¬ŅC√≥mo grabar un v√≠deo de reacci√≥n en TikTok?

¬ŅEres uno de los millones de usuarios de TikTok? ¬°Seguramente s√≠! Y no es para menos; esta plataforma est√° causando mucha sensaci√≥n por los millones de videos que se reproducen a diario y por la facilidad de utilizar su interfaz. Son muchas las posibilidades que te brinda la app china y una de las que se ha vuelto m√°s populares es poder reaccionar a otro video. ¬ŅYa conoc√≠as esto? YouTube ya ten√≠a esta funci√≥n en su plataforma, pero no era tan f√°cil de usar como lo es en TikTok.

Si a√ļn no sabes c√≥mo grabar un video de reacci√≥n en TikTok, en este post te contamos c√≥mo es el paso a paso para que empieces a reaccionar a los videos m√°s divertidos que encuentres en la red social del momento.

Videos de reacción: qué son

Antes de pasar al paso a paso, es bueno que sepas qué es un video de reacción, sobre todo si nunca viste o hiciste uno en YouTube. Sí, YouTube incorpora, desde hace tiempo, una función de reacción que poca gente utiliza en esa plataforma y que, por lo general, era popular entre los YouTubers e influencers. Sin embargo, con TikTok la gente parece muy dada a las reacciones y es así como este tipo de videos es una moda en este momento, al punto en que Instagram está haciendo su trabajo para incluir la opción en su red.

Los videos de reacción son videos que se graban sobre un video al que se le quiere hacer alguna modificación, grabación o narración. Esta modalidad se utiliza cuando se desea aceptar un challenge o desafío de un tercero o cuando un vídeo se vuelve viral y la gente desea grabar su propia versión. Los videos de reacción no tienen que ser precisamente un vídeo grabado sobre otro, sino que también son grabaciones con memes, texto, filtro, stickers y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Con el boom de TikTok, ya mucha gente est√° en esta onda del ‘react’ o ‘reaccionar’ ante videos de terceros que son divertidos y muy virales.

Lo mejor de los videos de reacci√≥n de TikTok es que son f√°ciles de grabar y no tienes que salir de la app para ello, sino que en pocos pasos podr√°s reaccionar a todos los videos que desees y sin mucho esfuerzo. ¬ŅHas visto ya algunos videos de reacci√≥n que te han llamado la atenci√≥n? Son tan divertidos, que a veces s√≥lo bastar√° con que elijas la opci√≥n de ‘react’ y quedarte como fr√≠o en la pantalla mientras al lado se reproduce el video que deseas mostrar, del que deseas bromear o que peculiar por alguna raz√≥n. S√≠, as√≠ de f√°cil es hacer un video de reacci√≥n en TikTok.

Cómo crear videos de reacción en TikTok

Lo primero que debes hacer, como es l√≥gico, es navegar en tu feed de TikTok y elegir el video al que quieres grabarle una reacci√≥n; selecci√≥nalo y luego ve al icono compartir que se ubica en un men√ļ lateral que est√° en la parte derecha de la interfaz. Cuando abras el √°rea de ‘compartir’ debes seleccionar, en la segunda hilera de la ventana que se te muestra, ‘react’ o ‘reaccionar’, opci√≥n que tiene un recuadro peque√Īo sobre un recuadro m√°s grande.

Al elegir la funci√≥n de ‘reaccionar’, TikTok te abrir√° una pantalla flotante sobre el video al que vas a reaccionar, el cual seguir√° reproduci√©ndose como en segundo plano. Puedes empezar a grabar de inmediato manteniendo presionado el c√≠rculo rojo ‘grabar’. Si deseas hacer una pausa en la grabaci√≥n, pues deja de pulsar el c√≠rculo. Para reanudar, vuelve a mantenerlo presionada.

