TikTok es la plataforma social del momento; a estas alturas, es difícil que alguien no haya oído sobre ella, sobre todo si se trata de gente joven, pues las estadísticas revelan que las personas menores de 18 años son las que más utilizan esta interactiva app. Sin embargo, desde 2019 la app se ha vuelto tan popular que se ve a los influencers de todas las edades hacer gala por ella, y con mucha frecuencia. Lo mejor de TikTok son sus divertidos videos; estos cortos pueden llegar a ser tan divertidos, multifacéticos e interesantes que seguro querrás descargarlos y compartirlos, ¿ o no? ¿Se pueden descargar los videos? ¡Sí, y la mayoría de gente no lo sabe! En este post te contamos cómo descargar tus videos favoritos de TikTok y compartirlos con tus amigos o almacenarlos en tu dispositivo móvil. ¡Vamos de una vez!
Descargar videos en TikTok
El centro de esta famosa aplicación china son los videos; allí es donde ocurre la magia que tiene a todo el mundo adicto a esta plataforma. Las estadísticas nos cuentan que cada día se reproducen más de 10 mil millones de videos en TikTok, así que YouTube, Snapchat e Instagram se quedaron cortos.
Uno de los mayores problemas con las demás redes sociales de este tipo es que dificultaban el poder descargar los videos, y quizás sea eso lo que ha hecho que TikTok tome la delantera cuando se trata de redes sociales, pues ha simplificado el proceso de guardar un video de su plataforma y los usuarios están más que contentos con ello.
Guardar videos en el dispositivo móvil
Descargar videos de TikTok es cosa de 3 o 4 pasos; y desde ya te decimos que no necesitas instalar otras apps o hacer maniobras, sino que bastará con descargar la aplicación, tener una cuenta y haber subido al menos un video. Esa es la única norma, que hayas subido al menos un video a TikTok para poder descargar todos los que quieras.
¿Aún no tienes una cuenta en TikTok? ¡Empieza ahora mismo; no ye quedes atrás!
Una vez tienes una cuenta y has cargado tu primer video, sólo quedará que selecciones el video que desees y selecciones la opción compartir, que suele aparecer en la parte inferior derecha de la pantalla. Al abrir esta opción, te aparecerán varias opciones, como compartir mediante WhatsApp, Intagram, a través de mensaje de texto, en fin. Pero en la segunda franja de este pequeño menú aparece la opción que estamos buscando: guardar video, lo que significa que el video se almacenará en tu dispositivo de forma directa.
Selecciona la opción ‘guardar video‘ y espera que se descargue de manera automática; cuando el video se haya descargado por completo, te aparecerá una notificación que te dice en qué carpeta de tu dispositivo se almacenó el video. Sí, el proceso es así de sencillo. Abre la carpeta y disfruta de tu video, con o sin conexión a internet. Además, podrás compartirlo de manera directa a tus contactos de WhatsApp, ponerlo en tu estado o enviárselo personalmente a alguien.
El poder descargar y guardar los videos así de fácil es una ventaja que hace que TikTok lidere las redes sociales en estos tiempos donde el contenido multimedia es el rey de las redes y donde la gente parece estar más dada a publicar cortos que les haga virales o que sirvan como medio de expresión. Puedes descargar todos los videos que quieras y sin tener que esperar mucho tiempo o hacer malabares para lograrlo.
Descargar videos enviándolos por correo electrónico
Sucede que en algunos videos no te aparecerá la opción ‘guardar video’, lo que significa que no podrás aplicar estos pasos que te hemos contado, pero no te preocupes, hay otra manera que también es súper sencilla y funciona al 100%. ¿Cuál será?
Sigue los mismos dos pasos del método anterior; selecciona el video y elige la opción ‘compartir’. En lugar de escoger la opción ‘guardar video’, que no te aparecerá, vas a elegir compartirlo mediante correo electrónico. Te abrirá una ventana para que escribas la dirección de email a donde quieres enviarlo, que en este caso sería la tuya, o dependerá de si deseas es compartirlo con un tercero. Sea cual sea el caso, escribe la dirección y dale ‘enviar’. El video se enviará en formato mp4. Tu video llegará como un dato adjunto mediante correo electrónico, así que ábrelo y guárdalo en tu dispositivo. ¿Fácil, verdad? Esta facilidad de descargar y compartir videos de TikTok es lo que hace que cada vez más personas se unan a la plataforma.
