¿Cómo usar el filtro de Instagram de Pokemon?

Pokemon ha llegado a Instagram. Desde finales de diciembre de 2019 salió un filtro fabuloso que te permite saber qué Pokemon eres tú. Si eres fanático de esta franquicia de series de tv, películas, videojuegos y muchos, muchos accesorios, entonces tienes que tener mucha curiosidad sobre cómo usar este filtro que ya es uno de los más populares de Instagram, ¿cierto? Jugar Pokemon en Instagram tiene a miles de usuarios entretenidos y es una de las tendencias más seguidas en este 2020.

El filtro es sencillo de activar y permite seleccionar entre más de 100 pokemones diferentes; además, este estilo de filtros de realidad aumentada que parecen escanear el rostro y luego arrojar un resultado está de moda en la plataforma de Instagram, pues se han visto filtros similares como el de las princesas de Disney, el filtro de a qué animal te pareces y el filtro a qué freestyler te pareces. ¿Por qué no saber a qué Pokemon te pareces también? Aquí te explicamos cómo conseguir este filtro y usarlo.

Filtro de Pokémon

El filtro de Pokemon de Instagram está disponible en la plataforma desde el 28 de diciembre de 2019 y es un filtro super divertido que elige entre unos 150 pokemones, de todas las generaciones, para decirte cuál eres tú.

Este filtro de realidad aumentada es uno de los filtros de moda, aunque antes de este se han visto filtros similares como el filtro Queens (el de las princesas de Disney), el filtro ‘a qué freestyler te pareces‘, que te dice si te pareces a Kim Kardashian, Miley Cyrus o cualquier otros famoso, y el filtro de los parecidos razonables, popularizado como ‘a qué animales te pareces’.

Pues bien, todos estos filtros, de los cuales ya hablamos en esta web, trabajan similar al filtro de Pokemon, lo que significa que el filtro no hace un rastreo de los rasgos físicos de la persona ni considera ninguna característica facial para ser comparada con el Pokemon para decidir a qué Pokemon se parece la persona, sino que es un experimento aleatorio, donde la base de datos incrustada en el filtro elige un Pokemon cualquiera para una persona u otra.

Aunque quizás esto se aun poco desalentador no le quita lo interesante y divertido a este tipo de filtros, más bien resulta muy animado poder jugar en esta ruleta y compartir el filtro con nuestros amigos. Sobre todo, si somos fanáticos de Pokemon desde siempre.

Cómo activar el filtro de Pokemon de Instagram

Lo primero, aunque es obvio, es que deberías haber descargado la app de Instagram en tu dispositivo y haber creado una cuenta en esta red social. Si aún no tienes una cuenta pero quieres abrir una porque deseas obtener este filtro de Pokemon, pues haz el proceso y en pocos minutos tendrás una cuenta lista. Si ya tienes una cuenta, te recomendamos actualizar la última versión de Instagram para que te evites dolores de cabeza a la hora de activar este filtro o cualquier otro filtro de terceros.

Ahora, sólo tienes que seguir este enlace a continuación

https://www.instagram.com/a/r/?effect_id=504985990073534 para que encuentres la bola de Pokemom y que el filtro se descargue en tu aplicación.  Haz clic sobre la pokebola, luego haz tap sobre el icono de los tres puntos que aparecen en el filtro y descárgalo.

Activa la cámara frontal de tu dispositivo desde la app de Instagram y pulsa sobre tu frente, en la pantalla, para que se active la ruleta, la cual irá pasando por encima de tu cabeza todos los pokemones que tiene el filtro hasta detenerse en uno, que será la respuesta de ‘a qué Pokemon te pareces‘. Comparte este post con tus contactos o súbelo a tus stories para que seas parte de las tendencias del momento. Además, no olvides agregar etiquetas para que este filtro pueda aparecer en los resultados de búsqueda cuando alguien busque ‘filtro de Pokemon‘, por ejemplo.

Si no estás convencido con el Pokemón que te tocó, pues puedes volver a usar el filtro y grabar un nuevo video a ver si te toca un Pokemon que sea más de tu gusto. Eso es lo ventajoso de estos filtros, que pueden utilizarse cuantas veces queramos. ¿Te atreves a enviarle el enlace de la pokebola a tus amigos para empezar a jugar? Recuerda, cuando busques otros filtros, como filtros de terceros, deberás encontrar el filtro y descargarlo directamente en el perfil del creador de dicho filtro. Allí, te aparecerán dos opciones, una para probar el filtro de una vez y otra para guardarlo junto con los demás filtros que tengas de Instagram. En este caso, el proceso para obtener el filtro de Pokemon es más sencillo porque sólo hay que seguir un enlace, pero las demás veces este proceso va a variar.

Como sea, siempre es recomendable tener la última versión de Instagram actualizada para no complicarnos la vida a la hora de querer probar filtros nuevos.