¿Cómo usar el filtro de Instagram a qué freestyler te pareces?

Los filtros de  Instagram  son tendencia a nivel mundial cada día; son millones de stories, selfies, fotos y videos que se comparten a diario en esta plataforma que es muy difícil no estar al día con la moda de los instagramers, dentro y fuera de la app, pues el contenido se  hace viral en otras redes como Facebook, Twitter y Snapchat.

El caso es que en los últimos meses los filtros de parecidos se han vuelto muy populares, y se ha visto a los usuarios de Instagram vueltos locos descubriendo a qué animal se parecen, a qué princesa de Disney se parecen y hasta a que freestyler se parecen. ¿Ya has probado estos filtros tan divertidos? En posts anteriores te explicamos cómo usar el filtro de parecidos razonables (el de los animales) y el filtro Queens (el de las princesas), así que ha llegado el momento de que que hablemos sobre el filtro a qué freestyler te pareces.

¿A qué freestyler te pareces?

El filtro de Instagram a qué freestyler te pareces es unos de los filtros del momento; la razón, es que es super divertido y tiene muchas opciones de selección, por lo que cada usuario está a la expectativa de saber qué resultado arrojará el filtro.

¿A qué famoso te pareces? Con este  filtro podrás divertirte un rato y jugar con tus amigos para saber a qué famoso te pareces. El filtro está basado en una especie de ruleta que selecciona, al escanear un rostro, entre múltiples opciones de famosos. Es similar al filtro de Parecidos Razonables creado por Daniel Betancort (el filtro de los animales) y al filtro Queens, de las princesas de Disney. No hay un rastreo real de las características faciales o rasgos físicos de la persona, sino es algo aleatorio, pero por ello no deja de ser interesante y divertido.

Tienes dos formas para activar este filtro  y comenzar a utilizarlo. Veamos.

Usar el filtro desde el perfil de su creador

La creadora de este filtro de Instagram es juliataskaeva, por lo que debes entrar a la app de Instagram y en la barra de búsqueda o el icono de la lupa tienes que escribir este nombre de usuario. De una vez, se te abrirán resultados, así que selecciona el nombre de esta creadora y entra a su perfil.

Al entrar a su perfil aparecen las opciones de seguirla, enviarle un mensaje o dejarle comentario; más abajo, verás otras opciones. Busca el icono de la cara sonriente, que en realidad se llama icono de filtros y stickers, y haz tap en él. Al entrar, verás todos los filtros creados por este usuario. Busca entre todos el que se llama ‘You Look Like…’, pues ese es el nombre del filtro en inglés. Pulsa en él y podrás elegir entre ‘probar’ para empezar a usarlo de una vez o ‘descargar’ para guardarlo en tu Instagram y tenerlo a la mano junto con los demás filtros de Instagram, cuando quieras.

Para activar el filtro debes pulsar el botón de grabar y mantenerlo así; inmediatamente se activarán las ilustraciones del filtro y aparecerá una pizarra sobre tu cabeza, que está buscando entre muchas opciones; pasados unos segundos, arrojará un resultado, el cual será el nombre de la persona a la que te pareces. Guarda el video en galería y compártelos en tu Instagram Stories. Antes de publicarlo, puedes aprovechar el panel de edición de la app para hacer cambios, agregar colores y stickers, y darle un toque aún más personal. Según este filtro podrías parecerte a Kim Kardashian, Lana del Rey, Camila Cabello, Nashi Natasha, Nicky Minj, entre muchos otros famosos.

Usar el filtro cuando otro usuario lo utilice

La segunda opción para activar el filtro ‘you look like’ es que lo uses cuando un tercero lo esté usando, en tu feed de Instagram o en las stories. Por defecto, Instagram hace que cuando se utiliza un filtro aparezca el nombre del filtro en el post, así que debes hacer tap allí y te aparecerá la opción de ‘probar’, ‘guardar’ y ‘compartir’. Elige una de las dos primeras opciones para usarlo, o si deseas compartirlo con un amigo, pues selecciona la tercera opción.