¿Qué hacer para tener más likes en TikTok?

TikTok cada día consigue mayor aceptación entre el público joven, aunque no es de extrañar que los ‘no tan jóvenes’ también se sientan fascinados por esta divertida aplicación china. Si ya estás usando la app, sabes que uno se queda atrapado viendo un video tras otro, y ya cuando vienes a ver, han pasado varias horas. ¡Sí, es una adicción diaria! Son miles los videos que se cargan cada día en esta app y se sabe que hay un poco más de 10 millones de reproducciones diarias en TikTok.

¿Cómo puedes destacar entre tanta competencia? ¿Basta con crear videos originales y muy creativos? ¿Cómo conseguir más likes?¿Cómo aumentar tu número de seguidores? No tienes que rendirte si tus videos no consiguen los resultados que esperas, pues no es fácil lidiar con tanta competencia en las redes sociales; para destacar en TikTok vas a necesitar de un poco de astucia y de los tips que te dejaremos en este post. ¿Estás listo? Te contamos qué debes hacer para tener más likes en TikTok y obtener más seguidores.

¡Haz tu trabajo!

Mucha gente espera conseguir un gran número de seguidores sin mucho esfuerzo, pero lamentablemente no funciona así. Como en todo, hay que echarle ganas a todo lo que hacemos si queremos destacar, y cuando se trata de redes sociales como TikTok, más aún, pues la competencia es ardua y la jungla es agresiva.

Desde que TikTok salió al mercado internacional, pues durante su primer año de lanzamiento se mantuvo limitada a China, la plataforma destacó por los divertidos videos y la originalidad y sencillez con que la gente puede utilizar esta app; una vez se expandió, la red se convirtió en la plataforma de videos número uno del mundo, donde llegaron los influencers más famosos, los comediantes, los YouTubers, los Instagramers y muchos, muchos famosos.

Esta situación ha conllevado a que TikTok sea un sitio ideal para viralizar productos, atraer clientela y darse a conocer, con el fin de ganar dinero. ¿Qué significa todo esto? Que no es muy fácil tener una presencia en línea en TikTok fuerte y que logre marcar pauta. Pero claramente, esto no es imposible.

Para empezar a cosechar buenos frutos en TikTok debes empezar por hacer tu trabajo, lo que implica planificación, una alta dosis de creatividad, paciencia y originalidad; aunque la red destaca por retos, música famosa y videos de reacción y duetos, esto no es suficiente para que tu estilo cale en la audiencia, sino que la gente valorará lo novedoso, lo original y lo exclusivo. ¿Entiendes nuestra idea? ¡Tienes que destacar! No se vale ser como otros ni imitar a otros, por más famosos que estos sean. Brevemente, repasa lo que implica ‘hacer tu trabajo en TikTok’:

