apps para niños de 2 a 3 años

A medida que pasa el tiempo, quizás porque nos estamos haciendo viejos o quizás porque los peques nacen más curiosos, nos sorprende la facilidad que tienen para manejar dispositivos.

No es de extrañar, que un niño de dos o tres años, maneje mejor tu Tabla o tu teléfono móvil, mejor que tú, sin que se le haya enseñado, ellos son los “nacidos digitales”,

Por esta razón, muchos padres se cuestionan acerca de la conveniencia, de permitir a los críos el manejo de dispositivos tecnológicos desde tan temprana edad.

Sin embargo, se ha demostrado que la mejor actitud, es adecuar la crianza de los hijos, a los tiempos, a fin de prepararlos para su vida adulta.

Una de las mejores maneras de introducir a tus niños o tus futuros niños, en el mundo tecnológico es utilizando la gran variedad existente de apps para niños de 2 a 3 años.

El uso de estas aplicaciones, puede estar dirigido a los padres, quienes deben interactuar con sus pequeños al usarlas, o a los niños, para que ellos mismos manipulen la app.

En todo caso, son aplicaciones desarrolladas, a objeto de poner mayor a tención a esos chiquillo que, muchas veces nos sorprenden con su destreza al manejar cualquier dispositivo tecnológico, mucho mejor que cualquier adulto.

En consonancia con este momento histórico, veamos las aplicaciones para chicos entre dos y tres años, que actualmente están disponibles para ti.

Buenas noches!

Si lo que buscas es una aplicación que te ayude con los peques a la hora de dormir, Buenas Noches es la aplicación indicada, ya que incentiva a los niños a que realicen su ritual nocturno,  con alegría, entretenimiento y sin estrés.

Todo comienza, luego de bañarse y colocarse el pijama, justo en ese momento, se inicia un entretenido cuento, que va indicando la necesidad de apagar las luces, para descansar.

Luego se le dice a los peques, que deben acostar a los animales,  uno a uno en su sitio para descansar, a medida que suena la música indicada para la hora de dormir.

La aplicación ofrece gráficas e imágenes muy atractivas, imágenes e ilustraciones en 2D, varios animales de granero como: una oveja, una vaca, un cerdo, un pato, un poni, un pato,  un conejo, un perro y un gato.

Por otra parte, si a tu niño le gusta realizar alguna actividad creativa antes de ir a la cama, con Buenas Noches, tienes bastante material, pues con esta aplicación tienes modelos para colorear, distribuidos en unas  144 páginas.

Además, es una app, ideal para que los niños practiquen idiomas, como el inglés, alemán, español, francés, neerlandés, sueco, italiano, portugués, ruso, turco, chino y japonés.

 

Lily y los animales

Entre los 2 y los 3 años, los niños de la casa, están ávidos de aprender colores, números y animales.

Para incentivar su aprendizaje y motivar su creatividad mediante el juego, puedes utilizar la app Lily  los animales, ya la gran variedad de animales de la granja, les enseñara ciertas diferencias, como tamaño, colores, sonidos, cantidades y por supuesto, los nombres reales de cada uno.

La app, viene provista de maravillosos juegos educativos, mediante los cuales, tus chicos podrán aprender a medida que se divierten.

Pero no todo está dirigido a los peques, ya que los padres están incluidos, pues mediante algunas funciones, mamá y papá, podrán observar el progreso de los pequeños y además conocerán en qué actividad destaca.

La práctica de otros idiomas, es un punto importante, debido a que con el uso de esta aplicación, podrás enseñar lenguas diferentes a tu niño al activar la función disponible en  español, inglés y chino. Es gratuita y está disponible tanto para dispositivos Android, como para iOS.

Magic Piano

Las actividades diarias de nuestros, además de ejercicio físico, con recreación al aire libre; también debería incluir, juegos de mesa acordes a su edad; entretenimiento audiovisual; y por supuesto, música.

Además, estudios científicos de reconocidas universidades europeas y americana, han determinado que aquellos niños que sienten especial  curiosidad y demuestran dotes para la misma, son más enfocados, despiertos y resaltan en las estadísticas por sus logros estudiantiles.

Pensando en estos datos, los desarrolladores de aplicaciones, han hecho hincapié en las apps de música para niños.

Magic Piano, es una de esas importantes aplicaciones, que no deben faltar en tu móvil, pues con ella, tus peques pueden tocar literalmente  el  instrumento musical y jugar con él, aunque nunca hayan recibido educación musical formal.

Desde muy pequeños, pueden comenzar con sonidos básicos, con los cuales van educando el oído musical y luego seguir con canciones infantiles o con los temas de moda, los que suenan en la radio e incluso música clásica, utilizando el piano en escalera, el lineal o el de colores, e incluso combinando todos estos.

Descárgala desde la tienda de aplicaciones, que corresponda a la plataforma tecnológica de tu dispositivo móvil, y comienza a practicar junto con tus peques

 

 

Cut the Rope

Nunca pierdas la oportunidad, de estimular el desarrollo del cerebro de tu pequeño, ¿y qué mejor manera de lograrlo, que mediante un juego?.

La app Cut the Rope, te permite formar e informar, mediante un entretenido juego, el cual, además estimula la memoria.

Al descargar esta aplicación en tu móvil, que puede ser de tecnología con plataforma Android  o iOS, tus hijos pasarán un buen rato, mientras se educan y ejercitan la memoria, pues la premisa del juego, es que cada jugador debe alimentar a un divertido y atractivo dibujo, protagonista muy llamativo, ya que se trata de un bicho de brillante  color verde.

A medida que le dan de comer unos deliciosos caramelos,  el juego avanza y el nivel de dificultad aumenta y el pequeño tiene que recordar con detalle, las pantallas a través de las cuales ha pasasdo.

Como curiosidad que caracteriza a esta app, podemos decir que, una vez que los adultos comienzan a jugar, se les hace sumamente difícil superar los obstáculos y son superados con creces por los peques.

Para que lo jueguen los niños de dos  a tres años, la aplicación cuenta con niveles muy sencillos y básicos, que a medida que el chico va creciendo, se pueden adecuar a su nivel de entendimiento y destreza

En el circo

Te sorprendería conocer, cuantas aplicaciones para niños tan pequeños existen, incluso si tienes un bebé de un año y medio, puedes introducirlo en el mundo de la tecnología, con esta aplicación llamada En El Circo.

La app, muestra cómo se desarrolla la vida en un circo,  los escenarios dibujados a mano, los animales que en el espectáculo intervienen y cada personaje que participan en la vida circense.

Tu peque puede asociar los sonido que emite cada animal, con el que le corresponda, aprenderá los colores y la diferencia entre un animal y otro.

En el circo, se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones   iTunes y en Google Play