¿Cómo usar el filtro de Instagram Princesa?

Instagram siempre está en la boca de todos porque su contenido se hace tendencia a nivel mundial; las selfies son parte de la esencia de esta red social, pero las stories y los filtros divertidos y creativos que van a apareciendo cada vez, se llevan el premio  en la app. Muchos influencers, instagramers y personalidades no son ajenos a los increíbles filtros que van apareciendo en Instagram, y sobre todo desde que la app habilitó las cuentas de creadores para que cualquiera, que cumpla con los requisitos de filtros de Instagram, pueda publicar y compartir sus propios filtros.

Desde que el usuario Daniel Betancort publicó su filtro de parecidos razonables, que rápidamente se popularizó como ‘a qué animal te pareces’, este estilo de juego de ruleta que asigna un animal a las personas se apoderó de las stories de Instagram, y todo el mundo lo empezó a usar. Así, otro usuario, basado en este furor del filtro de los animales, creó un filtros llamado ‘Queens’, que la gente (una vez más) llamó ‘a qué princesa de Disney te pareces’. Sí, un filtro maravilloso que también hizo que Instagram se reventara con tanta gente probando a ver a qué princesa se parecía. Bueno, ¿quién no ha soñado desde niña con ser una u otra princesa de Disney, verdad? El caso es que si aún no sabes cómo usar este divertido filtro de Instagram, aquí te explicamos cómo activarlo y cómo compartirlo con tus amigos.

¿A qué princesa de Disney te pareces?

¿Te imaginas que por medio de un escaneo de tu rostro puedas saber a qué popular princesa de Disney te pareces? ¡Es genial, y divertido! Bueno, el filtro Queens, creado por @kevinsstorm, hace precisamente esto. Si conoces el filtro de parecidos razonables de Instagram, este funciona exactamente bajo el mismo principio. El usuario activa el filtro, presiona el botón grabar con su cámara frontal y de inmediato las ilustraciones del filtro se activan. Aparecerá una especie de ruleta que durante varios segundos ‘analizará’ tu rostro para darte un veredicto. El veredicto será que te muestra el rostro de algunas de las princesas más populares en la historia de Disney. No importa si eres hombre o mujer, ni qué edad tenga, cualquiera puede usar este divertido filtro y quedarse feliz al saber que se a asemeja a algunas de las princesas más hermosas y valientes de los dibujos animados.

Algunas de las princesas que encontrarás son la princesa Fiona, de Shrek, la princesa Ariel de La Sirenita (el clásico de todos los tiempos), la princesa de Aladino, entre muchas otras.

Activar el filtro Queens desde el perfil de su creador

Como Instagram no tiene una función que permita buscar filtros por su nombre, o al menos esto no es posible en la mayoría de los dispositivos, puedes conseguir el filtro de las princesas de Disney yendo directamente hasta el perfil de su creador. En la barra de búsqueda de Instagram escribe kevinsstorm e inmediatamente la app te arrojará los resultados. Haz tap sobre el nombre de este usuario y conseguirás en su página principal todas sus creaciones. Verás las opciones de ‘seguir’, ‘comentar’ y otras opciones, pero si te deslizas hacia la parte inferior de la pantalla verás, en el centro, el icono de cara sonriente, el cual en realidad se llama ‘filtros y stickers’. Entra en él y busca el filtro de las princesas. Debe aparecer su nombre en la imagen para mostrar del filtro, la cual es una ilustración de cómo funciona el filtro o cómo lucirá el video o foto al activarlo.

Entra en esa imagen para activar el filtro. Aquí, tendrás dos opciones; hacer tap en ‘probar’ para usar el filtro de forma inmediata o ‘guardar’ para descargar el filtro  y tenerlo siempre en tu galería de filtros, lo que significa que las siguientes veces que desees usarlo no tienes que repetir este proceso.

Si decides ‘probar’ de una vez; mantén pulsado el botón de grabar y de una vez se activará el filtro al escanear tu cara. En pocos segundos aparecerá una imagen, en un recuadro, sobre tu cabeza, que te dirá a qué princesa de Disney te pareces. Si optas por la opción ‘guardar’, pues el filtro quedará descargado en tus filtros de Instagram.

Usar el filtro cuando otro usuario lo use

Otra forma muy sencilla de usar el filtro Queens es que cuando veas alguna publicación de otro usuario en Instagram, hagas tap sobre el nombre del filtro, el cual siempre aparecerá de manera automática en el post. Entra en él y en la parte inferior de la pantalla podrás decidir probarlo de una vez, guardarlo y hasta compartirlo con otra persona.

El filtro de princesa de Instagram es otro de los filtros que han causado más furor entre los usuarios y es uno de los filtros de moda de finales de 2019 y principios de 2020. Si aún no lo has usado, ¿qué esperas para saber a qué princesa de Disney se asemeja tu rostro? Descúbrelo hoy mismo e invita a otros a que participen contigo y compartan su experiencia en sus stories de Instagarm.