¿Cómo editar un video de Tik Tok ya subido?

Hoy en día muchas personas se inclinan por subir videos a la plataforma de Tik Tok, debido a que es una red social que permite el alcance a millones de usuarios. Es común querer compartir contenido de sus intereses, pero, al no saber realizar configuraciones, pueden llegar a subir algún video y luego querer editarlo.

Cómo editar un video de Tik Tok ya subido

Aún así, cuando realizas la edición de videos, hay que reconocer que TikTok es una de las plataformas o redes sociales que tiene un área de edición más completa y ofrece diversas opciones.

Al momento de editar un video ya subido, debes conocer las diferentes opciones que tienes para editar mejor y hacer mucho más profesional un video que anteriormente habías subido. De esta forma, puede generar un mayor interés por la audiencia y tener más alcance. Los detalles hacen la diferencia.

¿Cómo editar un video de Tik Tok ya subido?

Elementos que puedes editar en un video luego de subirlo

Usualmente estas ediciones se hacen antes de subir un video, pero, puede suceder que quieras realizar alguna edición o cambiar algunos aspectos como, por ejemplo: el título e, incluso, el mismo video, luego de subirlo.

Título y descripción de un video previamente subido

●     Una vez hayas iniciado sesión en la cuenta a la cual has subido el video previamente, debes dirigirte a tu perfil, que se encuentra en la parte inferior derecha en Yo.

●     Encontrarás todas las publicaciones que tienes e, incluso, las que has dejado como borrador.

●     Debes seleccionar el video que deseas editar.

●     Al estar allí, pulsa sobre el icono de tres puntos··· a la derecha del perfil y selecciona Guardar vídeo en la lista de opciones. Esto guarda el vídeo, incluyendo todas las ediciones que hayas hecho al vídeo subido.

●     Luego, le das al botón de añadir un nuevo video que sale en la parte del centro e inferior de la pantalla, demarcado por un signo de más +.

●     En lugar de tener que grabar nuevamente, selecciona Cargar, que sale al lado del botón de grabar video.

●     Selecciona el video que hayas guardado y deseas subir nuevamente, pero edita el escrito.

●     Por último, edita la parte de título y descripción. De esta forma, puedes subirlo nuevamente.

La ambientación musical o audio de un video ya subido

Realmente no hay una forma o método que actualmente te permite editar el audio de un video ya subido. En primer lugar, ya el video está o debería estar en sincronización con el audio o fondo musical que haya elegido y, segundo, porque si vas a editar un video, es de la forma que se mencionó anteriormente.

Por lo tanto, cambiar el audio de un video que se guarda y descarga con todo esto o ya está vinculado al video, es prácticamente imposible.

La única forma de hacerlo es fuera de la aplicación de Tik Tok. Ya sea desde un programa o aplicación de edición diferente, que te permita separar el audio de un video y cambiar otros detalles que desees. Algunas de las mejores aplicaciones que te permiten hacer este tipo de cambios desde tu teléfono de forma cómoda son:

●     FilmoraGo

●     TwistedWave Recorder

●     Audio Editor Tool

●     Handy Audio Editor.ñ

●     SongCutter

¿Qué sucede con el video original?

Puedes eliminarlo, debido a que es la mejor opción para que no tengas dos videos con similitudes, pues puedes llegar a confundir a tus seguidores, provocando un disgusto y, posiblemente, malos comentarios en algunos de tus videos. Sigue los pasos a continuación, para eliminar un video de Tik Tok.

●     Entra en a tu perfil, donde encuentras toda tu información.

●     Ubica el video que deseas eliminar e ingresa en los tres puntos: ···, en la parte derecha de la pantalla.

●     Se abrirá una pestaña con una serie de opciones. Desliza hacia la derecha, hasta encontrar la opción Delete, para confirmar la eliminación del video seleccionado.