Haz tu grabaci√≥n y cuando est√© lista podr√°s editarla. Un video de reacci√≥n no es lo mismo que un video de dueto, aunque la gente suele confundirlos; una reacci√≥n en TikTok tiene muchas otras opciones que no tienen los duetos, como por ejemplo que aparezca la caja de grabaci√≥n encima del video original, que puedas silenciar, pausar o bajarle volumen al audio del video original y que hasta cambies la posici√≥n de la caja de grabaci√≥n, su tama√Īo y forma. Por defecto, la caja de grabaci√≥n ser√° cuadrada, pero si la deseas circular o de cualquier otra forma, nada te impedir√° modificarla.

Si no deseas grabar la reacción manteniendo la caja de grabación como viene por defecto, ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla, puedes cambiarle la posición antes de empezar a grabar o mientras grabas, pausando el video, moviendo la caja, y luego reanudando la grabación. Si lo dejas para cuando ya hayas terminado de grabar, no podrás cambiarla.

TikTok también activa el micrófono de tu dispositivo al momento que empieces a grabar la reacción, pues el sonido es parte integral de esta clase de videos. Cuando edites la grabación, puedes hacer ciertas modificaciones, como mejorar el sonido, aumentarle el volumen del audio, activar o desactivar la banda sonora, y más. Sácale provecho la mezclador de audio para que tu video de reacción sea estupendo y logre hacerse viral. Y como te comentábamos hace un rato, si no deseas decir ni pío, y sólo quieres hacer muecas, gestos y no tener que hablar, también puedes hacerlo de esa forma. Desactiva el sonido de grabación, y ya está.

Tambi√©n, puedes cambiar la c√°mara mientras grabas; es decir, puede que quieras grabar algunas partes del video con la c√°mara principal y otras con la c√°mara frontal. Para cambiar el modo de la c√°mara, s√≥lo tienes que fijarte en la parte superior derecha de la pantalla, donde podr√°s hacer el cambio seg√ļn te convenga.

Otro aspecto que tienes que considerar es el zoom del video que grabas; si ya has grabado videos en TikTok sabes que puedes elegir entre varias opciones de zoom para acercar o alejar la toma. Esta función aparece automáticamente sobre el círculo rojo de grabación, en la pantalla de tu dispositivo. Elige el zoom que desees y graba.  Como s fuera poco, agrega los efectos que quieras, y listo, ya puedes publicar tu video en el feed de TikTok.

Consejos finales

Los videos de reacci√≥n en TikTok son una excelente manera de crear contenido basado en las ideas que son tendencia en la plataforma y sin tener que invertir mucho tiempo. La interfaz de TikTok est√° dise√Īada para que el usuario pueda cargar y descargar contenido con mucha facilidad. TikTok parece que mejor√≥ las opciones que ofrec√≠an muchas otras plataformas sociales y ahora est√° imparable. Como ya sabes, Musical.ly era la app original con la cual se fusion√≥ TikTok. Musical.ly era una app fabulosa para crear videos musicales, pero la opci√≥n de reacci√≥n no era parte de ella, sino que fue una interesante idea que Bytedance, la compa√Ī√≠a que cre√≥ TikTok y que luego compr√≥ a Musical.Ly por 1000 millones de d√≥lares, incorpor√≥ para dejarle a sus usuarios m√°s facilidad de interacci√≥n y de creatividad.

Quiz√°s sea la simplicidad de TikTok lo que nos tiene a todos enamorados; no hay inconvenientes, no hay trucos, no hay necesidad de buscar apps de tercero y no hay que perder tiempo buscando filtros y efectos.TikTok tiene de todo y para todos los gustos, y se espera que este a√Īo se le sumen nuevas funcionalidades a la app, as√≠ como se mejore todo lo relacionado con privacidad y seguridad de las cuenta, sobre todo a nivel de ni√Īos y adolescentes.

¬ŅTe atreves a grabar tu primera reacci√≥n en TikTok? D√©janos tus comentarios y h√°blanos sobre los contenidos m√°s divertidos y virales que has conseguido en la red social del momento.

M√°s sobre Tik Tok