  1. Trabaja en tu perfil: crea un perfil corto, claro, atractivo y real. No alardees sobre ti, sino aprovecha para describir qué te hace marcar la diferencia, pero haciéndolo con sutileza. Tu perfil debe tener una foto de alta calidad tuya o de tu marca y debe tener un nombre fácil de recordar.
  2. Crea videos originales y en alta calidad: los videos originales te harán ser tendencia y marcar tendencia; crea videos que en verdad se vean trabajados, aunque no fingidos, y que reflejen quién eres y qué buscas ofrecerle al público. No imites a nadie en ellos, sino imprímeles tu esencia. La calidad del video también influirá directamente en el número de likes que conseguirás, pues aunque grabes un video fabuloso, interesante y divertido, si está mal grabado o tiene baja calidad, pues la gente no querrá compartirlo a estas alturas. No tienes que comprar una costosa cámara fotográfica, pero si te ayudará una buena cámara de un dispositivo móvil.
  3. Elige buenos fondos musicales, filtros, efectos y stickers: TikTok ofrece muchos filtros, efectos y stickers fabulosos y divertidos; siempre hay algunos que se vuelven populares en determinados días, pero no te recomendamos utilizarlos, sino más bien que elijas estratégicamente los que más te convienen para tus videos. Si tienes pocos seguidores y tus videos apenas alcanzan unas decenas de likes, ¿para qué usar lo mismo que todos usan? ¡Eso no te servirá! Toma tiempo para probar los filtros y efectos y dales un uso increíble, que nadie más les da, para que veas cómo empiezas a arrasar en TikTok.
  4. Conecta tu TikTok con otras redes sociales: aunque no lo creas, mucha gente se ha enamorado de TikTok y ha descargado la app, debido a que se toparon en Twitter, Instagram o Facebook con videos muy divertidos de TikTok que fueron compartidos en esas otras plataformas. Conectar tu cuenta de TikTok con Instagram, YouTube y demás, será muy provechoso para conseguir más tráfico hacia tus videos, alcanzar más grupos de personas y ganar más likes. Mientras más gente pueda visualizar tus videos, mayores probabilidades de conseguir likes.
  5. Etiqueta: antes de publicar un video en TikTok debes etiquetar a tus amigos y etiquetar palabras o frases que describan brevemente tu video para que pueda ser encontrado y clasificado con facilidad. No hacer eso es perder una oportunidad valiosa de ganar más likes y seguidores.
  6. Sé constante: la constancia es una cualidad muy valiosa para quienes desean figurar en las plataformas sociales, pues nadie consigue un millón de seguidores en un día. Bueno, al menos que seas una Kardashian o algún jugador de fútbol como CR7. Como no es tu caso, debes ser constante con tus publicaciones; un video por semana no es suficiente para mantener a tu comunidad interesada en tus contenidos. Por lo menos, crea tres videos semanales. No te rindas tan fácil sin transcurren las semanas y no ves mejoras en tus resultados. ¡Sé paciente y constante ante todo!
  7. No grabes los videos con otras apps: aunque hay muchas apps que se acoplan con TikTok y te permiten darle un acabado más profesional a tus videos, y hasta incluir otras funcionalidades, no es la mejor idea. La gente ama la sencillez y facilidad de TikTok para grabar y cargar videos, así que no le quites esta esencia a la app. Quizás lo que más ha hecho destacar a la plataforma china es que parece una versión mejorada de todas las demás redes sociales, y le facilita su uso a los usuarios. Si su lema parece ser ‘nada de complicaciones’, ¿para qué tú querrías complicarte?

Involucra a tu audiencia

Aumentar tu audiencia es el objetivo principal de mejorar tu presencia en TikTok, y en cualquier otra red social, así que ella es el centro de tus creaciones. Para comprender mejor qué contenidos gustan más a tu público, interactua con él. Atiendes a los comentarios con frecuencia e invítalos a participar en tus videos para que se sientan parte de ti.

Mientras más compromiso muestres a la gente, mayor será tu número de seguidores. Los comentarios son un reflejo de que estás haciendo las cosas bien, si la gente se toma tiempo para dejarte preguntas, dudas o valorar tus videos, es porque estás alcanzado tus metas. Obviamente, hay comentarios desagradables, y siempre los habrán, pero debes aprender a discernir entre lo constructivo y lo que no. De vez en cuando, reta a tu audiencia a grabar algún video similar a alguno que hayas hecho o a grabar un corto con el mismo fondo musical que utilizaste en tu último video. Este tipo de cosas son esenciales para ganar más likes en TikTok.

Deja que otros participen

Las colaboraciones son una idea fabulosa que ha estado revolucionando las plataformas sociales. A menudo se ven dos o más influencers o blogueros famosos colaborando en videos o contenidos de otros en su mismo nicho. Esto es positivo para ambas partes, es divertido e interesante para el público y te hace salir de la rutina en las redes sociales. Las colaboraciones pueden ser una gran estrategia para que ganes más likes y seguidores en TikTok, sólo asegúrate de hacer con la gente correcta. Planifica muy bien el tipo de video que desean grabar y monitorea los resultados para una próxima colaboración. Dar y recibir colaboraciones debes estar dentro de tu planificación si es que te tomas bien en serio esto de ser TikToker.

