¿Cómo conseguir corazones en TikTok?

TikTok está ganando mucha fama a nivel mundial; aunque los jóvenes y adolescentes parecen ser los más dados a divertirse en esta plataforma social, ya muchos adultos han cedido a los encantos de esta app china que acumula unos 800 millones de descargas, con presencia en más de 120 países. El caso es que la gente está como obsesionada con los vídeos de TikTok y hacen de todo para conseguir corazones. ¿Es tu caso? ¿Quieres más corazones a toda costa? Hemos creado este post para contarte cómo conseguir corazones en TikTok y qué estrategias tienes para hacer que tus videos se vuelvan tendencia en esta plataforma.

¡Más corazones en TikTok!

Los corazones en TikTok son el reflejo de qué tan interesante y divertido puede ser un video para los demás usuarios; es normal encontrar videos con más de 100 mil corazones, pero claramente estos son el producto bien cuidado de algunos TikTokers experimentados, influencers y de gente famosa.

TikTok, por ser la red del momento, es la obsesión de muchos usuarios para hacerse conocer, pero ¿cómo destacar entre tanta gente? Claramente, grabar videos interesantes es el comienzo del éxito en esta red social, pero hay muchos otros tips que pueden ayudarte a mejorar tu presencia en línea en TikTok y hacer crecer tu comunidad.

No necesitas ser Shakira, una Kardashians o algún influencer famoso, sino que puedes empezar desde cero en TikTok y observar cómo escalas en la plataforma a medida que entiendes que puedes mejorar la forma en que te muestras e interactúas con tus seguidores. Mira lo que debes hacer.

 

Mejora tu perfil

El perfil es tu carta de presentación; dice mucho de quién eres y qué ofreces. Puedes trabajar un poco en tu perfil para hacer que la gente te conozca. Da una breve descripción de quién eres y qué haces, pero que sea breve y atractiva. Mientras más interesante y llamativa sea esta descripción, la gente se sentirá más entusiasmada a seguirte.

Eso sí, no mientas; sé honesto y habla un poco acerca de tus gustos y pasiones y coloca una foto donde se pueda percibir tu cara. Las fotos de alta calidad obtienen mejores resultados que fotos o imágenes borrosas, y en caso de que tu cuenta de TikTok no sea una cuenta personal sino una cuenta que utilizas en conjunto con algún amigo o compañero de trabajo, por ejemplo, para enseñar recetas, algún idioma, dar reseñas o hasta para intentar vender productos, entonces asegúrate de que la imagen de tu perfil vaya en sintonía con lo que ofreces.

No debes extenderte mucho en tu perfil, pues si no será muy aburrido y eso hará que la gente ni siquiera se detenga a leerlo.

Crea videos originales

TikTok es una plataforma fabulosa debido a la cantidad de challenges que hay y las múltiples opciones de filtros, efectos y sonidos para lip sync que ofrece; sin duda alguna, ser parte de las tendencias en TikTok debe ser el objetivo de quien quiera escalar en la red social, pero no siempre grabar videos con estos mismo efectos y sonidos que todo el mundo está usando puede ser positivo para destacar. ¿Se entiende?

Si quieres marca tú mismo las tendencias y destacar por tu original, entonces graba videos originales; toma tiempo para planificar qué tipo de videos deseas cargar a TikTok, qué clase de temáticas podrías servirte y qué elementos utilizar. Diseña bocetos de posibles videos y empieza a grabar.

Puedes ir monitoreando qué tipos de videos reciben más corazones que otros y cuáles se comparten más; usa estos datos para saber hacia dónde apuntar y deja que te conozcan por tu creatividad y estilo. Copiar el estilo de otro TikToker puede ser muy mala publicidad para alguien que recién comienza a debutar en este mundo de las redes sociales, así que lo mejor es creer en tus propias ideas y hacer que la gente se enamore de quién eres.

Mientras más divertidos, útiles o interesantes sean tus grabaciones, más cantidad de corazones podrás conseguir, así que no grabes cualquier cosa por grabar, sino sé astuto y planifica. Esto parte de una buena herramienta de marketing en redes sociales.