¿Cómo descargar un video de TikTok en Gif?
Por si fuera poco, TikTok también te permite descargar los videos en formato Gif; esta posibilidad es sencillamente fantástica y una excelente opción para quienes no desean compartir todo el video en su WhatsApp o con sus amigos. Los Gif son cada vez más populares, y junto con los memes, representan una forma grandiosa de expresarse, estar al día con las tendencias, dar a conocer un punto de vista o hasta apoyar alguna causa o emprendimiento.
TikTok sabe esto y es por eso que te permite convertir los videos en genuinos gifs, y lo mejor es que tu mismo eres quien se encarga de ello y de elegir qué partes del video quieres que aparezca en el Gif.
Para convertir un video de TikTok en Gif y descargarlo tienes que elegir el video de tu preferencia, seleccionar la opción ‘compartir’ y luego la opción ‘compartir como gif’. Te abrirá una pantalla donde hay controladores para que selecciones desde qué parte del video iniciará y terminará tu gif. Estos controladores son muy sencillos de utilizar, así que ni te preocupes. Una vez has cortado el video, selecciona ‘general’, y espera que se descargue el Gif. Te aparecerá también una notificación para que sepas que ya el gif se ha descargado y está almacenado en tu dispositivo móvil. Ábrelo y comienza a compartirlo, si es tu propósito.
Por lo general, los videos de TikTok no se descargan con la marca de agua de la aplicación, pero todos los gifs siempre llevarán esta marca de agua y no habrá forma de eliminarla.
Hasta aquí, vamos muy bien, porque se trata de descargar los videos de terceros, pero si ocurre que cargas videos en TikTok y no deseas que los demás usuarios puedan descargarlos, nada te impide que evites que otros accedan a tu contenido.
Para hacer tus videos privados y no dejar que los descargues sólo tienes que ir hacia el icono de tu perfil, en la barra de navegación de la app; entra donde hay tres puntos suspensivos, en vertical, y en configuración de privacidad deshabilita la opción de ¿permitir descarga’. Con esto, estarás blindando a tus videos de ser descargados por cualquiera. Eso sí, ten en cuenta que el bloquear o deshabilitar la opción de descarga no significa que no haya manera alguna de que alguien descargue tus videos, pues se sabe que hay trucos y aplicaciones con las que es posible acceder a videos bloqueados, pero vale la pena hacerlo de la manera correcta para evitarte dolores de cabeza.
Guardar videos como fondo de pantalla animado
Además de los divertidos gifs, TikTok también te permite guardar videos como fondos de pantalla animados. ¿Interesante, verdad? No era para menos, pues son muchos los videos de animales y de naturaleza, así como de paisajes y comida, que se suben a diario en la plataforma y mucha gente desea capturarlos para disfrutarlos en sus computadoras o dispositivos móviles.
Para convertir un video de TikTok en fondo de pantalla animado tendrás que elegir la opción de ‘compartir’, nuevamente; luego, seleccionar ‘fondo animado’ y ‘aplicar’. El fondo se comenzará a descargar automáticamente y se almacenará en tu dispositivo o computador. Al estar listo, te llegará una notificación que te muestra en qué carpeta se guardó.
Si quieres guardar videos para verlos más tarde directamente en la plataforma, sin necesidad de descargarlos, también puedes hacerlo. Ve al icono de perfil, en la barra de navegación de TikTok, y selecciona ‘favorito’. En esta sección se almacenarán todos aquellos videos que quieres ver luego. Esta sección ordena el contenido por videos, hashtags, sonidos y efectos, para que encuentres todo siempre bien organizado y puedas disfrutar de los cortos favoritos o de los filtros y efectos que se utilizaron en ellos. ¡Simplemente fantástico!
¿Qué te ha parecido? Empieza ahora mismo a interactuar en esta divertida red social y conecta con gente alrededor del mundo que comparta tus mismos gustos. Si deseas ganar seguidores y viralizar videos en las demás redes sociales, TikTok puede ser la plataforma perfecta para darte a conocer. Deja que tu imaginación haga el trabajo y busca las mejores ideas para marcar la pauta en la app del momento, que ya tiene unos 800 millones de usuarios y es el tema de conversación en todas partes del mundo. Si eres creativo, divertido y atrevido, no tendrás problemas para pasearte por TikTok, la red donde las apariencias no importan, sino sólo importa ser genuino y la creatividad.