¿Cómo recuperar borradores de TikTok?

TikTok es una plataforma grandiosa para cargar contenido fácilmente y para ser parte de las tendencias del momento. Cada día en se reproducen millones y millones de videos y parece que el público joven es el que más está enganchado con la app china que ya tiene más de 800 millones de usuarios. Grabar un vídeo en TikTok es sencillo y son muchísimas las opciones que hay para editar la grabación; una vez tienes el video listo, pasas al panel de publicación, y listo, le das publicar y el video empezará a cargarse.

Mucha gente, graba videos pero no los publica de una vez, así que estas grabaciones quedan almacenadas en la carpeta de borradores de TikTok. Borrar un video de esta carpeta también es fácil y es común que por error la gente elimine sus grabaciones y ya luego no sepan qué hacer. ¿Es tu caso? ¿Has eliminado videos de TikTok que deseas recuperar? Sigue leyendo par que sepas cómo recuperar borradores de TikTok en pocos pasos.

Descargar datos de TikTok

TikTok es una plataforma social muy bien pensada; se ha ganado al público de manera tan rápida debido a su sencillez y a que ofrece muchas funcionalidades que mejoran su uso, en comparación con otras redes sociales parecidas.

Todo en TikTok parece sencillo y rápido y la gente puede tener el control total de su cuenta si se toma el tiempo para configurarla para que sea privada o si no ignora las opciones que aparecen en el panel de TikTok antes de publicar un video. Este panel es fabuloso para restringir el uso que se le dé a los videos que carguemos y para decidir si se publican o no en el momento. Si no quieres publicar una grabación de manera inmediata, allí sólo tendrás que elegir la opción de ‘borradores’ y luego publicar tu video cuando lo desees.

La carpeta de borradores es excelente para organizar los contenidos que vamos creando y publicarlos según nuestra planificación, pero como decíamos al inicio, es facilísimo que se nos borren videos en ella y que nos demos cuenta cuando ya sea demasiado tarde. Si ya esto te ha sucedido, entonces no te preocupes, siempre hay formas de recuperar la información perdida en TikTok y eso se logra a través de la opción de ‘descargar datos’, con la que te aseguras de mantener tus datos a raya. Te explicamos el paso a paso para activar esta opción y volver a disfrutar de los videos que tenías guardados en ‘borradores’.

Recuperar los borradores

El proceso para recuperar tus borradores de TikTok es sencillo y rápido; primero que nada, entra a la aplicación y haz tap sobre el icono de tu perfil, donde dice ‘yo’. Este icono está siempre en la parte inferior derecha de tu pantalla. Luego, busca los tres puntos verticales que se hallan en la parte superior derecha y entra allí, para que se te abra un extenso menú vertical donde deberás busca la opción ‘privacidad y seguridad’.

Allí, tienes que elegir la opción de ‘personalización y datos’, que es la tercera fila bajando. Al entrar en esta sección sólo encontrarás una opción, llamada ‘descarga de datos de TikTok‘. Entra en ella, por supuesto y ve hasta el final de la nueva pantalla que se te abrirá, hy haz tap sobre un recuadro de color rojo que dice ‘request data’.

Por último, se te abrirá una última pantalla donde te dice que la descarga de tus datos está en proceso. Cuando esta descarga termine, podrás obtener una copia de tu perfil tal como lo tenías, lo que implica que podrás recuperar tus borradores de TikTok y restaurarlos en tu cuenta.

Si por alguna razón vuelves a borrarlos o perderlos, repite este proceso para recuperarlos.

Como ves, el paso a paso es muy fácil y te permite completarlo en pocos segundos. Esta opción la ha diseñado TikTok para ayudar a sus usuarios a no dar tan fácil por perdidos sus datos o vídeos, sobre todos aquellos que están almacenados en la cuenta como borradores. Claro, también implica que si borras vídeos cualquier persona con tu contraseña podrás recuperarlos a través de este mismo proceso.

Déjanos tus comentarios y cuéntanos si implementaste el paso a paso y ya conseguiste recuperar esos vídeos que borraste sin querer.

Más sobre Tik Tok