Escoge un buen fondo musical

TikTok tiene una gran biblioteca musical, así que no tendrás problemas a la hora de agregar fondos musicales a tus videos; si lo prefieres, también puedes cargar tus canciones favoritas desde tu dispositivo. Como sea, elegir un fondo musical correctamente es parte importante para conseguir corazones.

En el punto anterior te decíamos que fueras original con tus videos, y también debes serlo a la hora de seleccionar tus canciones. Sin embargo, tienes que saber discernir cuándo te conviene escoger fondos musicales que son tendencia, pues así figuras más y consigues más corazones. Un video original con un fondo musical popular podría ser una excelente estrategia para no pasar desapercibido, pero puede ser útil de vez en cuando, no en todas tus publicaciones.

Sube videos en alta calidad

Ahora bien, no basta con videos originales y creativos, ni tampoco con agregarles un fondo musical contagioso, sino que debes grabar videos en alta calidad. La calidad de tu video influye en la cantidad de corazones que recibes, pues a estas alturas ya nadie querrá compartir un video, por más divertido u original que éste sea, si está grabado con mala calidad, se ve borroso, el audio no es bueno o no se entiende.

A la hora de grabar, cuida mucho los ruidos de fondo de donde estés grabando, la iluminación, los colores de las paredes a tu alrededor y cualquier distracción que pueda quedar grabada en tu video, quitándote protagonismo.

Si tienes una cámara profesional, serían fantástico para producir cortos de mejor calidad, con mejores acabados y que puedan editarse a un alto nivel, pero esto no es imprescindible para grabar buenos videos en TikTok. Bastará con un dispositivo móvil que tenga una buena cámara y que seas astuto al momento de grabar, cuidando que nada perturbe tu grabación.

No ignores los hashtags

Los hashtags o etiquetas son indispensables para destacar y poder conseguir más corazones en TikTok; ignorarlos sería un gran error. Al momento de publicar tu video encontrarás un área para etiquetar. Etiqueta con # para que tu video clasifique en determinados temas y pueda ser encontrado fácilmente; la gente usualmente en estos # coloca los nombres del efecto que utilizan, el nombre del desafío que están aceptando, el nombre de la canción o palabras y frases cortas que identifiquen claramente el tipo de video que vas a publicar. Ser astuto con las etiquetas es aprovechar una gran herramienta de marketing en social media que muchos aún ignoran. Además,  puedes etiquetar a tus amigos con los @. Ambas etiquetas deben ser parte esencial de cada publicación que cargues a TikTok.

Sé constante

La constancia es el ingrediente principal para conseguir más corazones y seguidores; no esperes conseguir 10 mil likes con un solo video, sobre todo si eres nuevo en esto. En TikTok, como en las demás redes sociales, los simples mortales deben escalar poco a poco y será tu estilo y originalidad lo que te haga destacar al punto en que pasado un tiempo es que empezarás a ver los resultados.

También, se necesita constancia para crear los contenidos y cargarlos; aunque muchos afirman que para ser tendencia en las redes hay que publicar contenido como loco, lo mejor es organizarse y elegir qué cantidad de contenido vas a publicar por semana. Sí, debes ser constante en los días de publicación si quieres figurar en TikTok.

Por allí hay muchos posts que hablan acerca de qué días y en qué horario te conviene más publicar en tu blog o en las redes sociales, y los estudios revelan que eso dependerá de tu tipo de audiencia y la edad de tu audiencia; poco a poco sabrás a qué hora se conecta más quienes te siguen y qué días, aunque en TikTok la gente se conecta casi que a toda hora; sabiendo esto, podrás ser muy estratégico a la hora de publicar tus videos y así conseguir mejores resultados.

Si publicas un video hoy y otro mañana o varios videos por día, eso no te garantiza que consigas más corazones; tendrás que crear contenido increíble para que funciones. Lo mejor, es planificar los contenidos y los días de publicar, pues a veces menos es más y los TikTokers apreciarán mejor poco contenido, pero de calidad, que mucho contenido vacío y que no llega al público. Además, crear mucho contenido todo el tiempo puede dejarte sin buenas ideas y que te sientas exhausto.

