¿Cómo grabar un vídeo en TikTok sin mantener pulsado el botón de grabar?

¿Estás en la onda de los videos cortos de TikTok? ¿Tus hijos lo están? TikTok  es la red social que acapara más atención en estos momentos, y eso se debe a que es muy divertido pasar por ella y nadie se cansa de ver un video tras otro; uno más divertido y genuino que el otro. Sí, los videos son el alma de esta plataforma china que ya acumula más de 800 millones de descargas en todo el mundo. TikTok tiene a Android e iOs al borde, y las descargas no se detienen, sino que cada días son más y más los que quieren dejar de pasar desapercibidos y ser parte de las tendencias en TikTok. Pero vayamos al grano.

Grabar videos en TikTok, aunque muy fácil, puede ser un poco estresante porque hay que mantener el botón rojo de grabar siempre presionado; si lo dejas de presionar, la grabación se detendrá. Esto es muy útil para hacer varias tomas y para cuando queremos grabar con la cámara frontal, pero cuando no queremos tener ese dedo allí, sobre el círculo rojo, cuando estamos solos para grabar o cuando necesitamos grabar desde lejos, ¿qué se puede hacer? Aquí te contamos cómo grabar un vídeo en TikTok sin mantener pulsado el botón de grabar.

Grabar videos en TikTok ¡es muy fácil!

Grabar un video de TikTok es sumamente fácil; se trata de elegir qué tipo de video quieres, si es un lip sync, si es un dueto, si es un video de reacción o si es tu propio sketch pero con alguna canción que otro está utilizando. En este último caso, puedes empezar a grabar y agregar el sonido buscándolo dentro de la biblioteca de música, pero esto puede llevar tiempo, sobre todo cuando no sabes el nombre o autor de la canción.

Para simplificar el proceso, elige un video que esté utilizando la música que quieres y dirígete a la esquina inferior derecha, donde hallarás información de la canción. Haz tap sobre el círculo, te aparecerán datos sobre esa melodía o sonido y abajo te deja escoger ‘utilizar ese audio’. ¡Listo! En poco pasos y en cortas frases ya te hemos ayudado a empezar a grabar un video en TikTok con música.

Sin embargo, no sólo se trata de este procedimiento o de pasar a la sección de edición para incorporar efectos, filtros, texto y stickers. No, sino que influye desde qué ángulo vas a grabar, si usas la cámara principal o la cámara frontal, si tú mismo vas a grabar o si alguien te está ayudando, y si  necesitas sincronizar la grabación para que inicie sin tú tener que presionar el botón de grabar todo el tiempo.

Este post se trata precisamente de eso, de dejar atrás el tener que presionar el botón rojo todo el tiempo, para poder grabar un corto en TikTok. ¿Ya sabes cómo se hace? ¿Aún no sabías que no tienes que morir con tu dedo sobre el círculo rojo de grabación? (risas) Veamos cómo se hace.

Pasos para grabar un video en TikTok sin presionar el botón de grabar ¡todo el tiempo!

  • Antes que nada, entra a tu cuenta de TikTok, obviamente. Y busca el icono ‘+‘. Como te decíamos al inicio, si deseas grabar un video utilizando la canción que otro está usando, pero no quieres buscarla directamente en la biblioteca musical, selecciona el video y extrae la música de allí para que sea más rápido el proceso.
  • Ahora, en la pantalla que se te abre verás muchas opciones. En el centro, de la parte superior, está la biblioteca musical; abajo está el círculo rojo para empezar a grabar, pero ese no lo vas a utilizar a partir de ahora. Más bien, al lado del círculo elige si deseas grabar un video de 15 segundos o uno de 60 segundos como máximo.
  • Elige algún efecto que desees, haciendo tap sobre el recuadro de color verde y letras rojas en la parte inferior izquierda.
  • Elige el zoom de grabación de tu preferencia, encima del botón rojo.
  • En la parte superior derecha hallarás una especie de menú vertical, en forma de iconos. Configura en cada uno de esos iconos las opciones que quieras, como por ejemplo si deseas grabar en modo vertical u horizontal, si deseas activar flash; elige grabar con la cámara frontal o la cámara principal y, lo más importante, entra en el temporizador, que tiene un relojito con el número 3 o el número 10. Este número significa la cantidad de segundos que esperará la aplicación para empezar a grabar mediante una grabación programada, y no tener que mantener pulsado el botón rojo de grabar.

  • Elige entre 3 segundos o 10 segundos, según el tiempo que necesites para acomodarte y estar listo para tu video. Por lo general, es mejor elegir 10 segundos, para tener más tiempo, sobre todo si la toma se hará desde lejos.
  • Al hacer tap sobre el temporizador, te piden que elijas el punto de detención. Si escogiste un video de 15 segundos, pues el tiempo máximo de grabar será de 15 segundos, pero puedes decidir grabar, por decir algo, sólo por 10 segundos, o lo que necesites, siempre que este tiempo no exceda o 15 segundos o 60 segundos, claro está.
  • Una vez has marcado el punto de detención, haz tap en el recuadro rojo que dice ’empezar a grabar‘.
  • Empezará una cuenta regresiva para que esté listo y puedas empezar el video justo a tiempo; en la parte superior aparecerá una linea delgada de color azul, que indica el tiempo de grabación que va corriendo, para que sepas cuándo debes parar y el video quede como esperas, y dentro del límite de tiempo establecido.
  • El video se parará en el punto de detención que pre-estableciste, pero si necesitas unos segundos más, y te quedó tiempo de los 15 segundos o 60 segundos que permite TikTok, puedes seguir grabando sin tener que hacer una nueva toma.

  • Una vez culminas la grabación, haz las ediciones que necesites: mete sonido, agrega filtros, modifica los efectos de voz e incluso recorta el sonido para que empiece desde una determinada estrofa.
  • Ahora, etiqueta tu video (#), etiqueta amigos (@), decide qué tan privado será tu video (si permites comentarios, permites dúos y reacciones, si cualquiera puede ver tu video y si permites que sea descargado) y selecciona una portada. Esta última opción muchos no la utilizan, pero te ayudará a escoger una toma divertida de tu video que lo haga parecer más interesante y pueda atraer a los usuarios para más cantidad de visualizaciones. Elige la que más te agrade y listo, ya puedes publicar tu video. Elegir una portada no es obligatorio. En caso de querer saltarte este paso, TikTok dejará la portada por defecto, que es los primeros segundos de tu video.
  • Publica tu video de manera inmediata, o guárdalo para más tarde en ‘borradores’. ¡Pronto empezarás a recibir muchos likes!

Consideraciones finales

Como puedes ver, grabar un video en TikTok sin mantener presionado el botón de grabar es sencillo; esta opción es útil si deseas una grabación desde lejos o si no quieres molestar a tus amigos para que te graben. Además, te evita tener que tener tu dedo sobre el círculo rojo y así poder tener más control de ti, al grabar. Elegir el temporizador, incluso cuando usas la cámara principal puede ayudarte a crear videos con mejores ángulos y con más sencillez, así que empieza a usar esta forma que aquí te hemos contado.

¿Nos dejas tus dudas y comentarios? Si quieres ayudar a tus amigos a grabar videos utilizando el temporizador de TikTok, comparte este post en las redes sociales y dejemos que esta información les ayude a muchos.

Más sobre Tik Tok