¿Cómo usar el filtro de Instagram ‘qué animal eres’?

Los filtros de Instagram son unos de sus principales atractivos; esta plataforma social y app atrae a millones de usuarios debido a que ofrece múltiples filtros, muy divertidos y creativos que pueden usarse en las fotos, selfies, videos y stories. Cada día, se carga mucho contenido en Instagram y este tiene la particularidad de que logra hacerse viral en otras redes populares debido a que es llamativo, colorido y desafiante. Uno de los filtros del momento es el filtro donde la app te dice qué animal eres, ¿ya sabes usarlo? Aquí te contamos cómo usarlo.

¿A qué animal te pareces?

Saber a qué animal nos parecemos es la última moda en Instagram; si eres un usuario asiduo de esta red social, debes tener tu feed saturado de stories y fotos donde se usa este fabuloso filtro que te muestra a qué animal te pareces. El filtro se llama ‘filtro de parecidos razonables’ y no lo creó precisamente Instagram, sino que es un producto de un usuario llamado Daniel Betancort quien se inspiró en el popular juego de mesa ‘qué soy’, donde los participantes están sentados en un mesa y cada uno se coloca una carta en  la cabeza para que los demás adivinen qué personaje, objeto o animal está imitando.

De esta manera, el filtro es como una especie de ruleta que al activarse, mediante la cámara frontal en modo video, aparecerá una pizarra con múltiples opciones de animales, algunas luces de colores que parecen que están rastreando tus rasgos faciales y, al final, un veredicto, que muestra según dicho análisis con qué animal tienes parecido o alguna afinidad. En verdad, se trata de un sorteo aleatorio, no hay ningún rastreo profundo que te analice y te asemeje a un animal, pero es super divertido, deja mucho espacio a la curiosidad y la gente ama usarlo con sus amigos a manera de juego.

Algunos de los animales que hallarás en el filtro de qué animal eres en Instagram hay animales muy peculiares, como la cucaracha, un leopardo blanco de Asia central, una linda jirafa, varias razas de perros ‘feos’, el perezoso, un pequeño oso hormiguero y muchos otros. Puede que algunas usurarios tengan dificultades para conseguir este filtro y activarlo. Si te sucede, quizás necesites actualizar la última versión de la app de Instagram, y si luego de hacer esto aún tienes inconvenientes, entonces úsalo activándolo a través de otro usuario que lo tenga.

Existen, entonces,  dos formas de activar este divertido filtro en Instagram de parecidos razonables: cuando alguien lo esté usando y desde el perfil de su creador. Sigue el siguiente proceso para que puedas usarlo hoy mismo.

Activa el filtro desde el perfil de su creador

Como te decíamos, el creador de este filtro tan popular se llama Daniel Betancort; para usar el filtro directamente desde su perfil, introduce el nombre de usuario ‘danielbetancort’ en la barra de búsqueda de Instagram. Cuando te aparezcan los resultados, haz clic sobre el nombre de este usuario.

Entrarás de manera inmediata a su perfil, y verás opciones como ‘seguir’, ‘contactar’ y ‘enviar mensaje’, pero deberás ir hasta la parte inferior, donde hay otra fila de opciones. Tienes que hacer tap sobre la carita sonriente que se localiza en el centro inferior de la pantalla. Este icono es conocido como ‘filtros y stickers’. Entra en él y aparecerán los filtros que tenga el creador; busca el de ‘parecidos razonables’.

Al entrar al filtro, verás una imagen que ilustra de manera general cómo lucirá la imagen o video una vez el usuario active el filtro y también notarás que en la esquina inferior izquierda aparece a opción ‘probar’. Si entras en esta primera opción, de una vez tendrás el filtro activado, listo para empezar a usarlo, pero eso significa que si después quieres volver  a usarlo tendrás que repetir este proceso.

Hay otra opción, la de un icono que asemeja a un recuadro con una flecha hacia abajo y dos manitos sujetándolo; ese icono es para descargar el filtro y tenerlo guardado en tus demás filtros de Instagram, lo que significa que siempre estará allí para que lo uses. Quizás, lo mejor es elegir esta opción para evitar complicaciones más adelante.  Para usar el filtro de parecidos razonables activa la cámara frontal de tu dispositivo y mantén el botón de grabar presionado; se activará el filtro rápidamente y verás cómo aparece la ruleta de sorteo de animales sobre tu cabeza. Cuando termine el sorteo y esté listo el video, suelta el botón de grabar y pasarás de una vez al panel de edición de Instagram para que agregues otros efectos, colores, texto o stickers, si lo consideras necesario.

Activa el filtro cuando lo use otro usuario

Cuando una persona está usando un filtro de Instagram y publica algún video, storie o foto con él, la información del filtro aparecerá por defecto en la parte superior de la publicación. Para activar el filtro de ‘qué animal eres’ busca un publicación en tu feed donde alguien esté usando este filtro y haz tap sobre el nombre del filtro. Se abrirán otras opciones en la pantalla, como ‘probar’ y ‘guardar’, las cuales son las mismas opciones que te detallamos en el paso a paso anterior. De igual forma, si quieres usar el filtro de una vez, entonces elige ‘probar’ y graba tu video pulsando el botón de grabar todo el tiempo. Y si quieres guardar el filtro para poder usarlo cuando quieras, pues elige ‘guardar efecto’.

También, puedes decidir enviarle el filtro a un amigo si quieres. Como ves, el proceso es sencillo y puedes conseguir este divertido filtro de parecidos razonables siguiendo unos pocos pasos. A veces, cuando buscamos filtros de terceros en Instgaram, pueden aparecer inconvenientes para conseguirlo directamente el perfil de su creador,  así que si has intentado con esta primera opción sin poder obtener buenos resultados, simplemente activa el filtro cuando veas que alguien más lo esté usando. ¿Qué te parece? Averigua hoy mismo a qué animal te pareces y compártelo con tus amigos para que descubras quiénes tienen más suerte con la ruleta de animales.