App rutas bici montaña

Su teléfono inteligente es una herramienta increíblemente poderosa que puede ayudarlo de muchas maneras al conducir. Hemos reunido una selección de las mejores aplicaciones de iPhone y Android para ciclismo de montaña y diversión en general en todo terreno. Con tantas aplicaciones alucinantes, extrañas e inútiles en las distintas tiendas de aplicaciones, seguramente hay algunas que los ciclistas de montaña pueden encontrar lo suficientemente buenas para instalar.

Viewranger

Si bien Google Maps es una aplicación bastante buena para navegar, Viewranger es, de alguna manera, nuestra aplicación de mapas “adecuada” favorita. Está repleto de algunas características realmente poderosas que facilitan la planificación, exploración y navegación de rutas a caballo. Es sorprendentemente útil, con un montón de rutas y funciones específicas para bicicletas marcadas.

Lo realmente bueno es que puedes descargar mapas topográficos de gran calidad para casi todos los bits del mundo por una tarifa. A medida que los mapas se descargan en su teléfono, siguen funcionando incluso sin datos o señales telefónicas. Una actualización reciente ha agregado la función de realidad aumentada ‘Skyline’ que superpone picos y puntos de interés a medida que se desplaza con la cámara.

Es posible grabar, seguir y crear rutas en la aplicación o en una computadora, además de poder agregar puntos de interés. Una característica interesante es el ‘Buddy Beacon’ que te permite compartir tu ubicación con amigos seleccionados, para que sepan que estás a salvo, o que sepan dónde encontrarte si te sucede algo desafortunado.

Dirt School

Cuando se trata de aprender nuevas habilidades en la bicicleta, un poco de entrenamiento es una forma muy efectiva de acelerar y divertirse. El único problema es que es bastante caro. La aplicación Dirt School te brinda consejos adecuados de entrenamiento sin tener que desechar por nada o ir a ningún lado.

Abarca una serie de habilidades básicas de la bicicleta y le ofrece un ejemplo de video de cómo hacerlo correctamente y también otro ejemplo de cómo no hacerlo para que pueda comparar y contrastar técnicas, junto con consejos y trucos escritos. Las habilidades básicas se incluyen de forma gratuita, pero puede comprar ‘paquetes’ adicionales de habilidades por alrededor de £ 1.99.

Si quieres un poco más de información específica, es posible subir un video tuyo en una sección o probando una habilidad para que los entrenadores de Dirt School puedan darte un consejo personalizado. Su aporte en un video cuesta £ 35 o puede obtener su retroalimentación en un trío de subidas por £ 90 si desea arreglar varios problemas o simplemente desea recibir retroalimentación en la misma habilidad o sección.

Dark Sky

El clima puede hacer una gran diferencia entre un giro divertido o una marcha de muerte impasible, por lo que es imprescindible saber cuáles son las condiciones y la planificación en consecuencia. La aplicación Dark Sky realiza todas las tareas habituales de previsión meteorológica de varios días, con un radar meteorológico adecuado para que puedas ver todo lo que pueda estar en camino, además de mapas de temperatura, etc.

El truco realmente interesante es el hecho de que puedes enviarte alertas personalizadas. Eso significa que le avisará si está a punto de llover en el lugar donde se encuentra o si la temperatura bajará a cero por la mañana. Armado con ese tipo de información, es mucho más difícil quedar atrapado con la ropa equivocada, además, si estás a punto de quedarte atrapado en un aguacero torrencial, puedes apresurarte a refugiarte antes de empaparte.

Strava

Cuando se trata de aplicaciones para ciclismo, hay pocos que atraen opiniones tan fuertes como Strava. Amado por muchos por la forma en que registra los recorridos y el entrenamiento, es odiado por un número igual de culpables de la destrucción de caminos en las esquinas y todo tipo de camino mientras los usuarios intentan convertirse en Rey o Reina de la Montaña. No vamos a dejarnos atrapar por esos argumentos aquí, pero sí creemos que vale la pena intentarlo, incluso si no te importa ser el más rápido hacia arriba, hacia abajo o sobre cualquier otra cosa.

Una característica realmente interesante de Strava es el hecho de que puede usarla para encontrar nuevos senderos cerca de usted mediante el uso de ‘Exploración de segmentos’. Eso te mostrará cualquier segmento de conducción en un área específica y es genial para mostrarte si ese trozo de bosque que te has preguntado no tiene senderos

Si tose por la suscripción Premium, eso desbloquea una gran cantidad de otras cosas interesantes, con un mayor análisis de su entrenamiento posible. También le brinda el ‘Buddy Beacon’, que le permite dejar que hasta tres personas lo rastreen en tiempo real mientras viaja, para que sepan si está bien o no. Premium también te permite ver cómo estás en un segmento en tiempo real, aunque te sugerimos que lo guardes para las subidas en lugar de los descensos técnicos.

Komoot

Proclamado audazmente como “el mejor planificador de rutas del mundo”, Komoot convierte su teléfono en un navegador por satélite adecuado con comandos de voz. Puede ingresar su ubicación y el lugar al que desea llegar antes de su viaje, que Komoot guarda como un viaje planificado, y luego registra sus actividades como ‘recorridos completos’.

Donde se diferencia de otras aplicaciones de navegación son las rutas, ya que Komoot a menudo le ofrece numerosas opciones para llegar a su destino, que no siempre son las más rápidas. Es una buena opción de aplicación para el cicloturista más aventurero, todo terreno o simplemente un viajero que quiera explorar una nueva ruta a casa. Es gratis, pero hay una versión premium que le brinda herramientas y mapas más avanzados.

Endomondo

Endomondo es una aplicación de seguimiento de actividades con muchos fanáticos, y parte de su atractivo radica en su simplicidad en comparación con otras aplicaciones similares como Strava. Registra la duración, la velocidad, las calorías y se puede usar con un monitor de frecuencia cardíaca, y mantendrá un registro de entrenamiento completo que le permitirá analizar fácilmente su entrenamiento. Le permite explorar el área en la que se encuentra simplemente al ver el mundo que lo rodea a través de la pantalla de su teléfono.