¿Cómo usar el filtro de Instagram de Dragon Ball?

Instagram se ha convertido en una app y red social muy versátil, divertida y ocurrente; desde que permitió que sus usuarios pudieran crear sus propios filtros, Instagram es el indiscutible rey de las tendencias mundiales a nivel de plataformas sociales, y no es para menos, pues esta estrategia ha contribuido a una mayor interacción y a que muchos usuarios se sientan empujados a inventar filtros con más frecuencia para saturar las stories y los posts que se cargan a Instagram, ¡y hacer que todos se diviertan!

Tenemos meses viendo cómo los filtros de ‘a quién o a qué cosa te pareces’ se apoderan de instagramers, famosos, influencers y de cualquier simple mortal en la red. Cuando salió el filtro de ‘a qué animal te apareces’ no imaginábamos lo que seguiría, y el efecto dominó fue una serie de filtros como el de princesas de Disney, a qué famoso te pareces (You Look Like…), a qué personaje de Los Simpsons te pareces y al punto en que nos concierne hoy: a qué personaje de Dragon Ball te pareces. ¿Eres fanático de esta saga? Pues si es tu caso, aquí sabrás cómo empezar a usar este pegajoso filtro que tiene a los hombres fascinados.

¿A qué personaje de Dragon Ball te pareces?

Dragon Ball es una de las series de anime más populares de todos los tiempos; empezó como una historieta publicada en la revista Shonen Jump en el año 1984 y fue tan exitosa que fue llevada a la televisión, y luego al cine. Dragon Ball poseía una trama muy peculiar, protagonizada por los ‘casi míticos e inolvidables’ Goku, Vegeta, Gohan, Goten, Hrilin, Piccolo, entre otros. Seguramente tú te sabes todos los personajes habidos y por haber de cada temporada.

El caso es que Dragon Ball ha sido todo un fenómeno que sigue en los corazones de muchos fanáticos, los cuales hoy tienen entre 30 años y más. Y pues bueno, para no olvidar este anime creado por Akira Toriyama y compartir la pasión por las historias del maestro Goku y demás personajes, el usuario dua.lucas creó este divertido filtro llamado Dragon Ball Z Random, que se popularizó rápidamente como ‘a qué personaje de Dragon Ball te pareces’.

Seguro que años atrás soñabas con poder ser alguno de estos personajes poderosos, de luchas y videojuegos, así que es tu oportunidad para sortear la ruleta del filtro y obtener una respuesta.

El filtro de Dragon Ball de Instagram funciona igual que el filtro de las princesas de Disney y que el de a qué animal te apareces. Es un filtro que se activa al mantener pulsado el botón de grabar y que es una especie de ruleta que selecciona, entre múltiples opciones, una al escanear tu rostro. Claramente, no hay rasgos físicos o aspectos del rostro que en verdad se asocien a un personaje en particular en el filtro, sino que es más un experimento aleatorio, pero muy divertido.

Para usar este filtro tienes dos opciones; la de probarlo o descargarlo desde el perfil de su creador o la de usarlo cuando un tercero lo utilice. Veamos cómo lo consigues.

Usar el filtro desde el perfil de su creador

Como Instagram no nos permite buscar filtros directamente con su nombre en un buscador de filtros, tienes que escribir el nombre del creador del filtro, en el icono de la lupa, para conseguirlo. Escribe en la barra ‘dua.lucas’ y haz tap sobre el resultado que te arroje la app. Cuando entres al perfile de Lucas, un Diseñador Web, verás que hay varias creaciones de su autoría. Lo primero que te aparece es la opción de seguirlo o enviarle un mensaje, pero más abajo hay varios iconos. El del centro es el que nos interesa, es el icono de una cara sonriente donde se encuentran los filtros y stickers del usuario.

Al entrar a este icono tienes que buscar el filtro Dragon Ball Z Random, y entrar en él; al entrar hallarás una corta descripción del filtro y de cómo funciona. Verás la opción ‘probar’ y la opción ‘guardar’. Si eliges ‘probar’ podrás usar el filtro de una vez y sólo te quedaría pulsar el botón de grabar para que se activen sus ilustraciones. Eso sí, si más adelante quieres volver a usar este filtro tendrás que repetir el proceso. Si deseas descargar el filtro y tenerlo almacenado junto con los demás filtros que por defecto ofrece Instagram, lo mejor es seleccionar la opción ‘guardar’.

Al activar el filtro, bien sea por la opción ‘probar’ o ‘guardar’, verás que pasados unos segundos de que tengas presionado el botón de grabar se activará una especie de pizarra sobre tu cabeza, la cual buscará entre todos los personajes de Dragon Ball hasta decidir a cuál te pareces. Claro, esto sucede una vez el filtro escanea tu rostro.

Una vez obtienes una respuesta y sabes a qué personaje te pareces puedes pasar al panel de edición para editar o personalizar tu video antes de publicarlo. Agrega algo de texto, stickers o color, si lo deseas, elige etiquetas y publícalo en tus stories.

Usar el filtro cuando un tercero lo utilice

Si tienes tiempo usando Instagram, sabes que una forma muy sencilla de conseguir un filtro en particular es cuando vemos que otro lo está usando. En tu feed busca a alguien que esté usando el filtro a qué personaje de Dragon Ball te pareces y haz tap sobre el nombre del filtro, el cual aparece por defecto en el post. Entra en él y elige ‘probar’ para empezar a usarlo de una vez, o selecciona ‘guardar’ para que lo tengas guardado junto con los otros filtros de Instagram y así poder usarlo cuando quieras. También, puedes enviarle el filtro a un amigo desde ese mismo menú que se te abrió.