resultados. Entra a tu perfil y síguelo, pues si no los sigues no podrás acceder al filtro Flying Face y a los demás filtros que el usuario ha publicado.

Navega en sus filtros y sticker hasta que localices el filtro Flying Face, cuyo icono es de color morado y azul. Puedes entrar al filtro y seleccionar la opción ‘probar’ para usarlo de una vez’, puedes decidir ‘guardarlo’ para que lo tengas almacenado junto con los demás filtros de Instagram y te aparezca siempre que vayas a grabar un nuevo video o tomar una foto.

También, puedes simplemente seguir al creador del filtro e ir a tu pantalla principal, y buscar las Stories de Instagram. Abrir la cámara para grabar un nuevo video tal como siempre haces, y abrir la galería de filtros para que selecciones el de Flying Face, pues ya debe aparecerte en la galería con sólo seguir a Dvoshansky.

El filtro aparecerá en tu pantalla y cuando tú ya estés listo para empezar el juego deberás pulsar sobre la pantalla para que el pájaro, ahora con tu rostro, empiece  a volar. Eso sí, tienes que procurar usar este filtro estando en un sitio con buena iluminación para que la cámara logre escanear bien tu rostro y pueda detectar los parpadeos, pues si no, verás al pájaro estrellarse una y otra vez.

También, se recomienda que practiques la mecánica del juego, con tus ojos y párpados, y cuando ya la tengas dominada, sí grabes un video que puedas cargar en tus stories para desafiar a tus amigos y retarlos a superar el nivel al que tu has llegado. El año pasado, cuando el filtro Flying Face se publicó en la plataforma habían muchos memes al respecto, pues algunas personas se burlaban de que en España la gente no lograba superar el nivel 3 o 5 de Flappy Bird, pero que en algunos países asiáticos habían videos de chicos que había superado más de 262 niveles. ¡Sí, una locura total! ¿Quieres ver qué tanto dominas tus párpados? Descarga el filtro Flappy Bird de Instagram y marca un récord en esta plataforma.