Apps para niños

Ciertamente la tecnología ha influenciado en gran parte la manera en que se educan a los niños hoy en día, y es que, aunque muchas de las tareas logran hacerse a través de la computadora, los teléfonos móviles y las tabletas también han sido de gran ayuda.

Durante los últimos años se han creado apps para niños, con la finalidad no solo de que jueguen, sino que además puedan aprender de una manera más divertida y diferente, poniendo en práctica otras habilidades diferentes.

Hoy te contaremos sobre algunas apps para niños, te aseguramos que tu hijo aprenderá y se divertirá al mismo tiempo con cualquiera de estas aplicaciones.

 

 

BabyRadio

app para niños

Una app para niños disponible en Android e iOS, especial para niños entre 0 y 6 años.

BabyRadio es una app para niños que le permitirá escuchar música y cuentos aptos para su edad, también muchas recetas que podrá hacer con sus amigos e incluso juegos para compartir con la familia.

La aplicación también muestra videos creados para relajar al niño y también juegos musicales para afinar su oído.

Esta app tiene muchas sorpresas más que a tu hijo seguro le encantaran.

 

 

 

Chocolapps Arts Studio

app para niños

Otra app para niños con una edad entre 2 y 5 años, disponible para Android e iOS.

Una aplicación diseñada para que los niños pongan a trabajar su creatividad, imaginación y control.

Aquí podrán pintar y dibujar con diferentes herramientas que ofrece la aplicación, entre los que podrá encontrar: lápices, sellos, tarros de pintura y muchas cosas más.

Con esta app el niño también mejora su capacidad de concentración y de observación, mientras que van incrementando su autonomía y confianza para expandir sus ideas.

 

1000 Aventuras 

app para niños

Esta app para niños está recomendada para niños entre 3 años y 7 años, y se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

Esta aplicación es una de las más divertidas y suele ser la preferida de los niños, ya que aquí encontrarán un libro interactivo donde se encontrarán con todo tipo de especie desde animales comunes hasta piratas, vaqueros, científicos, dinosaurios y demás.

Aquí podrán expandir su capacidad de asociar, su curiosidad y podrán explorar mucho más para así expandir su imaginación.

 

D5EN5: Los instrumentos

app para niños

Esta app está recomendada para niños que se encuentren entre 1 año y 5 años de edad, y se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

La música es una de las actividades en la que debemos introducir a los niños desde pequeños, ya que esta es de gran ayuda cuando se trata del desarrollo intelectual de los pequeños.

Esta aplicación ayuda a mejorar la creatividad de los niños, así como mejorar su capacidad para prestar atención, ya que durante la aplicación van apareciendo diferentes personas que le enseñarán los instrumentos musicales, y con esto ellos irán aprendiendo los sonidos que hacen los diferentes instrumentos.

 

Toca Pet Doctor

app para niños

Una app para niños entre 2 años y 6 años de edad, y que se encuentra disponible en Android e iOS.

Es importante que desde pequeños les inculquemos a los niños el amor y respeto por todas las especies, sobre todo aquellas indefensas como pueden ser las mascotas.

Esta app les enseña a los pequeños sobre el cuidado de los animales, cuenta con 30 actividades donde podrán jugar y ayudar a más de 15 animalitos diferentes.

 

Art of glow

app para niños

Con esta app para niños podrás expandir sus curiosidades por la creatividad, ya que aquí, los niños podrán poner en práctica sus dotes de dibujantes, pero con objetos luminosos, los cuales parpadean como si fueran fuegos artificiales.

Esta app puede ser usada hasta por los más pequeños y se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

 

 

 

 

Geo Walk

Resultado de imagen para geo walk app

Esta app para niños está diseñada para niños mayores de 7 años y solo se encuentra disponible para iOS.

Aquí tendrán la oportunidad de aprender sobre geografía de una manera muy divertida, familiar y bastante sencilla.

Cuentan con juegos de preguntas y curiosidades sobre las diferentes zonas geográficas, además de tener más de 500 objetos que lo ayudaran a aprender más sobre sitios históricos, personajes de la historia, plantas y animales de todas partes del mundo.

Toontastic

Resultado de imagen para toontastic app

App para niños más grande, entre 6 y 8 años, disponible solo para iOS.

Si de aplicaciones para expandir la creatividad se trata, esta es una de las mejores, ya que le ofrece a los niños la oportunidad de crear historias desde 0, pudiendo elegir los personajes, la narración, los diálogos, la música, en fin, convertirse en todo un artista.

 

 

 

 

El tren del alfabeto de Lola

Resultado de imagen para el tren del alfabeto de lola app

Una app para niños que están aprendiendo el alfabeto, y se encuentra disponible en Android e iOS.

Aquí los niños podrán aprender a leer y distinguir las letras del alfabeto, también como palabras muy sencillas.

El juego -como su nombre lo indica- trata de un tren que va avanzando, y a medida que avanza, la dificultad del juego se incrementa.

La app cuenta con 5 juegos diferentes que vienen en diferentes idiomas.

Los niños no deben estar tanto tiempo pegados a los aparatos electrónicos, sin embargo, esta es una excelente manera para aprovechar al máximo todo el tiempo que puedan estar ahí.