Apuesta por los duetos

Apostar por los duetos es también una buena forma de tratar de conseguir más likes, pero no pierda tiempo en duetos que ya todo el mundo está grabando, sino que deberás planificarlos y esforzarte en ellos. ¿Recuerdas el tema de la originalidad? Bueno, un dueto bien original puede dejarte jugosos resultados. ¿Qué  tendencias están siendo muy comentadas? ¿Qué estilo de video más comenta y comparte tu público objetivo? Cuando obtengas las respuestas a estas preguntas podrás tener una idea para empezar a planificar videos de dueto en TikTok. Se trata de dar lo que esperan, no de copiar lo que ya otros les dieron.

No abuses de las etiquetas

Utilizas hashtags es sumamente importante para hacer que un video atraiga más gente y pueda ser rastreado y encontrado en determinada tendencia. Sin embargo, abusar de hashtags es perjudicial para ti; no agregues hashtags sólo porque sí, porque te suenan bonitos o por capricho. Investiga qué etiquetas son tendencias para el tipo de contenido que vas a crear y apuesta por ellas, pues obtienen un alto volumen de tráfico y por lo tanto tendrás mayores oportunidades de ser encontrado.

También, no olvides utilizar hashtags (#) para las frases que describan mejor a tu video, y los @ para etiquetar a tus amigos.

Sé fiel a tu esencia y estilo

Los influencers más famosos son famosos porque se mantienen fiel a lo que son y desean proyectar; lo mismo sucede con los bloggers y los YouTubers, así que no ha de ser distinto en TikTok. Tu estilo y esencia debe ser parte integral de tus videos, de tus comentarios y de tu forma de interactuar en la plataforma. No esperes fidelizar una audiencia teniendo comentarios que se alejan de lo que muestras en tus videos, sobre todo en cuanto a temas polémicos. Si aún no has definido qué tipo de videos mejor se adaptan a tu estilo, es mejor que subas contenido pero te quedes bajo perfil, hasta que ya estés claro de hacia dónde apuntarás. En TikTok hay muchos humoristas, chicas que muestran su estilo de vida fitness, gente que prepara recetas, otros que dan tutoriales, en fin.

Lo que decimos es que si ya tienes una presencia en línea en otras plataformas, no te conviene mostrar otra faceta muy distinta en TikTok, sólo porque sí, pues podría ser publicidad mala y verás a los likes alejarse. Si ya te la pasabas en Instagram dando tutoriales de maquillaje no esperes que esa misma audiencia que tenías te siga en TikTok cuando apareces dando clases de canto, ¿entiendes el punto? Aunque creas que las clases de canto podrían ser un trampolín para aumentar tu comunidad. No, no es la forma.

Aunque parezca extraño, la gente es muy dura para juzgar en las redes sociales y son reacios a verte hacer aquello que no les resulta familiar. TikTok es muy versátil, pero eso no significa que toda la gente también lo sea.

Caminos verdes

Si deseas seguidores y likes a costa de los que sea, aún cuando eso podría no ser bien visto por tu audiencia, entonces puedes utilizar algunas apps para conseguir seguidores y corazones gratuitos, como por ejemplo FreeTikTok, TikBooster, Get Fans, Likes and Followers For TikTk Free, TikPlus o Crazy Fans. Estas apps son gratuitas y están disponibles en la Play Store. La mayoría, te pide que descargues otras apps para poder conseguir más likes y seguidores en TikTok, o también te piden ver publicidad y participar de algunos sencillos juegos.

Si ves que ya no tienes más opción, pues entonces ve por los caminos verdes y prueba para ver hasta qué punto mejoran tus resultados.

Como puedes ver, hay mucho que depende de ti para destacar en TikTok; según te muestres al público, será la respuesta de éste, y mientras más videos cargues en la plataforma, mayores posibilidades de likes y visualizaciones tendrás. Claro, siempre que esos videos sean originales y lo suficientemente interesantes para hacer que la gente quede enganchada.

Por lo demás, déjanos tus comentarios y haznos saber cómo te ha ido en TikTok haciendo caso de estos consejos que te hemos dejado en este post. ¿Ya mejoraron tus cifras de likes? ¡Estamos seguros que sí! ¡Cuéntanos!

Más sobre Tik Tok