Compromiso

En las redes sociales el compromiso es primordial para mantenerse en la cima; tus seguidores esperan que estés comprometido con ellos, y la mejor forma de percibirlo es creando videos fabulosos que se relacionen con los temas que ellos esperan de ti. Una forma de mostrar que estás comprometido con las temáticas que a ellos les interesan es permitiendo los comentarios en tus videos e interactuando con la audiencia.

Si en verdad deseas ganar más seguidores y conseguir más corazones, mantener una buena interacción con el público te ayudará a lograrlo. También, deja comentarios a terceros en sus videos, pues es una buena forma de fomentar la amistad y de empezar a trabajar el punto que vamos a tratar a continuación.

Fomenta las colaboraciones

Las colaboraciones en las redes sociales y blogs se llama guest posting, o publicaciones de invitados; esta estrategia de marketing ha tenido mucho éxito en YouTube y en TikTok podría ser una técnica infalible. Trata de que colabores con otros y también obtengas colaboración en algunas publicaciones que crees. Obviamente, hay que hacer que esas publicaciones en realidad interesen y atrapen al público, para que ambos lados salgan fortalecidos.

Una buena forma de fomentar el guest posting es dejando comentarios positivos y útiles en los videos que un tercero publique para luego tener un acercamiento y pactar una colaboración; si tienes unos 5000 seguidores, no esperes contactar a alguien que tenga ya unos 100 mil, sino que debes buscar gente que esté más o menos en tus mismas condiciones para proponerle una colaboración. Lo mejor de esto, es que ambos están arriesgando lo mismo y pueden obtener lo mismo.

Más adelante, también podrías contactar a alguien más influencer para que pueda promocionarte y así expandir tu nombre o tu marca, si es que quieres fomentar tu marca en TikTok, como suele hacerse en Instagram.

Conecta tu TikTok con otras redes sociales

Si buscas conseguir más corazones en Tiktok, suponemos que no es sólo para acumularlos, sino que has de tener otros planes; pues bien, entonces tienes que conectar tu cuenta de TikTok con tus otras cuenta en las demás plataformas y compartir tus publicaciones de Tiktok en ellas.

Puedes conectar tu TikTok con Instagram, de manera fácil y así tus videos de TikTok aparecerán en la Stories rápidamente, pero no sólo debes limitarte a Instragram, sino que deja que en Twitter o Facbeook, por ejemplo, corran los primeros segundos de tus videos, y deja una descripción interesante de ellos para que la gente no se resista a entrar en TikTok a verlos; eso sí, siempre utilizando hashtags.

Atraer más público hacia tus videos de TikTok, promocionándolos desde otras plataformas es una gran estrategia para crecer.

Crea retos

¿Te atreves a crear tus propios retos? Esta estrategia en TikTok puede hacerte muy, muy popular, y por ende, lograr más corazones. Eso sí, ingenia desafíos que en verdad sean divertidos y que no vulneren la integridad de los demás, pues hay muchos videos virales en TikTok que ha dejado un sabor amargo en quienes se han atrevido a imitarlos. TikTok es el sitio perfecto para los desafíos más creativos e ingeniosos, así que siéntate y piensa qué retos podrían fomentar la interacción con tu audiencia y qué ideas te ayudarán a conseguir más corazones.

Consideraciones finales

Si sigues nuestros consejos podrás mejorar tu presencia en línea en TikTok; no se trata sólo de videos originales y divertidos, sino de presentarlos de la forma correcta y de dejar que la gente te conozca por las razones correctas. La mala publicidad en redes sociales nunca te hará permanecer en la cima de estas, sino que serás un referente de lo malo, así que cuida tu ética y crea contenido que en verdad te haga tendencia de manera positiva.

TikTok ya cuenta con unos 800 millones de descarga, así que es un océano de videos que a diario se reproduce; sin embargo, para destacar trata de conocer al público al que apuntas y atrévete a crear videos que mantengan tu estilo y tu esencia a lo largo del tiempo. No tienes que imitar a otros ni apostar siempre por los mismos lips sync o banda sonora que todos están usando. ¿Quién no se cansa de veer más de lo mismo? Déjanos tus comentarios al respecto y cuéntanos cómo has ido ganando más corazones en TikTok.

Más sobre Tik Tok