¿Cómo tener dos cuentas en TikTok?

Tener una cuenta en TikTok ya es algo popular en estos días; cada vez más gente en todo el mundo se deja seducir por esta aplicación de origen chino y quiere divertirse creando o visualizando videos en su plataforma. Los videos de TikTok son tan virales que se han adueñado de otras redes sociales como Instagram o Twitter, y es por eso que algunas personas ya no se conforman con tener solo una cuenta en esta plataforma, sino que necesitan dos. ¿Es tu caso? ¿No sabes cómo hacer para contar con dos cuentas en TikTok? Con este post sabrás cómo lograrlo.

Tener dos cuentas en TikTok

A diferencia de muchas otras redes sociales que te permiten tener varias cuentas en su plataforma, TikTok no funciona así; si bien en Appspara.net hemos estado probando todas las funcionalidades de la app y hemos concluido que parece una plataforma social que ha logrado mejorar aquellos aspectos que causaban malestar en los usuarios de otras redes sociales, sí hay un pequeño detalle que se les ha pasado, y es permitir que alguien accede desde un mismo dispositivo a dos cuentas en TikTok. Claro, esto no es mal para morirse, pues hay soluciones.

Cuando descargas la app por primera vez notarás que te pedirá que te registres mediante número telefónico, correo electrónico o conectando con tus datos de otras redes como Facebook, Google o cualquiera de estas. Eres tú quien elige, pero si algo es cierto es que siempre tendrás que proveer tu número telefónico para verificar tu TikTok, aún si lo abriste y ya pronto quieres cerrar esa cuenta.

Pasos para abrir una segunda cuenta

Ya tienes una cuenta de TikTok pero necesitas otra cuenta, por las razones que sea; lo primero es cerrar sesión en tu cuenta principal y volver a abrir la aplicación para registrarte como un usuario nuevo. Para cerrar sesión deberás ir a tu perfil, en ‘Yo’ y bajar hasta el final del menú vertical que se abre, y hacer tap en ‘cerrar sesión’. Te preguntarán si en verdad deseas terminar la sesión, así que dale ‘aceptar’.

Vuelve a la parte de perfil y ya te aparecerá la opción de ‘registrarse’. Haz tap en ese botón rojo cuadrado. Te aparecerán diversas opciones para abrir una nueva cuenta: usar número telefónico o correo electrónico, continuar con Facebook, continuar con Google, continuar con Google, y así. Elige una opción que sea distinta a la que escogiste cuando abriste tu primera cuenta en TikTok.

Luego, ya pasas a la parte del llenado de formulario. Debes indicar tu fecha de nacimiento, pues con esto TikTok determina tu edad y sabe si eres un niño o un adolescente. Hay que recordar que los adolescentes y todo niño menor a 18 años debería abrir una cuenta bajo la supervisión y aprobación de sus padres o representante, pues TikTok almacena datos personales que podrían comprometer la privacidad y seguridad del niño o adolescente. Dicho esto, rellena los datos.

Seguidamente, se te pide el número de teléfono o una dirección de correo electrónico; también puedes seleccionar ninguna de estas dos opciones. Si eliges el número telefónico, TikTok te enviará un código de cuatro dígitos vía SMS para verificar que no estás dejando información falsa. Cuando llega el código, aparecerá de manera automática en el formulario; haz tap en la viñeta de ‘aceptar’, de color rojo en la parte inferior derecha.

Ya tu cuenta estará lista para ser utilizada en un mismo dispositivo; probablemente, si elegiste verificar con el mismo número de teléfono, notarás que no tienes dos cuentas, así que puedes verificar una segunda cuenta mediante un dispositivo de dos sim cards o mediante una verificación de un correo electrónico distinto.

Para poder utilizar una cuenta u otra, deberás siempre cerrar sesión en la primera y ya luego iniciar sesión en la segunda, y así sucesivamente.

Usa una app para Android

Las apps externas son a veces buenas consejeras para ayudarnos a hacer cosas que una plataforma social no permite; para contar con dos cuentas en TikTok sin tener que registrarte puedes usar una aplicación de clonación como ‘Aplicación Clon’, la cual fue lanzada en 2019 y está disponible de manera gratuita en la Play Store.

Aplicación Clon ha resultado muy útil para WhatsApp y también funciona para TikTok; esta app ya tiene más de 1 millón de descargas y es completamente gratuita y, lo mejor de todo, que es libre de anuncios. Tiene una puntuación de 4.4 estrellas y muy buenas reseñas de sus usuarios.

Esta aplicación lo que hace es clonar tu cuenta de TikTok y permitirte utilizar dos cuentas en un mismo dispositivo, descarga la app en Play Store, pues no está disponible para iOS; luego, abre esta app y haz tap sobre la opción ‘crear enlace’, para que se agregue el icono de la aplicación a la pantalla principal de tu dispositivo.

Ahora, ve hasta TikTok e inicia sesión en la segunda cuenta y haz clic en ‘acceder’, para que se clone TikTok. Tendrás la aplicación de TikTok original y la app clonada. Ya estás listo para tener tus dos cuentas en TikTok de forma simultánea.

Consideraciones finales

Si necesitas una segunda cuenta en TikTok porque has tenido una mala pasada con tu cuenta principal o quieres dejar atrás ciertos seguidores o para mejorar tu perfil y empezar desde cero, puede que en realidad no necesites tener dos cuentas, sino deshacerte de la que ya tienes y crear una nueva. Como te explicamos, deberás proveer datos distintos de número telefónico y de correo electrónico, o simplemente cerrar tu cuenta y esperar 30 días a que se desactive. luego de este tiempo, ya podrás empezar con una cuenta desde cero.

TikTok es una plataforma que tiene mucho potencial para lograr grandes cosas, sobre todo para quienes desean emprender un negocio, botarla de jonrón con una buena campaña de marketing de contenidos o social marketing y para quienes buscan expandir su comunidad de seguidores desde otras redes hasta TikTok. Si es tu caso y hasta ahora has ido con mal pie, bastará con que hagas mejoras en tu perfil, cambies tu foto de perfil y le pongas más esfuerzos a tus videos, en lugar de querer perderte del mapa y tener dos cuentas para ocultar la primera.

Nos gustaría saber si aplicaste los consejos que aquí te hemos dejado y cómo va tu comunidad de seguidores en TikTok, ¿creciendo? ¡Cuéntanos y déjanos tus dudas acerca de esta fabulosa app que está revolucionando el mundo de las redes sociales!

Más sobre Tik Tok