¿Cómo conseguir el filtro de Louis Vuitton en Instagram?

Si eres un usuario de Instagram sabes que en esta app y red social todo gira alrededor de las stories y de los ocurrentes y divertidos filtros. Instagram tiene muchísimos filtros para ofrecer a sus usuarios pero desde que permitió que terceros crearan y compartieran filtros en su plataforma, la locura de los filtros se  hizo mayor.

Durante los últimos meses hemos visto una variedad de filtros, para todos los gustos y edades; los filtros de ‘a quién te pareces’, ‘princesas de Disney’ y el filtro Dasha Dog (el del perro) son algunos de los más populares en las stories para estos días. Pero como ya dijimos, hay para todos los gustos, y es por eso que un filtro en particular ha logrado atraer a miles de chicas y jóvenes amantes del Street style, los influencers de moda y las grandes marcas. ¿Sabes de qué filtro hablamos? ¡Sí, del filtro de Louis Vuitton de Instagram! Un interesante filtro que tiene a las más estilosas enamoradas y que ya está siendo usado por muchos famosos e instagramers de renombre. Aquí te explicamos cómo conseguirlo.

Filtro de Louis Vuitton de Instagram

El filtro de Louis Vuitton de Instagram no es un producto de Instagram ni de la propia marca Louis Vuitton; este filtro lo creó una usuaria llamada Dasha Chokunova, una rusa de 26 años que cuenta con miles de seguidores en la plataforma debido a que posee un estilo de vida muy activo, interesante, divertido y de lujo. Chokunova es amante de las grandes marcas, y una de sus favoritas es Louis Vuitton. Aunque este filtro puede parecer un gran marketing para la marca francesa, el filtro es una inocente idea de esta rusa que quiso compartir un poco más de su estilo de vida y atraer a más seguidores, pues para que puedas disfrutar del filtro debes entrar a su perfil y seguirla.

El filtro de Dasha que está dando de qué hablar en la plataforma de Instagram se consigue como LV Shine y se activa fácilmente con sólo probarlo o descargarlo y activar la cámara de tu dispositivo directamente en la app.

Usar filtro de Louis Vuitton desde el perfil de su creadora

Instagram no nos permite buscar filtros directamente con su nombre, ni tiene un buscador especial para filtros y stickers y, como era de esperar, los filtros creados por terceros no aparecen por defecto en el archivo de filtros de que por defecto nos brinda la app. Entonces, cuando queremos conseguir y usar un nuevo filtro que está de moda y que no le pertenece a Instagram hay que ir hasta el perfil del creador del filtro para probarlo o descargarlo.

En este caso, para activar el filtro de Louis Vuitton de Instagram tienes que escribir el nombre @dasha en la barra de búsqueda de Instagram, que tiene un icono de una lupa. Te aparecerá en los resultados el perfil de Dasha, y puedes entrar en él con sólo hacer tap sobre su nombre.

Al entrar, deberás seguirla y refrescar la página, para que te aparezca el filtro. El filtro estará almacenado en la sección de filtros y stickers, que es el icono de una carita sonriente. Cuando veas este icono entra en él y busca el recuadro que diga LV Shine, que es el nombre formal del filtro.

Entra en este filtro y verás que aparecen dos opciones principales: ‘probar’ y ‘guardar’. Si eliges ‘probar’ puedes usar el filtro de manera inmediata, pero si más adelante quieres volver a usarlo tendrás que repetir este proceso. Para evitarte esto, puedes seleccionar el icono del recuadro con una flechita hacia abajo, que es la opción de descargar. El filtro será descargado y almacenado en tus filtros de Instagram. Ya sólo queda que sigas el proceso normal de cuando vas a grabar o tomar una foto para subirla a Instagram, y te aparecerá el filtro de LV Shine entre las opciones. Una vez termines tu creación puedes pasar al panel de edición de Instagram para personalizar, aún más, tu psot, agregando algo de texto, algún sticker o lo que sea que desees para hacerlo más divertido y auténtico.

Por lo general, la mayoría de filtros pueden usarse también cuando un tercero lo está usando, pues al postear una storie, selfie, video o foto en Instagram que use un filtro en específico, el nombre del filtro aparece de manera automática en el post para que la gente lo vea y sepa qué efecto se está usando. Esto sería la norma, pero puede que al tratarse de filtros de terceros no se pueda conseguir directamente. Sin embargo, puedes intentar con esta opción, así que sólo tienes que hacer tap sobre el nombre del filtro y entrara en él; de igual forma, te aparecerán las opciones de ‘probar’ y ‘guardar’ y una tercer opción para ‘compartir’, en caso de que desees compartirlo con alguien más.

Como ves, ya cualquiera puede crear su propio filtro de Instagram con la herramienta Spark AR Studio, así que no tienes que ser Kylie Jenner ni un maestro de la tecnología para poder crear uno hoy mismo. Eso sí, debes ajustarte a las directrices de Instagram para conseguir que aprueben tu filtro y puedas compartirlo para que cualquiera lo pruebe o lo descargue.