¿Por qué no puedo ver la historia de un amigo en Facebook?

¿No te aparecen las historias de tus amigos o pareja en tu cuenta de Facebook? No te preocupes más, aquí te traemos las posibles razones por las que no puedes visualizarlas desde tu perfil y mucho más.

Facebook te permite comunicarte e interactuar con tus amigos sin importar el lugar donde se encuentren. Además, a través de tu perfil podrás compartir vídeos, imágenes, fotografías o textos que quieras expresar a tus amigos agregados. Una de las nuevas funciones de Facebook se encuentra en las historias.

Esta nueva función, de historias en tu perfil, te permite visualizar todo lo que tus amigos quieran compartir con los demás por un periodo de 24 horas como tiempo límite para desaparecer o menos tiempo si la persona decide eliminarla antes.

Para que puedas disfrutar de las historias de Facebook será necesario que actualices la aplicación de esta red social a su última versión.

Esto te permitirá poder interactuar más seguido con las personas que te interesan, reaccionar a sus historias y demás. Sin embargo, también es posible que en ocasiones estas historias no se reflejen en tu cuenta de Facebook; esto puede deberse a múltiples razones y es por eso que aquí descubriremos cuáles son.

¿Por qué no puedo ver la historia de un amigo en Facebook?

Soluciones a las historias ocultas de tus amigos

Al igual que otras redes sociales, en Facebook puedes decidir con quién compartir tu información íntima y personal; esto es precisamente para proteger la seguridad de cada usuario.

Las historias de Facebook siempre podrás observarlas en la primera sección de la página de inicio de esta plataforma.

Aquí, además de poder publicar tus propias historias, también podrás visualizar las que tus amigos desean compartir contigo. No obstante, es posible que no siempre publiquen historias o, por otro lado, que estos prefieran ocultarte las historias por motivos ajenos.

Si deseas saber por qué no puedes ver las historias de Facebook de uno de tus amigos, familia o pareja a continuación te presentamos algunas posibles razones de este problema.

Has silenciado el perfil de Facebook de tu amigo

Silenciar un perfil de Facebook es una opción que incluye las nuevas actualizaciones de esta red social, ya sea para evitar que aparezcan publicaciones de una persona no grata, por ejemplo u otras razones. Lo cierto es que puedes habilitarla cuando desees, tan solo debes dirigirte al perfil de la persona.

Por otro lado, la activación de esta opción también puede ocurrir de forma accidental y por eso es que no puedes observar las historias que esa persona comparte en su perfil.

Para confirmar que esta última sea la razón por la que no puedes ver las historias de un amigo, deberás ingresar a tu cuenta de Facebook.

Una vez que te encuentres en la página principal, dirígete hacia la sección de Configuración y Privacidad y luego haz clic o presiona en el apartado de Configuración, aquí comprobarás la lista de Amigos silenciados que se ubica dentro de la sección de Historias.

Aquí se ubica la opción de Silenciar > Activar o Desactivar. En este caso si la persona ha sido añadida accidentalmente a la lista Amigos silenciados deberás hacer clic en la “x” ubicada al lado de su nombre para eliminarla de la lista.

¡Y listo! Ya podrás visualizar sus historias de Facebook en cuanto la persona publique una.

Te ha bloqueado sus historias de Facebook

Si has intentado la anterior opción y, tu amigo o pareja, no está incluido dentro de la lista de Amigos silenciados, entonces deberás acceder a su perfil de Facebook para confirmar que no te ha eliminado de sus amigos o no ha sido bloqueado tu perfil.

Otra opción es pedirle la cuenta de Facebook a un amigo que tenga agregada a la misma persona y así ver su perfil desde esa cuenta. En caso de que sí le aparezcan sus historias entonces, eso indicaría que ha decidido no compartir sus historias contigo.

También pueden intentar crearte otra cuenta de Facebook y enviarle una solicitud de amistad a esa persona y, si te la acepta y puedes visualizar sus historias, se confirma tus sospechas de que te han ocultado las historias.

Estas son algunas de las opciones que puedes aplicar para comprobar si una persona te ha bloqueado sus historias en Facebook, por razones personales.