Los mejores Juegos para whatsapp

Las redes sociales se han convertido  en el medio de comunicación masiva más utilizado en los últimos años. Whatsapp es una aplicación de mensajería que te ayuda a estar en contacto de forma directa con amigos, familia y compañeros de trabajo. Por este medio se envían diariamente millones de mensajes en todo el mundo, son tantos que es difícil de determinar una cifra exacta.

Aquí se comparte información de todo tipo, desde actualizaciones de noticias que están ocurriendo aquí y ahora o hasta invitaciones, opiniones, chistes y  hasta alguna de otra discusión seria. No sólo son mensajes escritos, los mensajes de voz y en intercambio de imágenes también es posible. A continuación veremos algunos ejemplos de juegos para whatsapp para que compartas con tus seres queridos.

Divertirse en whatsapp

Sobran la cantidad de cosas que puedes realizar en esta plataforma. Pero en este artículo nos enfocaremos solamente en los juegos que te ayudan a pasar un buen rato de diversión. Whatsapp tiene apenas cinco años de existencia y ya se ha convertido en una de las plataformas de comunicación en vivo más utilizadas después de Twitter.

Con el tiempo se ha ido actualizando para ofrecer mayor cantidad de características que el usuario puede usar cuando lo necesite. Por ello los juegos que se llevan a cabo en esta plataforma hacen uso de todos los recursos posibles. Los juegos más básicos son bastantes simples, mediante un intercambio entre preguntas y respuestas que deben coincidir o no con las correctas.

Otros juegos para whatsapp hacen uso de los llamados emoticones. Estos son una serie de logos o símbolos que se encuentran integrados a los teclados y que muestran diversos tipos de figuras. Se caracterizan por ser coloridos y tan variados que se prestan a diferentes interpretaciones. Normalmente se utilizan para abreviar pensamientos y emociones que en palabras sería un poco más largo de explicar. Tanto quien envía como quien lo recibe entienden por igual el significado.

Otros hacen usos de imágenes y sonidos que van acompañados de retos que buscan poner a prueba a todos los participantes. Adivinar qué es lo que aparecen en las fotos o el uso de videos es muy común. En los grupos son muy populares y es una excelente forma de pasar un buen rato mientras no estén todos presentes en un mismo lugar físico. La diversión está garantizada.

Los mejores juegos para whatsapp.

Hay muchos ejemplos de actividades que se pueden realizar en esta plataforma. A continuación veremos algunos de los mejores ejemplos con sus respectivas descripciones para que los pruebes con tus amigos.

Preguntas de Verdad y Reto

Este juego sirve tanto para cuando estés conversando sólo con una persona o si eres parte de un grupo. Básicamente se trata de poner a prueba a alguien diciéndole si prefiere “verdad o reto”. En caso primero deberá responder alguna pregunta con sinceridad y en el segundo caso proponerle realizar una acción de la que quizás no se atreva a realizar. Las siguientes son algunos ejemplos de preguntas que puedes hacerles cuando elija “Verdad”:

  • ¿Matarías a alguien de poder hacerlo? Si es así, ¿quién es esa persona?
  • ¿Cuál es tu amor secreto?
  • ¿La cualidad que prefieres de ti?
  • ¿La cualidad que te gustaría cambiar de ti?
  • ¿Qué te gusta de mí?
  • Lo que no te gusta de mí.
  • La persona con quien te quieres casar pero sabes que no pasaría.
  • ¿Cuál es tu momento más vergonzoso en tu vida?

En general son preguntas que buscan saber algo más de esa persona. Para añadir mayor diversión al juego puedes penalizar a la persona asignándole un reto cuando notes que te esté mintiendo. Deben decir la verdad. En el caso de los retos cualquiera que sea este debe poder demostrarse sea por una foto o video. Por ejemplo, puedes retar a alguien a que baile en medio de la calle aunque le de mucha vergüenza y que te envíe un video. En general se busca pasar un rato divertido y que a la vez se vallan conociendo más cosas de uno y otro.

Juegos para amigos de alto coeficiente intelectual

Los juegos de preguntas y respuestas cobran otro nivel de dificultad con este reto. Mediante un cuestionario conformado por una serie de preguntas donde cada una posee solo una  respuesta válida puedes saber que tan inteligentes son tus contactos de whatsapp. Es muy simple quien tenga el menor número de respuestas incorrectas gana. Para añadir mayor emoción puedes establecer que se lleva el ganador o el perdedor, lo usual es rifarse quien paga la próxima ronda de bebidas o quien paga las entradas al cine. Te  damos un ejemplo a continuación:

  • Enumera 10 palabras en inglés que no contengan la letra “a”
  • Pedro y Juan son gemelos nacidos en marzo. Pero su cumpleaños es en agosto. ¿Por qué?
  • Una niña fue encontrada muerta el primer día de clase cerca de las instalaciones de la escuela. La policía sospecha de 4 personas. El director afirma que estaba en la oficina. El Profesor de física dice que estaba dando calificaciones a sus estudiantes. El asistente dice que estaba arreglando libros en la biblioteca. El limpiador dice que estaba cortando la hierba en el patio de recreo. Entonces, ¿quién fue el asesino?

Las siguientes son las respuestas:

  • No hay ninguna ya que desde el primero al décimo no tienen la letra a: one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine y ten.
  • Marzo es el nombre del pueblo.
  • El Profesor de física no puede dar las calificaciones en el primer día de clase.

Elige un emoticono y te diré quién eres

Este es un juego simple donde le indicas a la otra persona que debe elegir un emoticono y enviártelo. Una vez hecho eso puedes responderle enviándole una lista donde aparezcan varios de ellos junto a una descripción de los mismos. El truco está en que tú mismo realices la lista según tu gusto. Sirve para saber cómo otros perciben una misma imagen o como una forma de averiguar si piensan igual.