¿Cómo usar el filtro de Instagram del perro?

Los filtros de Instagram son el día a día de esta app y red social; millones de nuevas stories, selfies, videos y fotos se cargan a Instagram diariamente, siendo esta una de las plataformas más activas y con más cantidad de usuarios conectados. El caso es que lo que es tendencia en Instagram, rápidamente salta como contenido viral a otras redes sociales, por lo que no es de extrañar que los famosos filtros se hagan populares y codiciados tanto como en Facebook, Snapchat y el mismo Twitter.

Durante los últimos meses hemos vistos que Instagram se llena de filtros de terceros y algunos de los más populares son los que ayudan a que sepas a quién o a qué te pareces; hay varios de este tipo. Sin embargo, hay un filtro de un perro que tiene a todos los usuarios muy emocionados y entretenidos. Se trata del famoso filtro del perro, ¿ya lo probaste? En este post te contamos cómo usar el filtro de Instagram del perro y en qué consiste este creativo filtro.

Filtro Sasha Dog de Instagram

El filtro del perro de Instagram que se ha hecho tan famoso en las bromas de los jóvenes y adolescentes en realidad se llama Sasha Dog y es un efecto creado con realidad aumentada gracias al usuario Antonio Ruggiero. Este perro realista aparece  de repente mientras el filtro esté activado, y se adapta a cualquier superficie donde el usuario esté grabando, aunque obviamente la relación de aspecto -tamaño dependerá mucho de la superficie donde coloques tu dispositivo y de la orientación de éste.

El filtro trata de un perro lindo y delicado que aparece echado en la superficie donde tú estés grabando; por ejemplo, se han visto muchas fotos usando este filtro y uno de las fotos más populares son del cachorro echado sobre una cama. Pero tú puedes ponerlo donde desees y luego hacerle creer a tu familia o a tus amigos que tienes una mascota nueva en casa, que te ha dado por conseguir un perro o hasta que te han regado un canino recientemente.

Este filtro ha sido fantástico para gastarle una broma a los padres que por nada del mundo quieren dejarte tener un cachorro en casa, para los esposos que ‘son alérgicos’ a los caninos o para cualquiera que no sea muy dado a los perros y quieras hacerle pasar un mal rato haciéndole creer que ahora deberá lidiar con uno en casa. ¿Te imaginas enviarle una foto con este filtro a tu marido que está de viaje? ¡Querrá llegar pronto a casa! Sobre todo si es un no rotundo para los perros.

Usar el filtro desde el perfil de su creador

El filtro Sasha Dog puedes descargarlo o probarlo directamente desde el perfil de su creador; para ello, tienes que escribir el nombre de usuario @antonio.ruggiero93 en la barra de búsqueda, donde está el icono de la lupa para buscar en Instagram.

Te aparecerán opciones, así que deberás hacer tap sobre el nombre de Antonio Ruggiero para entrar en su perfil. Para encontrar el filtro tienes que seguir a este usuario y refrescar la página. Una vez refrescas o vuelves a cargar la página te aparecerá en la sección de la carita sonrientes, que es el icono de filtros y stickers.

Entra al filtro y verás una breve descripción o foto que te explica de qué trata el filtro; también, tienes las opciones de ‘probar’ y ‘guardar’. Si decides probar, el filtro se activará de una vez, por lo que podrás usarlo al instante con sólo activar tu cámara en la app. Pero si quieres guardarlo para usarlo cuando desees sin tener que repetir este proceso, pues elige la opción ‘guardar’ para que el filtro se descargue y se guarde junto con los demás filtros de Instagram.

El filtro estará activado y la realidad aumentada hará su trabajo mientras apuntas con tu cámara hacia una superficie plana. Una vez tienes listo la imagen ya puedes publicarla en tus stories de Instagram, pero además puedes imprimirle algo más de diversión, creatividad e ingenio agregando otros efectos, colores y stickers en el panel de edición de Instagram. También, etiqueta este filtro para que otros lo conozcan y etiqueta a tus amigos o a terceros, para que tu post obtenga más visualizaciones.

Usar el filtro cuando un tercero lo esté usando

Puedes usar el filtro Sasha Dog cuando otra persona lo esté usando; por ejemplo, si ves que alguien en tu feed de Instagram está usando este filtro sólo tienes que hacer tap sobre el nombre del filtro, el cual siempre aparece por defecto en todas las publicaciones que utilicen un filtro. Entrarás a una nueva pantalla donde hallarás las opciones ‘probar’, ‘guardar’ y ‘compartir’. Al igual que en el punto anterior, puedes decidir probar de una vez el filtro o descargarlo para que quede almacenado junto con los filtros que Instagram te ofrece, pero además aquí puedes optar por compartirlo con alguien más y retarle a que saque una foto usando este popular efecto.

Como ves, es muy sencillo acceder a los filtros de terceros en Instagram; el proceso es básicamente el mismo para este y cualquier otro filtro que deses probar y que sea publicado por un usuario, y no precisamente por la app.