Apps para escuchar música gratis

Cada día es más común que las personas escuchen música, se ha convertido en un hábito diario que realizamos antes de cualquier cosa, como para estar en la calle, para estudiar, trabajar o en el caso de reuniones especiales. De la misma forma las apps se han convertido en algo que no puede faltar en ningún Smartphone.

Escuchar música ha cambiado con el pasar de los años, gracias a la llegada de la tecnología y de las nuevas alternativas para llevar a cabo cualquier tarea.  Hace unos años descargabas la música para luego almacenarla en nuestros móviles o Mp3, incluso en casi todos los casos debías descargarlas a través de tu computadora para luego enviarla vía USB a tu teléfono celular, ahora puedes acceder a ella cada vez que lo desees sin tener que pasar por tantos procesos.

El streaming cada vez más está ganando sitio en nuestras vidas y se está convirtiendo en la principal forma de consumir música perteneciendo a las apps para escuchar música gratis. Tanto por la comodidad de no bajarlo antes, como por el precio del ancho de banda en nuestros dispositivos móviles.

Aplicaciones de todo tipo, ya sea online, vía streaming o con acceso a la red, todos buscamos descargar música o tener alguna herramienta que nos facilite escuchar a nuestros cantantes y bandas preferidos. Descarga las mejores apps para escuchar música gratis que te ayudarán a darle sonido a todas las situaciones que necesitas con tan solo acudir a tu móvil.

Las descargas y las reproducciones de archivos sujetos a derechos de autor siguen generando polémicas. Son muchas las aplicaciones que te permiten acceder a la música de tus artistas favoritos sin violar las políticas de privacidad y de autor que poseen las mismas. Son muchas las aplicaciones para escuchar música gratis que puedes obtener a través de Android o Iphone con solo descargar las aplicaciones adecuadas ya podrás tener toda la música que deseas en tu Smartphone.

Sin embargo, diversas aplicaciones se aprovechan de los resquicios legales, y la lógica que indica que compartir no tiene que ser delito, para crear “nubes” privadas de archivos de los usuarios, o buscadores que indagan en estas “nubes”, localizan la música requerida y ofrecen la posibilidad de escucharla en streaming o descargarla al móvil.

Algunas de las apps más empleadas y más descargadas son

Spotify

Es muy fácil de usar, y la calidad del audio es siempre excelente. Se trata sin duda alguna del servicio de streaming estrella por excelencia. Cuentan con un amplio catálogo de música y muchas funciones gratuitas. También hay la posibilidad de abrirse una cuenta Premium en Spotify que te da acceso a otras funciones exclusivas. El único problema son los anuncios en la cuenta gratuita. De vez en cuando te saldrán anuncios a cambio de disfrutar de un servicio gratis.

Sound Cloud

Soundcloud es una web independiente. Generalmente podéis escuchar muchos artistas independientes o que están comenzando su carrera. SoundCloud te permite escuchar música y mucho más. Encuentra música nueva. Colecciona canciones y listas de reproducción. Sigue a amigos y artistas. Descubre podcasts, humor y noticias. Prueba la sección de exploración para encontrar música y sonidos novedosos de todos los géneros que puedas imaginar. La app SoundCloud te permite escuchar más. Más hip hop. Más rock. Más electrónica. Más clásica. Más house, jazz, audiolibros, deportes Es por decirlo de alguna forma, un pequeño paraíso de la música indie. Además, en muchos casos los artistas no los puedes encontrar en otras plataformas como Spotify.

Youtube

La página web de vídeos por excelencia es otra opción para escuchar música. Además, gracias a la posibilidad de crear listas de reproducción es muy sencillo. Y gratis. El mayor problema que tiene es ese, que no es una aplicación para escuchar música. Es una web de vídeos. Si quieres escucharlo en el móvil vas a tener un gran problema, y es que la pantalla tiene que estar siempre encendida, ya que en el momento que la pantalla se apaga la reproducción se para.

Apple Music

La versión de Apple de los servicios streaming. Conocida por su selección de artistas, que en muchos casos lanzan sus discos en exclusiva con Apple Music. Se puede probar de forma gratuita durante tres meses, aunque luego es de pago. Es un servicio de streaming ilimitado a cambio de una cuota de 9,99 dólares o euros. Puede ser una opción a considerar por los fanáticos de la música.

Google Play Music

La competencia de Apple Music y Spotify pero de Google. La aplicación Google Play Music te permite escuchar tu colección de música estés donde estés. Añade hasta 50.000 canciones de tu colección de música personal de tu ordenador de forma gratuita. Somos nosotros los que decidimos las listas de reproducción que se crean. Una opción diferente para escuchar música.

La forma en la que esta aplicación funciona es algo diferente. Somos nosotros los que subimos las canciones a la nube de forma privada. Luego las podremos escuchar a través de la aplicación o el reproductor web. Toda tu música se almacena online, por lo que no tienes que preocuparte por sincronizarla ni por el espacio que ocupa. Las canciones que compres en Google Play aparecen automáticamente en la aplicación.

Las maneras en las que puedes acceder a todo lo que deseas hacer con el alcance de simples apps , fácil de descargar e instalar. De una forma muy intuitiva podrás tener los álbumes más actualizados de los mejores artistas llegando a tu teléfono celular. Con este post aprenderás a saber cuáles son las mejores apps para escuchar música gratis y de qué forma funciona cada una para que escoja entre la aplicación que más se adapta a tus gustos y necesidades. Las apps son muchas las disponibles en el mercado, cada una te ofrece particularidades que te harán escoger la mejor que tenga a tus cantantes preferidos de una sencilla forma en tu celular, ipod o tablet y escucharlo a diario.