¿Qué significa fyp en TikTok?

Parece que si no estás en TikTok, no estás en nada. La plataforma está cada vez más caliente debido a que la cantidad de usuarios que descargan la app van en aumento. Siempre se dice que son los más jóvenes los que hacen vida en TikTok, pero a estas alturas hay que desmantelar este mito pues ya hay mucha gente adulta grabando videos y aumentando su número de seguidores en esta red social china.

Sí, TikTok es para todas las edades, ya no se puede tapar más este hecho. Hay muchos que no sólo dedican tiempo a TikTok por dárselas de divertidos, sino que ven en la plataforma un medio para expandir su comunidad y empezar a ganar dinero.

¿Cómo se gana dinero en TikTok? Este tema lo tocaremos en próximos posts, pero esto se relaciona con una jerga tiktokera que ha estado surgiendo y que sirve como punta de lanza para hacer más virales ciertos videos, conseguir un puestico en la feed principal de TikTok y ganar fama. ¿Cuál es esa jerga? Bueno, probablemente si tienes más de 30 años no entiendes mucho de los acrónimos que son tendencia en TikTok. No, no es que te estemos llamando viejo, pero las estadísticas demuestran que hay unos cuantos por allí que tienen problemas para entender el estilo popular en TikTok. Hay muchas ovacionares comunes, pero una de las más populares es el famoso #FYP. ¿Qué significa fyp en TikTok? ¡Descubramos el misterio! (risas)

 ¿Qué significa #fyp?

#FYP es una de las etiquetas más utilizadas en TikTok; ya este acrónimo es parte de la jerga tiktokera que cada vez se extiende más. Aunque claramente los niños y adolescentes son los que más usan este tipo de hashtags, ya muchos adultos, sobre todo aquellos tiktokers famosos e influencers de otras plataformas sociales, han tenido que meterse en el carril de dicha jerga para poder figurar y ser parte de las tendencias.

#FYP es el acrónimo de For Your Page, un hashtag que se utiliza en dos tipos de situaciones; una, es cuando terceros graban versiones propias de algún video que les guste o que algún famoso haya dejado como reto. Sirve para demostrar que ese video que se está publicando es una versión de otro ya publicado. Este tipo de videos es muy, pero muy común en TikTok, donde vemos a todo el mundo apostando por quién crea la mejor versión de otro.

Si por ejemplo quieres hacer un lip sync de alguna canción o sonido que es popular en estos días en TikTok, puedes grabar tu propia versión y al etiquetarla, antes de publicar, agregar la #FYP.

La otra situación en la que se usa este hashtag es cuando tratamos de hacer que un video aparezca en el feed o ‘la página’ principal de TikTok. Mientras más visualizaciones tenga un video y más comentarios y corazones, mayores oportunidades tendrá de aparecer en el feed como recomendación para los usuarios.

Esta técnica de etiquetar los videos con #fyp ha surgido como parte de la iniciativa de algunos influencers que buscan coronar en TikTok y aumentar su comunidad; aún no se confirma si en verdad funciona y si este tipo de etiquetas usadas por gente con muchos seguidores es un trampolín para que otros logren también conquistar la feed, pero sí se sabe que ha hecho que la gente la acepte y que muchos, aún si saber su significado, la utilicen en sus videos.

Crear videos virales con #FYP

¿Tienes pensado crear videos y agregar la etiqueta fyp?  Sería bueno que optes por esto para ver qué resultados obtienes; tal vez, no sea una fórmula perfecta para lograr estar en la feed con sólo chasquear los dedos, pero sí puede ayudarte a atraer a más seguidores y a hacer que otros que entienden el objetivo de la etiqueta compartan tus videos.

Como en las plataformas sociales no hay fórmulas mágicas, queda de cada uno de nosotros buscar una vía para destacar y ser parte del estilo que impera en ellas. Si ahora TikTok está consolidando su propia jerga, es bueno que todos estemos a la altura de ella; es como cuando al gente habla de ‘tu crush en Twitter’, y tú no entiendes, pero te ha tocado toparte con esto y aprender a sacarle provecho.

El caso es que si quieres que tus videos tengan más alcance, te conviene utilizar las etiquetas más populares y los acrónimos que son tendencia en TikTok para mejorar tu presencia en línea.

Además de #FYP hay otras etiquetas populares en TikTok, pero que te explicaremos en los próximos artículos. Por ahora, nos gustaría saber si en verdad has usado el fyp en TikTok y si ya conocías su significado.

Más sobre Tik Tok